Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda con mr. masking sol

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 1:21 pm    Asunto: ayuda con mr. masking sol Responder citando

hola a todos. tengo unaduda acerca del mr.masking sol. bueno se que sirve para enmascarar los modelos pero no se exactamente como se usa si se tiene que aplicar, pintar y luego limpiarlo o si se aplica se espera a que seque pintar y luego quitarlo o como? y si sirve para hacer descarapeladas o hay mejor esformas para hacerlas si alguien me pudiera ayudar yo armo gundams y apenas estoy empezando pero quiero comenzar a simular daño en mis modelos.
bueno esas son mis dudas, de antemano gracias y que tengan un buen fin de semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
THUNDERCHIEF
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 561
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 3:00 pm    Asunto: Sugiero.... Responder citando

lo utilices de la siguiente forma:

1.Pinta el color que deseas sea el fondo, digamos aluminio,

2.Una vez seco aplicar el Maskol sea con pincel o bien con solo una punta de palillo ( yo he usado una trozo de esponja o hule espuma montado en unas pinzas aplicando ligeramente solo para dejar una serie de motas irregulares) dejas secar.

3.Ya seco, se aplica la capa superior sobre el maskol (paso2), dejas secar

4.Parte crítica, (respira hondo y libera tu intelecto), con la punta AFILADA de un palillo, o si eres muy valiente con la punta del Xacto navaja del 11 NUEVA, procedes a levantar una a una las capas de maskol "picando" la orilla de la mota yyy...LISTO!!!

OJO!! para mejor resultado vacia en un contenedor el maskol, previo mezclado vigoroso con frasco cerrado, deja que asiente y aplicas. Si lo aplicas directo del frasco la cantidad que extraigas del frasco estará muy diluida y al aplicarla solo será una pelicula muy delgada y dificil de levantar.Debes aplicar capas gruesas de una sola vez, (no acumules capa sobre capa, pues solo engrosas y tarda en secar) pues al secar baja de volúmen y se adelgaza.

Espero que te resulte.

Saludos y suerte...

NOTA: Cuando escribo dejar secar es eso, dejar secar, al menos durante 12 horas para mejores resultados, no porque ya seco al tacto esta listo. Tienes que dejar que "CURE", esto es, que el solvente base y las mezclas esten vaporizadas y no queden atrapadas entre capas dando por resultado lo que podrás imaginar....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YOQTAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 160
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:58 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias ppor la ayuda THUNDERCHIEF ya estoy aplicando como me dijiste, primero hice algunas pruebas y quedo bien ya solo falta terminar el modelo Smile de nuevo gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
THUNDERCHIEF
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 561
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:51 pm    Asunto: Ok, suerte... Responder citando

Buena suerte, y una vez terminado sube algunas fotos para que se ilustre el resultado.

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group