Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zor_derelda Nivel 2
|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 3:22 pm Asunto: Pegamento sobre la pintura |
|
|
Fijense que pintando un boeing 707 para enmascararlo aplique el masking tape de tamiya de 6 milímetros sobre la pintura plateada, esmalte model master chrome silver para ser exacto, y al levantarla resulta que quedo pegamento del masking sobre esta, se ve horrible mi modelo, con una linea clara en el fuselaje.
¿que puedo hacer para removerlo? _________________ solo el conocimiento hace superior al hombre |
|
|
|
gustavo bautista martinez Nivel 6
|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 5:29 pm Asunto: |
|
|
Saludos colega,primero checa bien si es que es pegamento o es que se levanto la pintura,en el caso que sea el pegamento(lo que se me hace raro tratandose de cinta tamiya)prueba con el liquido go-gone que sirve para remover este tipo de materiales,pero precaucion:prueba antes en una superficie pintada con el color que mencionas para comprobar que no se va a levantar la pintura,si esto no te funciona dale una lijadita con lija del 2000 o 2500 en humedo(o sea mojada) y dale una retocada,para enmascarar en lo futuro te recomiendo que antes de colocar la cinta te la pegues sobre tu mano una o dos veces para evitar el exceso de pegamento y la retires lo antes posible despues de acabar,es decir no la dejes pegada mucho tiempo.las cosas que te mencione las consigues en Walmart (go-gone) y las lijas en tiendas de pinturas.SUERTE _________________ LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES |
|
|
|
zor_derelda Nivel 2
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 3:26 pm Asunto: |
|
|
Gracias hermano, seguiré tu consejo. _________________ solo el conocimiento hace superior al hombre |
|
|
|
MUSTANG Nivel 2
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 4:29 pm Asunto: |
|
|
Hola Gustavo:
Te recomiendo que con un poco de la cinta tape, le mates un poco la goma con la mano y posteriormente la pases muy suave sobre el modelo, con eso, si es engomado de la misma cinta se vá a levantar. No recomiendo aplicar ningún líquido sobre la pintura del modelo-por ligero que sea- y mucho menos sobre colores metálicos, se opacan, se levanta con mucha facilidad el color, etc..etc., más aún si el terminado es natural.
Procura levantar la goma con mucho cuidado y retócalo nuevamente.
Espero que te sea de utilidad.
CORDIALES SALUDOS.
MUSTANG. _________________ .
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR." |
|
|
|
Marco2011 Nivel 3
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 6:11 pm Asunto: Restos de pega de cinta |
|
|
Si en efecto es resto de pega del tape, no recomendaría aplicar ningún líquido, en especial al tratarse de un acabado metálico. Yo intentaría frotar suavemente con un dedo (limpio, claro), esto provocará que los restos de la pega vayan adhiriéndose unos a otros hasta formar pequeños cúmulos que pueden retirarse fácilmente. En otro acabado, probaría con una goma de borrar suave, pero en metal me tomo mis precauciones... Marco _________________ Marco |
|
|
|
|