Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
a_casasola Nivel 4

|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 1:08 pm Asunto: |
|
|
Puedes Usar el Flat Clear o el gloss Clear de Gunzen o el de tamiya en proporciones de Flat (mate ) a unos 70% o hasta 80% y el resto 30% o 20% de Gloss (brillante).
Como nota el Flat Clear se hace de la siguiente manera de echo es Gloss ( Brillante) mas cierta cantidad de talco.
"Si talco este es el que opaca el brillo."
Ahora se me ocurre lo siguiente puedes dejarlo mate y con un cottonete darle "brillo" pasarlo a las partes que tienen mas contacto con los pilotos o la gente de mantenimiento como laterales de la cabina, tanques de conbustible, radomo del radar, etc
Saludos
Armando Casasola |
|
|
 |
TOGO Nivel 6

|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 1:16 pm Asunto: FOTOSSS |
|
|
A VER.....
SALIDITO DE LA FABRICA
en vuelo Ya le sailo brillo en la nariz ¡¡¡¡¡¡
algunas mas....
coincido en MATE
SALUDOS _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
 |
|
|
 |
MD 23 Nivel 2

|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 11:20 pm Asunto: |
|
|
Que tal a todos; pues el dilema que tenemos la mayoria jeje, mate o satin, en realidad en las fotos el F-15 es mate de re...mate, asi como muestra las fotos TOGO, salido de fabrica, ya una vez en servicio y lo digo porque platique con unos militares en un show aereo, se repintan las partes que se desgastan con el gris que hay!!!, no es un color en especial, por eso existian tomcats o hornets como todos parchados, eso si los pulen y lijan y aplican como un primer a los de la navy como mencionaron en otro mesaje, aqui unas fotos, elijan el gris; y coincido son mate los modernos, y en realidad el satin pues no brilla mucho, saludos.
[img] [/img]
[img] [/img] _________________ Fabian R. |
|
|
 |
El Vic Nivel 4

|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 7:20 pm Asunto: Mi opiniòn ..... |
|
|
Mi opiniòn muy personal es que lo dejes ...... como a ti te guste!!!. Por ejemplo Yo terminè un F16 israelì hace un par de años y lo dejè completamente Mate (con el dullcote de Testors) a la fecha no me convence mucho y creo que lo voy a meter al "taller" y dejarlo satinado (con el de Humbrol). Asi que si decides hacerlo mate y no te gusta simplemente lo cambias y listo!.
Salu2. |
|
|
 |
Kurt Tank Reloaded Nivel 5

Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 586 Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit
|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 12:40 pm Asunto: Mate o no mate... |
|
|
Hola.
Si ya aplicaste el dullcote con todo y calcas simplemente "pule" el modelo con una franela limpia y seca, algunas frotadas y el dullcote empezarà a tener una apariencia levemente satin, la superficie quedarà lista para que fluyan bien los lavados que le quieras dar en los pàneles.
De hecho con un poco de Brasso y una franela logrè sacarle brillo a un Batimòvil que pintè en esmalte negro mate de Tamiya despuès del los lavados puedes aplicar el dullcote y repetir la operaciòn o bien ya aplicar barniz satìn.
Saludos.  _________________ Alea Jacta Est. |
|
|
 |
|