Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Enmascarillador Liquido
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:07 am    Asunto: Enmascarillador Liquido Responder citando

Saludos a todos, primero que todo es un gusto porder unirme a este foro para poder aprender mas sobre el modelismo plastico y felicidades por el mismo ya que esta muy bueno. Me gustaría hacerles una consulta por si alguien sabe o ha probado algo similar antes. ¿es posible hacer algun tipo de enmascarillador casero?, ya que productos como el Maskol no se consiguen en mi pais. Ya que quisiera hacerle un efecto de pintura caida o desgastada en un F8F Bearcat de la Fuerza Aerea Francesa.
Cool
Saludos,

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! antes que nada bienvenido, lo único que yo he intentado parecido es mezclar resistol o pegamento liquido blanco con agua 50%-50%, pero debes tener mucho cuidado al retirarlo y te recomiendo ponerlo sobre una superficie barnizada pues si lo pones sobre la pintura directo puede que se venga con ella, lo mejor seria que pudieras comprar uno de marca para evitarte problemas, pero intenta quiza te funcione, suerte, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:52 pm    Asunto: saludos Responder citando

Podrias intentar antes de tu modelo en otra superficie para que calcules tiempo de secado con una mezcla 50% hasta 75% de resistol blanco mas 50% - 25% de agua, y añadir poco a poco acido borico o borax que venden en cualquier farmacia. Esta mezcla crea inicialmente el famoso "Moco de Gorila" y es muy util ya que cubre la superficie bastante bien, lo malo es que seca en un rato y se hace muy rigido, que serviria como para hacer figuras por su resistencia. Intentalo.

Otra podria usar masilla tipo PlayDoh, este tip lo vi en una revista.

Saludos
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:20 pm    Asunto: Re: Enmascarillador Liquido Responder citando

Lo mas practico que puedes hacer para ese efecto es utilizar otra tecnica, ya que si bien la mezcla de goma con agua da buenos reultados en muy pequeñas superficies en areas mas grandes es todo un riengo, te suguiero la siguiente tecnica

http://www.choiquehobbies.com.ar/tecnico/html/rintec/pintsalt.htm


Ivan

PD: A proposito en donde vives?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias a todos por sus respuestas. Creo que me voy a animar por lo de la goma resistol, ya que no le pienso hacer mucho el efecto de pintura pelada.
Yo soy de Guatemala pero lamentablemente existen muy pocas tindas de modelismo y no tinen muchas cosas.

Saludos

David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caniamx
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Cancun, Q. Roo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Lo que yo he utilizado es pasta de dientes, la colocas donde quieres y le das la forma que quieres y ya que seque la pintura lavas con agua el modelo y listo, pero tiene que estas la pintura de abajo muy seca para que a la hora de lavar el modelo no te lleves la pintura base tambien.

Espero que te sirva.

Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

puedes ir a una tienda de disfraces y compras latex liquido, es muy parecido al masking liquido pero agarra un poco mas fuerte, asi que conviene tener tu superficie barnizada ...suerte!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:13 pm    Asunto: Responder citando

De hecho la tecnica para hacer ENMASCARILLADOR LIQUIDO es sencilla, a mi me da resultados. Mezcla...

Agua
Resistol blanco
Shampoo (casero)

En partes iguales aunque dependiendo del shampoo me he fijado que varia su consistencia asi que puedes ir variando estas proporciones a tu gusto y tendras un liqudo que puedes APLICAR CON PINCEL. Seca y queda una pelicula (como el MAKOL que venden por ahi) sobre la que puedes aplicar ya la pintura. Puedes cortarla con un exacto y demas. Yo la uso para cabinas y ventanas y uno que otro experimento de camuflaje. Cuando termines de pntar puedes retirar la pelicula levantandola con un exactito.

Aparte huele rico.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Achispiajos !!

Esa idea suena perfecta, y además, se podrá utilizar shampoo de flores, con acondicionador y eso para que nuestros modelos huelan diferente cada uno no?? Laughing Laughing

Bromas aparte, suena bastante bien el tip.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 10:45 am    Asunto: Responder citando

Muy agradecido por todas sus respuestas, solo me quede con una duda sobre la tecnica del compañero Indiana. ¿Que funcion tine el echarle shampoo? es para que no se adihera tanto la goma blanca o tiene otra funcion?.
Bueno y aparte de dejarle buen olor a nuestro modelo, jaja Very Happy

Gracias

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

O sea, no me explique bien...

Evil or Very Mad

Es al reves, A EL SHAMPU LE METES RESISTOL BLANCO...! Confused

El shampoo adquiere una consistencia de pelicula con el resistol y le quita adherencia pero no mucha y te lo hace estirable y moldeable. Ahora entre mas corriente y pastoso el shampoo mejor. Usen VANART. Yo uso bolsitas que compro en la esquina con Don Panchito Very Happy

Esto salio a relucir porque una vez se nos estaba acabando el Maskcol (R) y no teniamos nada y ni como pedir porque eramos estudiambres de ingenieria apachurrateclas (ing. en sistemas) y como tenemos la buena costumbre de ir al otro lado del Tec a platicar con la gente de ingenieria quimica, ellos tomaron una muestra y nos dijeron que agentes tenia y como podriamos emularlos con cosas caseras. Nos dijeron que el maskol era SHAMPU y tenia de hecho los mismos compuestos usados en la fabricacion del shampoo y que servian de aglutinantes. Al shampo le ponien otras cosas ademas para hacerlo trasparente, colorido y cristalino y mas o menos en resumen el Maskol estaba como sin estos ultimos quimicos pero necesitaba el resistol blanco (o su compuesto principal) para lograr adehrirse y secarse.

La mezcla que obtengan la aplican a pincel. El resistol la hara de secante y adherente.

No me pregunten de quimica porque no se ni madres, pero de computadoras lo que gusten. Y si funciona, nomas es cuestion de que hagan pruebas porque varia la consistencia del Maskol-Kasero en base al shampoo que le metan.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Gracias compañero Indiana, ahora si ya te entendi a la perfeccion. Laughing
Muchas gracias por compartir tu tecnica, creo que me sera de gran ayuda.

Saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Indiana escribió:
Usen VANART. Yo uso bolsitas que compro en la esquina con Don Panchito Very Happy


Cúal conviene más; de huevo o de sábila?

La pregunta es en serio, parezca lo que parezca.

Saludos.
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja!!!

no, para nada, mira , he visto que los shampoos "acristalados" o de color trasparente salen mas malos para este experimento y prefiero comprar de los cremosos o lechosos como los tipo anticaspa porque algun efecto deben de tener pero si me cambia el tipo de pelicula ¿porque? no se, no soy quimico, pero asi es....
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Chido, tons lo intentaré con uno de huevo, ya ves que el flan cuaja gracias al milagro del huevo.

Y ya ves como queda el huevo despues de un rato cuando se estrella en el piso y no limpias.

Me va a quedar un enmascarador de huevos!

Mr. Green

Saludos y grax por la respuesta.
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group