Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Paneleado para un F4U-1D que color o tecnica me recomiendan?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 5:44 pm    Asunto: Paneleado para un F4U-1D que color o tecnica me recomiendan? Responder citando

Saludos compañeros los molesto estoy terminando un F4U-1D 1/48 de tamiya (muy buen modelo aprovechando) les explico el modelo esta completamente terminado y pintado ya tiene sus calcas solo me falta aplicar una capa mas de future para sellarlas.
Mi duda es que color me recomiendan para el paneleado el color del modelo es el Navy blue de tamiya (AS-7 en spray) ya que he visto varios modelos y por el tipo de color oscuro que tiene el modelo le va un color claro a los paneles pero cual color lo he visto en paneleados blancos y grises y se ve bien pero tambien lo he visto con colores sepia en bajo relieve y el efecto de nubes en colores claros en el centro de los paneles.

Les cuento que tengo aerografo de doble accion pasche pero mi suministro de aire es por medio de latas de aire comprimido entonces no se que tan factible sea hacer efectos con este vi el P-47 de aero teto y me gusto el efecto de los pasteles que se ve bien. Bueno en pocas palabras que me recomiendan aerografo o pasteles, colores claros o sepias?.

Bueno compañeros espero me puedan acesorar ya que quiero subir este modelo a la mesa de trabajo en cuanto este listo para recibir sus comentarios ya que este es mi primer modelo en el que hago scratch, que lo aerografeo por completo, que le aplico barniz, que le aplico sombras y efectos de desgaste de la manera correcta, en si el modelo me tiene muy satisfecho con lo que he hecho pero creo que todavia se puede un poquito mas.

Ahora si ya me dejo de rollo y a modelear saludos espero sugerencias y consejos.

G-zus (el como hizo)
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 11:07 am    Asunto: Responder citando

Mi buen colega una de las tantas tecnicas de paneleado es el oleo que te recomiendo ampliamente ya que sus posibilidades son mucho muy grandes para una mejor explicacion en la secc. de mesas de trabajo esta la de tanques(si tanques) que esta dando el buen Alberto Barba,donde se da una explicacion general de algunas tecnicas de pintado y paneleado (wash) en la que te podrias dar una idea de la forma de hacerlo de una forma sencilla y rapida,los cambios particulares aplicados a un avion serian los colores a utilizar,en este caso si es que consigues los oleos de martca ATL(los venden casi en cualquier papeleria y no son muy caros),te recomiendo el color "sombra natural",negro,blanco y azul prusia,con estos los vas a combinar esto es haces un gris muy oscuro,un toque de sombra y un toque de azul este se diluye con tupertine o el diluyente que recomiendan en la mesa que te comente,tambien esta el metodo de la tinta china color marron este se aplica directo der frasco con un pincel delgado y quitas los excedentas con un papel absorbente,lo de los pasteles lo puedes aplicar a las manchas del escape pero esto hay que sellarlo para que no se te borre con el tiempo,bien pues tu decides de acuerdo a tus gustos y necesidades,estamos pendientes y si tienes algun otro cuestionamiento o dudad estoy para servirte.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHINO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 11 Oct 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Ocotlan, Jalisco.

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 11:25 am    Asunto: Responder citando

GUSTAVO BAUTISTA UNA PREGUNTA: ¿ANTES DE APLICAR EL OLEO ES NECESARIO SELLAR, O SE APLICAN DIRECTAMENTE SOBRE LA PINTURA?

COMO COMENTARIO ADICIONAL LA PINTURA QUE SE APLICO AL MODELO SON ACRILICAS DE HASEGAWA.

GRACIAS Y ESPERO ME PUEDAS AYUDAR A RESOLVER MI DUDA
_________________
NO TOMES DEMASIADO EN SERIO LA VIDA, NUNCA SALDRAS VIVO DE ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 1:11 pm    Asunto: Mi mero mole........ Responder citando

Hola FORO, saludos G-zus, gustavo y Chino.

El avion en si es mi mero mole, mas no las tecnicas.
El unico inconveniente es que ya lo tienes pintado. Aun asi al aplicar tonos tan obscuros como los navy blue, te recomendaria que presombrearas los paneles en negro, no importa sin alto o bajo relieve ( por la marca del tuyo deben venir en bajo ), despues cuando aplicas el azul, al prepararlo para el aerografo lo mezclas con dos gotas de blanco y aplicas con aerografo panel por panel para dar efecto blanquizco en el centro de cada panel, tu utilizastè el spray de fabrica asi solo puedes aplicar el color directo sin dar efectos. Por ultimo como te dice gustavo apliques la tecnica de oleos.
Mira ya metì mi cucharota............ Rolling Eyes y las cuatro Embarassed mejor terminalo con la tecnica de gus..............para el prox. hechale un ojito al Gekko de Tamiya de Juan Carlos Duque. en las mesas de trabajo de aqui mismo.
Te reitero mi saludo y disculpa por la intromision.
M.A.F.V.



CORSARIA
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 2:36 pm    Asunto: cual tecnica? Responder citando

Gracias por los consejos compañeros y es cierto y si pense en ese problema que comentaste corsario utilize el spray tamiya y no me dejaba oportunidad de prepanelera que era lo que queria hacer me voy a ir por el oleo estuve checando modelos y voy a combinar paneleados blancos (o grises) y sepias espero poder terminarlo para la otra semana para que me des tu opinion.

De hecho tuve un error enorme en el instructivo antes de unir el fuselaje indica que se haga una muesca para poder colocar el mastil que va detras de la cabina a mi se me paso este detalle y lo que hice fue que al mastil le quite la guia de ensamble lije y lo coloque....demasiado chueco si tu vez un avion de este tipo el mastil va casi al centro y recto pues yo lo coloque ladeado inclinado hacia la derecha se ve mal claro, y no lo he podido correguir por que se me acabo la pintura y no tengo como conseguirla ahorita asi que pienso dejarlo asi para que en futuras ocasiones vea este modelo y me haga recordar que debo prestar mas atencion al instructivo y calmar mis ancias por pegar, pintar, acabar.

Espero poder colocar fotos en la noche del estado actual del modelo pa que vallan dando los primeras comentarios.

Saludos. G-zus
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colegas,en realidad no importa la marca o tipo de pintura que se haya aplicado,en una secuencia de armado de un modelo normalmente despues de ensamblar y lijar se pasa a la fase de pintura, una vez finalizada esta fase va el barniz brillante para la colocacion de calcomanias ,despues de esta face lo recomandable es aplicar el oleo para poder dar un acbado mas convincente incluyendo las calcomanias,posteriormante dejas secar unas 24 horas y aplicas barniz mate,checas detalles y finalizas el modelo,el oleo puedes aplicarlo directamente en la pintura pero el hecho de hacerlo sobre el barniz brillante te da un factor de seguridad extra ya que evita que se te pueda levantar la pintura aparte que "resbala" con mas faclidad por los paneles,en lo que respecta al color lo mas recomendable es aplicar a los paneles un color mas obscuro que el del fuselaje para lograr un efecto de profundidad,ya que si aplicas uno mas claro se pierde dicho efecto pero puedes experimentar y en caso que no sea de tu agrado simplemente dejalo secar y aplicas otro color de tu agrado(esta una de las grandes ventajas de este sistema,les recuerdo que una de las claves para que esto funcione es el usar tupertine como diluyente .SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 1:03 am    Asunto: Acabados Responder citando

Asi es como lo explica Gus, llevo esa secuencia ahora me encuentro en la etapa de efectos de pasteles yo creo que pa mañana queda listo ya el modelo para empezar a subir fotos. La verdad es que soy muy novato pero espero que mi trabajo sirva para que mas compañeros novatos o que no se animan a subir proyectos por miedo a verse abrumados por la calidad de modelos como los de Sir Stuka, Rodolfo, o aeroteto se animen pa que vean y comparen su nivel con los de otros compañeros del foro.

Bueno ya mucho rollo y pocas nueces espero mañana poder poner algo (solo que tengo problemas no me puedo registrar en image shark no se que pasa doy mi mail y me dice que en 15 min me da de alta pero no sucede nada voy hacer otro intento si no espero que algun compañero del for me eche la mano).

Saludos. G-zus
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 2:02 am    Asunto: Responder citando

G-zus y que paso con las fotos?? porque no nos has mostrado tu trabajo en las Mesas de Trabajo del foro?? Rolling Eyes ...bueno al menos cuando este listo nos puedes hacer un pequeño resumen de como le hicistes y algunas fotillas?? Embarassed
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 10:18 pm    Asunto: Imagenes POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder citando

Saludos Ivan a qui estan unas imagenes del avion antes de panelar y usar pasteles.











Asi es como tenia el modelo...... pues nunca habia utilizado la tecnica de pasteles me decidi por arriesgarme, tome los consejo que dan aeroteto y rodolfo en sus mesas de trabajo al pie de la letra hasta ese momento todo bien el paneleo con oleo y el ensuciado con pasteles iba bien...... hasta que decidi barnizar utilize una mezcla de flat base de tamiya, future y thiner tamiya y este fue el resultado ya se imaginaran como me puse al ver los resultados......







Juzgen y denme su opinion si tienen un consrjo o como remediarlo porfavor haganmelo saver necesito mejorar este avion.

De entrada se me ocurren tres opciones despintarlo con liquido para frenos, barnizar de nueva cuenta y volver apintar y la mas descabellada..... en donde estan todos los puntos blancos utilizarlos como referencia y pintarlos de aluminio simulando desconchones y usar un poco de pincel seco para simular otras partes que quedaron blanquizcas para que parezca que se esta desgastando la pintura por el roze y friccion de las alas con el aire..... bueno a ver que pasa estoy un tanto aguitadon por que en cinco minutos se arruino untrabajo de casi tres semanas y de dormirme hasta las 5 am (ya que solo puedo trabajar de noche)..ahhhhhhhhhhhhhhhhggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr.............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh........................me lleva la chi$%&/$"#%()=&$##$%&/&(/&($%##"@"($&"&%(#=!)$&/%......... perdon tenia que desahogarme.

Saludos. G-zus
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Mad Mad Mad Mad Mad Crying or Very sad
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]


Ultima edición por chUchO. el Vie Dic 02, 2005 3:53 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 10:22 pm    Asunto: Responder citando

G-zus...escojiste el link equivocado.....ese no es el que abre....usa el que dice "thumbnail for forums" a ver si asi sirve.... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 10:35 pm    Asunto: Fotos Responder citando

Listo ya lo corregi pero como hago para que se vea la imagen directamente en el foro y no aparezca el link?

Saludos G-zus
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:18 am    Asunto: Responder citando

usa el que te pongo en la foto de abajo (del monitor de mi compu), que esta remarcado con rojo, no deberias tener problemas con ese.... Wink


_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 3:56 pm    Asunto: ahora si fotos Responder citando

Listo ahora si se ven denme su opinion y regaños.

Saludos
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Colega,al parecer no diluiste bien el oleo (supongo que eso usaste)como te dije en mi mensaje anterior,la clave es usar tupertine(no se que diluyente usaste) ya que lo "rebaja" bastente mejor que el agarras o thinner,la consistencia ya que hiciste el color tiene que ser como "agua sucia" osea que el oleo esta muy diluido,por lo mismo solo pinta o sombrea las endiduras,de ahi el efecto de profundidad,ciertamente si fue un error grave el usar ese tipo de barniz,yo te sugiero el GLOSSCOTE Y DULLCOTE de testors (dejale el future solo para las carlingas) que dan un acabado estupendo,para remediarlo no te preocupes,intenta darle una capa de dullcote y asi desapareceran las manchas blancas (diluyelo al 50% con thinner acrilico)aunque las manchas del oleo ya no las vas a poder quitar ya que esta "sellado",si tienes aerografo que al parecer si primero "repasa" los paneles con el color del fuselaje utilizando baja precion (15 psi o menos) si es necesario puedes enmascarar con pos-it panel por panel y asi ya no manchas las calcas,en caso de que decidas despintarlo aqui tengo algunas calcas de corsario que puedo facilitarte solo que no seria la misma version que hiciste,el caso se que veas que todo tiene remedio no vayas a tirar el modelo,en lo personal me han sucedido accidentes parecidos y haste mas graves pero los he podido solucionar,en fin cualquier cosa estoy para servirte.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Saludos gracias Gustavo por las recomendaciones pues realmente el problema no fue el oleo por que si tuve el cuidado de panelear bien (segun yo) solo que el problema principal como dices fue el future mas bien el flat base (creo yo) ya que al secar el flat base tiende a ponerse blanco, mi teoria fue que no se mezclo bien el future y el flat y por eso los resultados.

Mira del color del camuflage utilize el spray tamiya de casualidad tu o algun compañero del foro sabra que color es en humbrol F.S o Gunze? el color es el Navy Blue, pues voy a intentar recuperarlo por la tecnica que me dices espero no volver a regarla si no pues a despintar el modelo.

Con respecto a las calcas que versiones son? si son para el F4U-1D y que esquemas de colores ocupan, en caso de necesitarlas te aviso y gracias por la oferta.

Saludos. G-zus
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group