|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vittorio veneto Nivel 4
Registrado: 22 Ago 2008 Mensajes: 366 Ubicación: lerma,campeche
|
Publicado: Jue Sep 27, 2012 7:22 pm Asunto: figuras de plomo |
|
|
Amigos del foro..
Aqui con una duda: que pegamento se recomienda usar en las figuras de plomo???? Buscando en la red no halle nada que me indique cual seria el pegamento mas adecuado.....
Saludos!!!!!... _________________ Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito. |
|
|
|
Aaron Jefick Mazrhi Nivel 6
Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 1390 Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.
|
Publicado: Jue Sep 27, 2012 7:53 pm Asunto: |
|
|
epoxico o cianoacrilato, con cualquiera de esos. _________________ Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém. |
|
|
|
vittorio veneto Nivel 4
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 9:40 am Asunto: |
|
|
Ok gracias amigo.....
Saludos!!!!!!!!! _________________ Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito. |
|
|
|
pantera g Nivel 6
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 4:47 pm Asunto: Saludos. |
|
|
El cianocrilato te puede servir hasta cierto punto, en piezas pequeñas. ya que sólo forma una capa entre las dos partes y termina por cristalizar, lo que lo hace endeble. No te lo recomiendo mucho para metal.
Aunque también hay cianocrilato industrial, que podría funcionar, pero creo que es más caro.
Las epóxicas de dos componentes son mucha mejor opción, más en piezas relativamente grandes o pesadas. En ocasiones las masillas de dos componentes (como la plastiloka) también pueden funcionar y sirven para resanar.
Igualmente te recomiendo una que se llama "gorilla glue", que es de un sólo componente, el catalizador es el agua. Aunque lenta para pegar. Esta la compré en office depot.
Si van a ser piezas grandes, con mucho peso, es conveniente ponerles una pija de metal, por ejemplo un clip o parte de un alfiler, además del pegamento.
Lo mismo aplica para las piezas de resina. _________________ La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
|
|
|
|
lalvarezmex Nivel 1
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 5:29 pm Asunto: |
|
|
Coincido con Pantera, para piezas muy pequeñas los cianoacrilatos son buenos, pero para pegar piezas grandes el epoxi (en plastilina ó en gel) es insuperable. Ahora bien, si vas más allá de las figuras (fotocortados, scratch, etc.), soldar el metal es para mi la mejor opción. l
Saludos |
|
|
|
vittorio veneto Nivel 4
|
Publicado: Sab Sep 29, 2012 9:40 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias amigos pues voy a probar con la plastiloka haber que sale......
Saludos!!!!!!!!!!!!! _________________ Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito. |
|
|
|
m@®ç§-çø Nivel 5
|
Publicado: Sab Sep 29, 2012 5:02 pm Asunto: |
|
|
hola
como dice el companiero arriba usa pegamento "moco de gorila" tambien lo consigues en walmart
saludos _________________
|
|
|
|
vittorio veneto Nivel 4
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 4:41 pm Asunto: |
|
|
Aprovechando este mismo post las figuras de plomo deben de ser pulidas y cepilladas antes de pintar????...Pregunto esto por que viendo en algunos libros que tengo y en mesas de trabajo en la web esto varia de un modelista a otro...Hay quien asi lo hace, hay quien no..
Y otra duda: yo por lo general imprimo mis modelos con aerosol en lata de comex, el cual me ha funcionado bien,en unas figuras de resina imprime en pintura acrilica de tamiya, y funciono bien, pero en figuras de plomo con que imprimo??Aerosol para carros???Pintura Acrilica???Esmalte???
Que opinan????..
Saludos!!!!!!!! _________________ Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito. |
|
|
|
pantera g Nivel 6
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 6:57 pm Asunto: Saludos. |
|
|
Lo que yo he visto, normalmente he leído que recomiendan darles una lavada con agua tibia.
Después les puedes dar una pasada con una fibra metálica muy suave. De hecho, ya venden unas de modelismo específicas para este fin. LA idea es darle una pulida al metal, eliminando pequeñas deficiencias y que el primer pueda agarrar mejor.
De hecho, la pintura acrilica tamiya funciona muy bien como primer.
En algunas figuras de metal, he usado pintura humbrol con el mismo fin, ya que sobre ellas he pintado con óleos.
Por ejemplo en esta, todas las bases son humbrol. El pantalón en rojo mate. los guantes en café, gris para las telas. un tono arena claro para la zona de la piel. Aplicadas en varias capas diluidas, unas dos-tres manos.
Dejas secar una semana por lo menos.
Ahora, lo mejor es aplicar un primer y luego hacer lo mismo que te comento. En cuanto a los primer, yo en lo particular soy de usar productos para modelismo, y hay varios primer, como los de vallejo, tamiya, humbrol creo que tiene.
Además de que en una figura, el primer lo tienes que aplicar con cuidado y mucho control, y para eso lo mejor es con aerógrafo. Más cuando tienes que encintar si quieres dejar partes de metal al descubierto, como las armaduras.
Si no tienes primer, con humbrol gris claro, aplicado en una o dos manos te funciona igual. Dejándolo secar. _________________ La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
|
|
|
|
skippermk3 Nivel 6
|
Publicado: Sab Oct 13, 2012 3:01 pm Asunto: |
|
|
hay un pegamento epóxico para metales llamado "plastiacero" y realmente queda como metal!! lo he usado en mi auto con buenos resultados |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|