Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Richo Nivel 2
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 12:28 am Asunto: Humbrol, Tamiya o Model Master? |
|
|
De nuevo me quede sin favoritos...
Cual de estas pinturas me recominedan para re-ingresar al hobby?
Segun mis posibilidades puedo conseguir estas marcas, ya que donde vivo no hay tiendas. Asi que tendria que pedirlas por correo y creo se tardan unos dias en llegar mas o menos unos 20 dias
me gustaba armar aviones de la ww2 pero ahora quiero entrarle a todo, aunque los barquitos no me gustan mucho.
tengo mi aerografo y algunas herramientas que sobrevivieron la depresion.
Tambien si tienen recomendaciones de otras marcas, ya sea por el precio, cantidad, equivalencia o compatibilidad, que se yo, tambien son muy bien recibidas _________________ http://vimeo.com/user794382/videos |
|
|
|
OLD CROW Nivel 6
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 12:58 am Asunto: |
|
|
Hola Richo,
Pues bienvenido al hobby nuevamente, en verdad que es un buen pasatiempo.
Creo que dependerá de con que te acomodes más y consigas más fácil. A mi no me gustan los esmaltes pues creo que son mas engorrosos para mezcla y limpieza pero es mi apreciación nada más. Entonces me voy por la fácil: acrílicas de Tamiya y Gunze Sangyo, aunque entiendo que hay algunos tonos más exactos en esmaltes.
He usado Mr. Hobby (esmalte) y algunas Model Master y me han gustado mucho, aunque sigo prefiriendo la aparente facilidad de uso, mezcla y limpiado de las acrílicas que comenté pero si creo que el acabado en esmaltes es mucho mejor.
Espero te sirva el comentario.
Saludos, _________________ Miguel Hernández |
|
|
|
pantera g Nivel 6
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 10:34 am Asunto: Saludos. |
|
|
Como te comenta Old Crow, mucho depende de qué puedas conseguir, por dinero o disponibilidad. Aunque ya todo está caro...
Más bien, con el tiempo, iras descubriendo el uso de las diferentes pinturas, de acuerdo a necesidades específicas.
Con las tamiya y gunze, puedes pintar aviones sin problema. Igual vehículos militares y pueden ser buena opción para empezar. Pero hay tonos de las humbrol que igual te pueden servir.
Para pintar pequeños detalles a pincel, las humbros son muy buenas, al igual que con estas se pueden hacer efectos de filtros, desconchones, ensuciados, etc. que con las acrilicas como tamiya y gunze es más dificil.
Igual con las humbrol puedes pintar figuras, solas o mezclandolas con óleos.
En mi caso no me gustan las gunze.
Yo utilizo acrilicas tamiya, esmaltes humbrol y testors, óleos, acrilicas de tubo como W&N, pigmentos y colores pastel. Y estoy empezando a utilizar las vallejo para figuras. Por ahí tengo también algunas floquil. _________________ La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
|
|
|
|
Richo Nivel 2
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 1:55 pm Asunto: |
|
|
Ok, ya le voy agarrando la onda a esto de las pintadas.
Hay algun problema al mezclar las marcas?
Por ejemplo, el primer de una marca con algun color de otra marca? _________________ http://vimeo.com/user794382/videos |
|
|
|
Chirri Nivel 2
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 3:59 pm Asunto: |
|
|
En lo personal, siempre he preferido los esmaltes y las Model Master son soberbias. Las Tamiya de esmalte son excelentes también, aunqoe casi no se consiguen en México; yo compré los remanentes del Liverpool local cuando liquidaron todo lo que tenían de modelismo hace algunos años. Ambas las puedes diluir fácilmente con thinner americano Comex y, al tener pigmentos muy finos, su acabdo es magnífico.
Humbrol es fabulosa, pero su selección de colores, además de atípica, es limitada.
Para mí, PollyS es la mejor acrílica y su selección de tonos militares estandarizados es amplísima.
Saludos. _________________ Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
|
|
|
|
Richo Nivel 2
|
Publicado: Lun Dic 19, 2011 7:54 pm Asunto: |
|
|
Bueno, ya investigue y la humbrol si sale un poco cara para traermela, casi lo doble que la tamiya y model master
Tambien vi algo economicas las gunze Mr hobby.
Creo que empezare con las tamiya, ya que el avion que estoy armando es un P-51 de la misma marca. _________________ http://vimeo.com/user794382/videos |
|
|
|
Richo Nivel 2
|
Publicado: Sab Dic 24, 2011 7:25 pm Asunto: |
|
|
Bien parece que ya todo viene en camino,
Solo me faltaron unas pinturas de tamiya, las AS-6, AS-7 y la AS-12.
Y estas son las que se usan para el color del avion (un p-51b y un p-40)
Alguna recomendacion para substituirlas? _________________ http://vimeo.com/user794382/videos |
|
|
|
Carlos_Brain Nivel 4
|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 3:18 pm Asunto: |
|
|
Lo mejor es buscar el equivalente, ya sea tamiya o gunze porque esas que te faltan, son tamiyas pero en sprite y al menos aca en Queretaro son casi imposibles de conseguir. _________________ Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo. |
|
|
|
Richo Nivel 2
|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 4:33 pm Asunto: |
|
|
Hola Carlos, si me consiguieron las pinturas pero como quen o le tengo mucha fe a las pinturas en aerosol, ademas, si las encargo se tardan como un mes en llegar =/ _________________ http://vimeo.com/user794382/videos |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 5:44 pm Asunto: |
|
|
Saludos mi estimado te recomiendo altamente Gunze o Tamiya para aerografo y para pincel seco Acrilicos Vallejo esta marca es lo mejor de lo mejor en mi opinion y experiencia,suerte y bienvendio al mejor anti depresivo que es el modelismo. |
|
|
|
Richo Nivel 2
|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 1:22 am Asunto: |
|
|
Gracias AtaruZengar, de hecho ese es el motivo de mi regreso, despues de una larguisima depresion me decidi a regresar pero en serio... _________________ http://vimeo.com/user794382/videos |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 9:19 am Asunto: |
|
|
Richo escribió: | Gracias AtaruZengar, de hecho ese es el motivo de mi regreso, despues de una larguisima depresion me decidi a regresar pero en serio... |
No hay de que y mucha suerte . |
|
|
|
DFEKC Nivel 2
|
Publicado: Sab Feb 18, 2012 12:22 pm Asunto: |
|
|
Pues los esmaltes de MODEL MASTER son muy buenos, y se mezclan muy bonito diria mi abelito, aunque las TAMIYA son las mas comerciales pero no de baja calidad, pues mira si no consigues yo puedo ayudarte aqui en Mexico encuentras practicamente todas, nada mas dime que colores ocupas y te las puedo mandar por paqueteria, mi correo es
dfe_arq@yahoo.com.mx
SALUDOS _________________ vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo |
|
|
|
Lara Yokoshima Nivel 5
|
Publicado: Sab Feb 18, 2012 4:53 pm Asunto: |
|
|
Yo he probado acrilicas y esmaltes de Gunze, acrilicas Tamiya y esmaltes Model Master, y mis preferidas son las acrílicas de Gunze. Fluyen y se diluyen muy bien, sin embargo como son acrílicas hay que manejarlas con cuidado cuando secan ya que son propensas a sufrir daño más pronto que los esmaltes si no las barnizas pronto.
Igual recomiendo Model Master, excelentes esmaltes e infinidad de colores, el detalle es que si no te agradan los olores fuertes, no las recomiendo ya que hay que diluir con thinner y deja oloroso por mas tiempo tu taller/habitación. _________________ Lara「邪」Yokoshima
|
|
|
|
Richo Nivel 2
|
Publicado: Sab Feb 18, 2012 8:47 pm Asunto: |
|
|
y de acrilicas a esmaltes a cueles les van?
segun yo el esmalte es mas brilloso no? _________________ http://vimeo.com/user794382/videos |
|
|
|
|