| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

tierra_mojada Nivel 6

| 

Publicado: Mie Jun 15, 2011 2:21 am    Asunto: Capitulo 11 | 
				     | 

| 

Hola Colegas, 

Con el gusto de saludarles y dejándoles  otro avance de la Locomotora BR01. Agradezco mucho sus visitas y también sus amables comentarios (Rebeldcat, Gary y P40)!

Hoy veremos la instalación del Sistema Motriz en las Ruedas Principales:

Las fotos son auto explicativas del posicionamiento  de parte por parte y de las piezas que componen este sistema, dándole ese aspecto tan impresionante a estas máquinas.

Lado Izquierdo:

Lado Derecho:

Foto Completa del Costado  Izquierdo:

Foto Completa del Costado Derecho:

Jugando un poco con Software para manejo de imágenes, les dejo esta foto que parece que se tomó allá a mediados del Siglo Pasado!

En el próximo avance, veremos cómo se transformó la vía de plástico en una réplica de la realidad y la Odisea para localizar la Base en que se montará la Locomotora.

Cualquier duda o comentario estaré pendiente.

Buenos días. _________________ Saludos cordiales

Jesús Alvarez del Castillo

"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" | 

| 

| 

| 

KpiRomm Nivel 6

Registrado: 11 Ene 2010 Mensajes: 1117 Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.
  | 

Publicado: Mie Jun 15, 2011 3:20 pm    Asunto:  | 
				     | 

| 

Buena tarde mi estimado y desvelado (03+21 am!) Jesús!

Me reporto en el punto e impresionado por tan excelente trabajo   

No me canso de ver las imágenes y checar la técnica; mis más sinceras felicitaciones por la "prieta" y mi agradecimiento por el apoyo en mis preguntas.

Recibe un fuerte abrazo y quedo pendiente. _________________ KpiRomm 

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"  

| 

| 

| 

| 

tierra_mojada Nivel 6

| 

Publicado: Mie Jun 15, 2011 3:36 pm    Asunto: Gracias | 
				     | 

| 

Gracias Kpi;

Que amable! siempre tus comentarios tan oportunos y que motivan a un servidor, antes bien, gracias a ti por tu visita e interes en la "morenita" esta. 

Efectivamente desvelado.... hoy inicié actividades a las 0630 (dormi como 2 hrs) ya con citas de negocios y la única hora para mi pasatiempo son de las 22:30 en adelante, asi que a aprovechar bien el tiempo. 

Espero y me urge ya terminar esta mesa para continuar con lo pendiente (No me vayan a "regañar" por dejar mi mesa a "medias" o desatendida.... jajaja); llevo mucha prisa; asi que o si o si termino mi mesa este fin de semana, para compartir y brindarla a todos los colegas papa´s de este foro!

Pendientes _________________ Saludos cordiales

"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" | 

| 

| 

| 

Alfredo Rubio Nivel 6

| 

Publicado: Jue Jun 16, 2011 12:27 pm    Asunto:  | 
				     | 

| 

AAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! tio que barbaro!!!!!!!!!! que belleza de maquina, felicitaciones, un trabajo de calidad de museo   _________________ La única discapacidad es una mala actitud. | 

| 

| 

| 

tierra_mojada Nivel 6

| 

Publicado: Jue Jun 16, 2011 11:52 pm    Asunto: Gracias | 
				     | 

| 

Al, 

Gracias por tus amables comentarios, me motiva saber que te guste como va quedando la Locomotora, voy a echarle muchas ganas en la recta final. _________________ Saludos cordiales

| 

| 

| 

tierra_mojada Nivel 6

| 

Publicado: Dom Jun 19, 2011 3:09 am    Asunto: Cap. 12 | 
				     | 

| 

Hola Amigos,

Continuamos:

Preparación del tramo de vía de plástico que viene incluído con el kit

Enmascarar durmientes para pintar los rieles color acero:

Enmascarar parte pintada en Acero y pintar Rieles en color rojo óxido Humbrol 113:

Pintar los Durmientes color madera claro (Tamiya XF57 con un poco de XF52):

La Base

Despues de mucho buscar un trozo de madera adecuado en muchas carpinterias, finalmente localicé un pedazo de durmiente arrumbado en una carpinteria muy antigua y me obsequiaron un pequeño trozo de Pino (los originales y mas antiguos eran de ébano) y aún huele a Alquitrán; utilizado en los durmientes para matar hongos y micro organismos que puedan dañar la madera. 

Se cortó el pedazo a la medida, se cepilló y se "boleó" con el Router para darle la forma adecuada en las orillas:

Unos acercamientos a las orillas:

Una prueba con la vía previa a darle un efecto de uso:

Parece que queda muy bien!

Envejecimiento de la Via

Al lado se muestra una tira de durmiente para tratar de igualar el modelo:

Un poco de Luces (dry Brush):

Y Finalmente:

*** Mesa Terminada ***

Feliz dia del Padre; gracias por sus visitas y nos vemos hasta la próxima. _________________ Saludos cordiales

| 

| 

| 

Locknload Desconectado

| 

Publicado: Dom Jun 19, 2011 10:36 am    Asunto:  | 
				     | 

| 

Te quedo increible, honestamente la mejor locomotora de Revell que he visto, todas las demas si parecen juguetes.. esta la puedes poner en una maqueta y la gente creera que esa motorizada haha.

10+ _________________ Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace. | 

| 

| 

| 

tierra_mojada Nivel 6

| 

Publicado: Dom Jun 19, 2011 11:17 am    Asunto: Ya me gusto... voy a seguirle con las máquinas! | 
				     | 

| 

Gracias Locknload, qué bueno que es de tu agrado.

Te agradezco haber seguido la mesa desde un principio!

En un momento que me pueda escapar en la semana, voy a tomar fotos precisamente en una maqueta muy padre que representa un bosque y serán las que ponga en mi galería. 

Ademas le faltan los faldones que lleva a los lados; pero como le tapa muchos detalles, decidí presentarla así. En las fotos finales de la galería, ya tendrá puestos sus faldones para cortar el viento!

Te cito:

| Locknload escribió: | 	 		  | Andale, A la otra comprate el 4-8-8-4 Big Boy =D | 	  

Se me fué una que vendían en el foro a muy buen precio!, pero la voy a conseguir en el futuro. Definitivamente voy a seguir armando estos preciosos modelos, son de mucha calidad y obviamente el producto terminado es del gusto de chicos y grandes; increíble es un buen tema de conversación con los invitados; cada vez que la ven en la vitrina genera muchos comentarios.

Que tengas un buen fin de semana. _________________ Saludos cordiales

| 

| 

| 

Alfredo Rubio Nivel 6

| 

Publicado: Dom Jun 19, 2011 11:27 am    Asunto:  | 
				     | 

| 

Maestro Jesus Alvarez, solo un comentario ya dicho... CALIDAD DE MUESEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un fino y exquisito trabajo.

Felicidades.

Al _________________ La única discapacidad es una mala actitud. | 

| 

| 

| 

Mecha Nivel 5

| 

Publicado: Dom Jun 19, 2011 11:39 am    Asunto:  | 
				     | 

| 

Abue Tierra mojada.... en horabuena, sin lugar a dudas lo genial está en los detalles...

Feliz día del padre y abuelo tengas y sobre todo muchas GRACIAS por compartir conocimientos, mañas y técnicas... _________________ La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo... 

[/URL] | 

| 

| 

| 

tierra_mojada Nivel 6

| 

Publicado: Dom Jun 19, 2011 10:05 pm    Asunto: Gracias | 
				     | 

| 

Al muchas gracias!, aun me falta mucho para Maestro; pero eso si; le echamos todo el cariño a lo que hacemos!

Mecha gracias; que detallotes; esa foto de la Locomotora en la época de la Guerra, está impresionante; se me antojo hacerla como no tienes idea; ya veremos cual Locomotora sigue; pero será después de algunos aviones que tengo "atrasadillos" y voy contra reloj como el conejo de Alicia en el pais de la maravillas.

Pronto seguiremos con las mesas... Ya tengo 2 abiertas en Grupo y voy a abrir otra en este espacio, espero tambien sean de su agrado; por lo pronto voy a prepararlas para ir subiendo info a partir de la prox. semana; ya voy muy retrasado. _________________ Saludos cordiales

| 

| 

| 

Jorgito Cocol Márquez Nivel 6

| 

Publicado: Lun Jun 20, 2011 7:52 pm    Asunto:  | 
				     | 

| 

Hoooooooooooooooooooooooooooooooo que padre quedo esa locomotora amigo tierra_mojada muy bonita y la base no se diga muy buen trabajo recibe un cordial saludo amigo y pendientes de mas mesas como estas que estan muy buenas saludos.

_________________ en los desiertos, en la selva y en cualquier  otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran

| 

| 

| 

| 

tierra_mojada Nivel 6

| 

Publicado: Mar Jun 21, 2011 12:46 am    Asunto: Gracias | 
				     | 

| 

Gracias Jorge!

Nos vemos pronto con el F-15, el Stuka y otra sorpresa. _________________ Saludos cordiales

| 

| 

| 

Jorgito Cocol Márquez Nivel 6

| 

Publicado: Mar Jun 21, 2011 10:41 pm    Asunto:  | 
				     | 

| 

Amigo Tierra_mojada pendientes de tus demas mesas tan interesante y otra vez Felicidades por tu locomotora nos vemos en el grupo de stukas. _________________ en los desiertos, en la selva y en cualquier  otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran

| 

| 

| 

| 

GaryEicca Nivel 4

Registrado: 19 Nov 2009 Mensajes: 379 Ubicación: El puerto de ilusion!!
  | 

Publicado: Mie Jun 22, 2011 12:10 pm    Asunto:  | 
				     | 

| 

mmmmm....amigo, debes decirme de donde sacaste el rayo miniaturizador porque eso no parece un modelo!!!

esta hermosa esa maquina, simplemente hermosa, que pasiencia!!!

muchas felicidades! | 

| 

| 

| 

|