Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Restaurando un CONVAIR XFY POGO 1/48 Lindberg... Terminado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 12:38 pm    Asunto: Restaurando un CONVAIR XFY POGO 1/48 Lindberg... Terminado Responder citando

El Convair XFY Pogo fue un avión experimental de despegue y aterrizaje vertical “sentado sobre su cola”. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los EE.UU. estaba buscando la forma de mejorar el equipamiento de defensa de los buques mercantes con aviones de despegue vertical.

La solicitud de propuestas era para un caza de un solo asiento de despegue y aterrizaje vertical de combate que se podría utilizar para escoltar convoyes, con base en buques de carga sin cubiertas de vuelo.

A pesar de que las estipulaciones del contrato indicaban que cada fabricante dispondría dos prototipos, cada uno de ellos sólo fue capaz de construir uno, presentándose el Lockheed XFV-1, y el Convair XFY, apodado "Pogo".

El Pogo tiene ala delta y dos hélices de tres aspas, contra-rotativas,con un motor turbopropulsado de 5.500 CV Allison YT40-A-16. Se trataba de un avión de combate de alto rendimiento, capaz de operar desde pequeñas naves de guerra.

Aterrizar el XFY-1 era difícil ya que el piloto tenía que mirar por encima de su hombro mientras manipulaba cuidadosamente el acelerador mientras descendía.



El modelo que les presento a continuacion es el unico a escala 1/48 que se hizo de este avion.

El modelo sera restaurado. En el foro de COTA35 ya se ha presentado un excelente modelo de esta misma aeronave por parte de MOLECULAS y ese no creo que le llege a los talones pero de todos modos ahi va.

Este es el enlace al modelo de MOLE (super-recomendable)...

http://cota35.creatuforo.com/1-tema1057.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

Al igual que el de MOLE es de la marca LINDBERG y es un modelo ya bastante viejito. Lo aquiri hace unos años en un remate de la venta por catalogo de S.quadron y quedo por ah arrumbado y fue victima de la compactacion hecha por mi mama cuando ya me habia ido de casa por casarme. El modelo estaba muy mal pintado y se le habia pegado el buje de las helices y las helices mismas. No me animo a adesmontarlo todo porque no se el estado del plastico y temo dañarlo.



Como caracteristica simpatica el modelo en cuestion tiene HELICES CONTRAROTATIVAS mismas que me propongo arreglar ya que estn pegadotas y no giran nada. La cabina la habia hecho de ocnstruccion integral pero deseo preservarla porque me quedo muy bonita pero la pintura sera quitada.

Ujule, a ver como acabo tanto mendigo modelo, pero necesito hacerlo ya que ya mero es el 2010... Twisted Evil
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Dom Jun 05, 2011 2:51 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, primero como el calor primaveral esta insoportable aca en Torreon, pues su refrescante baño en agua con ESCAMAS DE SOSA CAUSTICA...





Luego a quitarle con cuidado la sosa y residuos con un cepillo y ualguna herramienta dura y suave como un palillo o algo asi...



Ok, ya esta la pintura, vamonos con el conjunto de helices contrarotativas que por cierto estan PEGADAS...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Como venian pegadas las cortamos con una segueta pero quedo el vastago del eje pegado en el interiro de las helices asi que vamos a perforarlo y meterle limas de cola de raton para volver a recuperar el agujero por donde pasarra el eje de las mismas...

Primero le hacemos de nuevo el agujero con una broca misma que vamos cambiando por una mas grande...



Luego le metemos una lima de cola de raton...



Y ya tenemos el viejo eje libre de nuevo...



Ahora como NO TENEMOS EJE, tendremos que hacer uno. El original es una pieza de plastico en forma de cruz pero ya no lo tenemos. Para evitar perdidas y daños futuros usaremos algo mas fuerte que en mi caso sera un repuesto de pluma fuente y un clavo de metal...

Tomamos un clavo...



Metemos en el clavo los engranes que rodaran en el interior de las helices y hacemos ajustes con limas sobre el clavo...



Lo cortamos a medida y lo metemos en el repuesto de pluma...



El eje que es el repuesto de la pluma sera sujeto a presion con otras piezas ya que no ira pegado, por si se vuelve a romper poder quitarlo y volverlo a arreglar aunque creo que quedara muy resistente...



Ya que verificamos que el sistema gira procedemos a darle una ayudadita poniendole grasa lubricante de aparatos electronicos para que rueden libremente y ayudar a evitar que se quebre el mecanismo...



Y aqui esta ya el eje con los engranes...



Montamos todo de nuevo...



Y de momento ahi va...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre tu proyecto amigo Indiana esta muy padre en verdad veo que se aprende a diario aca en el foro ya que ni idea tenia de tal avión recibe un cordial saludo amigo Indiana esta super el proyecto y pendientes de mas avances saludos. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 10:01 am    Asunto: Responder citando

Lol que ideas tenian entonces. Lo mas cercano es el V-22 y este tardo una eternidad en entrar en servicio. Aunque con la tecnologia actualse podria reevaluar este concepto, su area de accion estaria limitada

Buen trabajo en las helices, el modelo se ve divertido de armar

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 3:27 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios y seguir esta mesita, pues eguimos con esta maqueta que ya deseo terminarla ora si este domingo...

Rolling Eyes

Me encontre con la novedad de que el cono de las helices tiene juego, o sea esta flojo o "guango" como decimos aca y el detalle con esto es que la helice de arriba no hace girar a la de abajo aunque la de abajo si hace moverse a la otra. Esto se debe a la falta de presion. En el caso del modelo de MOLE no hay ese problema porque el tiene la pieza hecha a la medida y yo tuve que rehacer la mia, pero no esta de mas fijarse en esto.

Como sea tuve que volver a romper el cono y el vastago de la helice...

El problema es que las piezas se mueven y para que ya no lo hagan le puse por ambos lados un alfiler que hara de tope.





Ahora como tuve que volver a aserrar el cono para abrirlo el agujero quedo muy grande pero lo rellenamos con plastico y a resanar con cianocrilato...





Ahora si las helices giran bien y ya no se "bailan"...


Se me ocurrio la loca idea de hacer que las ruedas tengan amortiguadores y que estos "muellen" de verdad. Para tal cosa hago uso de una pluma de 4 tintas a la que le quito los resortes que metere en los espacios en donde van las ruedas del modelo.




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 3:27 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ya mas o menos quedaron las ruedas, pero hay que horadar un poc el lugar donde van y fijarlas para que tengan movimiento y no se vayan "pa' dentro"....

Y ablando de "pa' dentro" en la parte baja del modelo hay un horrible hueco que por alguna razon el fabricante dejo asi. En las fotos que me paso el buen MOLE se ven los escapes de las turbinas y pues con un poco de plastico y unos popotes arreglamos el hueco aunque no me gusto como me quedo ya que le falta detalle. Pero peor estaba...



bueno este paso se me fue en fotos y ahora vamos con el asiento. No me metere en detalles solo les dire que me base en el que hizo MOLE que me gusto muchisimo, aunque se me fue toda la noche en hacerlo pero el resultado me gusto.



Y el modelo ya esta listo para la fase de pintura. Las helices ya tiene su base de pintura.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Indiana se ve de lujo el avioncito me gusto mucho felicidades por el trabajo hecho de tal pendientes de mas avances y recibe un cordial saludo amigo Indiana presentes en tu mesa.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 1:36 am    Asunto: Responder citando

Hola...!!!

Pues muchas gracias P40, el modelo me esta gustando mucho y mas porque la verdad ya iba a la basura y creo que se esta recuperando muy bien. A continuacion te muestro unos avances de hoy...

Ya pintamos las helices aunque aun les faltan barnices...



Y retocamos un poco mas el asiento al agregarle descansabrazos y otras cosas como los cinturones mismo que ya pintamos y metimos junto con la palanca de mandos a la cabina que ya esta casi lista para ser cerrada.









Y seguimos con la fase de pintura que espero terminar ya para ponerle sus calcas, pero creo que ya va por terminar...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Y pues otro pequeño avance. Le hicimos algunos agregados a las piezas acrilicas del modelo, en este caso a los cristales de la cabina. Simule las agarraderas del marco de la misma con laminas de hojalata y con algo de estireno.



Y tambien modifique un poco la salida de los escapes para que quedara mas acorde a como se veia. Pero no me gusto como quedo con el pincel seco metalico, lo repintare con el aerografo en gunmetal o algo parecido...




Y sin mas se pegaran las piezas acrilicas al fuselaje y ahora si vamos por la pintura...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Indiana muy padre el trabajo me gusto mucho como te esta quedando felicidades muy bien pendientes de mas avances que va a quedar muy padre recibe un cordial saludo amgio.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo...!!!

Que bueno que me sigues leyendo P40, recibe un abrazo desde la calida Comarca Lagunera que estamos a 42 grados asandonos en nuestra propio jugo...!!!

Pues seguimos con el modelo: Ahora pues ya vamos encarrerados a terminarlos como dices y pues como es de acabado metalico usare mis polvos de aluminio.

Primero pinto de negro el modelo. Todito....



Ya que se seque la pintura empezamos a frotar con mucha enjundia y gusto el polvo de aluminio. cometi el tonto error de no sar tapabocas sino hasta que ya habia acabado. Esta parte de embarrar el aluminio es facil la dificil es la que sigue...





No hay que dejar ni un punto sin llenar de aluminio, todo debe de cubrirse...


Y ahora si empieza la jorobada... Frotar , pulir, frotar, pulir y frotar. Cansa la mano y se gasta el algodon pero vamos por un acabado aceptable para el modelo. Hay que guardar todo lo que no queremos que se manche porque el condenado polvo se pega a todo por estatica...



Y mientras se me desacalambra la mano seguiremos con otra cosa que creo que sera una buena adicion al modelo... A ver que les parece y pues aca espero sus quejas y comentarios...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 2:51 am    Asunto: Responder citando

Pues heme aqui ya con el modelo terminado...

Que lata es la pulida pero vale la pena. Estuve muy tentado a darle acabado espejo pero en muchas fotos el avion se ve de satinado a aluminio brillante pero salvo algunas fotos y del inicio en un aspecto menos llamativo. De hecho si hay unas fotografias del mismo y con un acabado muy lustroso pero trae otras marcas que asumo son de los primeros vuelos y no tengo esas calcas asi que me decante por dejarlo lo mas parecido a las calcas que tengo (Al inicio el avion tenia en su cola el letrero de la compañia CONVAIR ).

Y si algo me gusta de esta mafufada de avion es que a diferencia de todas esas jaladas alemanas o japonesas esta si volo y hasta hay videos de sus pruebas. Pero eso si, esta rarisimo y no me imagina escuadrones o portaviones con las maquinas estas.

Y pues he aqui al avion, al prototipo de VSTOl, a la doble licuadora, o helicoptero o auto (tiene 4 ruedas Mr. Green )...:



















Como sea pues tenia algunas piezas de la escalerilla (que no es exacta a la que usaba pero es la que da Lindberg) y la reconstrui en su mayor parte, lo bueno fue que el tramo de los escalones estaba intacto. Tuve muchas dificultados por ser un modelo ya armado y la shelices se me pegaron y quedaron inmoviles en varias ocasiones pero ya esta arreglado ese asunto.

Estuve tentado a hacerle muchas cosas hasta motorizarlo ya que es una maqueta que se presta mucho pero tengo otros modelos por armar y esta era solo una restauracion y creo que quedo muy bien: Las helices giran, la cabina fue construida integralmente, se le aplicaron metalizados, se le hicieron las toberas al igual que los sensores y las ruedas "muellean".

Para el que lo necesite tengo fotos y documentos y creo que los tendre disponibles en un rato mas en mi foro para el que guste en forma de un ZIP.

Y por ultimo le dedico afectuosamente a mi amigo Omar, Rafa, Joaquin, Juan, Mole y el otro Rafa asi como al amigo P-40 que estuvo muy atento a esta mesita...

Gracias por sus comentarios. Smile
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Falicidades amigo Indiana muy buen trabajo felicidades me gusto mucho tu trabajo y el final de tu trabajo muy padre recibe un cordial saludo amigo Indiana y otra vez FELICIDADES AMIGO.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group