Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Atelier Sai Vic Viper 1/60 TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 1:04 pm    Asunto: Responder citando

hola Lara Yokoshima ya lo tiene casi Vic Viper y de la pintura proba con destilado de aguarras (no es aguarras común) se seca al contacto con el aire y no tiene nada de olor. Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 9:04 pm    Asunto: Responder citando

El Vic ya está casi listo!

Luego de tomarme un receso, le sigo con las últimas capas de pintura. Ya con el presombreado listo, utilizo el color gris H308 de Gunze. Es un gris frío, bastante adecuado para el modelo.



Esta capa la dejé secar por un día, ya que el color tiene acabado semi-brillante. Logran ven un poco del presombreado? Very Happy

Para aplicarle el camuflaje de baja visibilidad, ocupo la técnica del enmascarado elevado, el cual me dejará los bordes suavizados. Primero imprimo una versión al tamaño real del modelo, que es de unos 20cm de largo. Esta es mi plantilla:


Esta plantilla la recorto con mi exacto siguiendo las líneas rojas que previamente marqué.


Para el segundo color del camuflaje había elegido un gris muuuy suave, casi imperceptible, pero me pareció mejor darle un poquitín más de contraste. Elijo entonces el color H337 Grayish Blue de Gunze. Le doy más pasadas del color en los bordes, las áreas centrales del camuflaje se dejan un poco mas "transparentes" para que no se vea tan sobrecargado.

Y bueno, así queda el montaje en seco:




Cuando retiro algunas partes que había cubierto y coloreado previamente con un color gris oscuro, me doy cuenta que no era lo suficientemente oscuro para hacer contraste con el camuflaje. Re-enmascaro ciertas partes, para aplicar un color gris más oscuro, el H333 Extra Dark Seagray.

En estas fotos se nota un poco más el gris más oscuro, que se aplico en las formas triangulares que tiene cerca de la nariz, debajo de los ramjets, en las partes cóncavas de la nariz y en los amplificadores del láser.


Aquí ya instalé los cañones láser que me faltaban.


Close-up de un láser. Notarán que es tiene un borde metálico bastante brillante... luego les paso el secreto Wink


Tanques de combustible listos. Le apliqué también un leve camuflaje, pero a mano. La punta del tanque también la pinté con un tono plateado muy brillante.


Detalle de la cabina y aberturas triangulares, con las compuertas abiertas.


Detalle de la parte de abajo. Todavía falta pintar los dispensadores del option system que se ven por ahí atrás.


Ahora les comparto el secreto para pintar detalles en plateado. El otro día fui al office depot y me dí una vuelta por la sección de plumas y marcadores. Me sorprendí mucho cuando encontré estos productos:


Son unas plumas con tinta a base de aceite, la punta es completamente metálica y es a prueba de agua! Las que yo compré son las de punta fina, pero también las hay en otros tamaños. Solo hay 3 colores, blanco, plateado y dorado.


Con estas plumas pueden pintar detalles con un poco más de precisión que el pincel, claro, todo depende de su costumbre (y pulso), ademas que seca al instante y no hay necesidad de bruñir para obtener mas brillo. El blanco por supuesto no es metálico. Ideal para pintar botoncitos y monitores de paneles de control Wink

Bueno, mañana le sigo con los colores que me faltan, espero les esté gustando!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 9:30 pm    Asunto: . Responder citando

lo reitero EXCELENTE !! un trabajo cada vez mas pulcro y detallado te felicito Lara.


SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 8:13 am    Asunto: Responder citando

hola Lara Yokoshima excelente laburo de pintura solo falta el logo de los A-4AR fighting argentinos por el esquema jajajaa Laughing esta buenisimo y lo de las lapiceras yo tambien pero yo utilizo las de color negro (rotring descartables) me resultan baratas pero son buenas. suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando que tuve un poco de tiempo libre, continúo el modelo del Vic Viper.

Aplico el último color para completar el camuflaje de baja visibilidad. Decidí ponerle de mi cosecha un poquito, el original solo tiene el camuflaje y ya, pero yo preferí ponerle un último tono más para que se vea un poco más interesante.

Enmascaro lo que son los bordes que voy a pintar de un gris claro, no blanco como lo había planeado originalmente.


El color que usé fue el H338 Light Gray de Gunze (FS36495). Es un tono de gris bastante claro, perfecto para detallar los bordes de mi Vic, como verán en las siguientes fotos ya aplicado:

El nuevo color es casi imperceptible, adecuado para el camuflaje Smile


El estabilizador vertical con su aplicación del gris claro en la parte superior. De paso apliqué un poco de amarillo para simular el aviso de radar y pinté de rojo el sensor que tiene al frente, como lo indica el manual.


En lo que seca, me dedico a la carlinga, la cual viene en un tono naranja muy bonito. La enmascaro con delgadas tiras de cinta tamiya (y mucha paciencia), claro, ya se le había sumergido en Future antes. Cubro ademas con masking líquido, para que no ocurran accidentes inesperados; los dos pequeños alerones los pegué con ciano pa' que agarren fuerte:

Pinto con el gris oscuro azulado H337 de Gunze.

Fotos de otros accesorios...

Estas son las mitades de los pequeños "options", los cuales dejaré al descubierto en la panza de la nave. Estos los pinté con Mr. Metal Color y los bordes circulares con el plumón plateado que antes les mostré. Después apliqué un poco de marcador para gundam en gris oscuro y que se vean dos tonos de metal sin mucho esfuerzo Smile


Los pequeños misiles que van dentro de las compuertas de abajo de la nave también las pinté con Mr. Metal Color, y las puntas con el plumón plateado. Me parece que tendré que pintar de gris oscuro el pedazo que une a los misiles y que parezca que hay un vacio entre ellos antes de montarlos...

Hago un montaje en seco para ver el aspecto del Vic Viper, y hasta ahora se ve muy bien!


Esperemos que mañana ya pueda aplicar algunas calcas que me sobraron por ahí de otros modelos. Por el momento reuní algunas clásicas "NO STEP" que pienso colocar en las alas, ramjets y si me alcanzan, sobre los láseres de plasma. También tengo unos números en blanco y algunas insignias (soviéticas más que nada), aunque sería padre ponerle unas ficticias Razz

Ideas?
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Ya falta poco para terminar el modelito!

Con el trabajo de pintura terminado, es hora de pegar calcas y detallar. Para esto recolecto algunas calcas de modelos ya armados que guardé, pero además utilizaré calcas de transferencia en seco... conseguí unas de mecanorma, veremos que tal.

Ya que el Vic Viper no cuenta con ninguna insignia ni número, decidí inventarle unos yo misma, para darle más realismo al ya interesante camuflaje de baja visibilidad. Utilizo el sistema de códigos para cola de fuerza aérea estadounidense, que básicamente utiliza dos letras que definen la base de la nave o alguna designación especial, después 2 dígitos del año de fabricación, más los últimos 3 dígitos del número serial de la nave, y dos letras más que definen a que tipo de grupo pertenece. O algo así Razz

No me quise complicar mucho (además no compré suficientes tamaños de calcas transferibles en seco) y tan sólo apliqué lo siguiente:

Bueno, primero que nada, la calidad de las calcas transferibles es genial! La calidad de la técnica usada por su servidora no tanto... el '0' sufrió de una ruptura, la cual tendré que arreglar con plumón. Bueno, explico:
    ~ Las letras 'VV' son obviamente las iniciales de 'Vic Viper', siendo una nave ficticia decicí que se vería muy bien, además que desconozco si tiene una base oficial.
    ~ La 'F' es de 'Fighter'. Así de simple Smile
    ~ Finalmente, el número '103' en lugar de ser parte del número serial, decidí que definiera el escuadrón y unidad, en este caso, el 1er. escuadrón, unidad #3

Las líneas roja y blanca las reutilicé de calcas sobrantes del MiG-29 yugoslavo.

De ahí apliqué varias 'NO STEP' en lugares estratégicos de la nave, sobre los cañones láser y alas. Coloqué el estabilizador temporalmente.


Con calcas transferibles color blanco, aplico el número '103' sobre el ala derecha...


...y también los mismos números en la parte de abajo. Tuve que colocarlos de esta forma ya que el número hubiera sido imposible de colocar sobre los soportes para los tanques de combustible. La calca roja para el jet intake la tomé prestada de una hoja de calcas de un F-4EJ, ya que pedí otras mejores. Por supuesto, toda calca de agua se aplicó con ayuda de solventes de Gunze.

El Vic Viper lleva 4 piezas transparentes cerca de los canards frontales que cubren unas partes oscuras. Según el manual, deben ser rojas. Las pinto a pincel con Clear Red de Tamiya:


Ya con las calcas aplicadas, viene el intemperizado. De nuevo, considerando que la nave es ficticia y ademas espacial, prefiero dejar las superficies limpias. Eso sí, se marcaran los paneles con mis utilísimos marcadores para gundam.


Comienzo con el tren de aterrizaje. Aquí se muestra el izquierdo con el intemperizado aplicado y el derecho limpio:

El tren de aterrizaje listo. Las llantas se pintaron a mano, para que quedara el círculo perfecto entre el rin y la llanta, la dibujé primero a mano con plumón negro.


Los tanques de combustible. Igual, el de arriba con delineado de paneles, el de abajo aun no.


Aquí ya apliqué el marcador al estabilizador y los cañones láser. Con un cotonete retiro color si es necesario, difuminando de paso.


En esta foto, el lado derecho ya está delineado de los paneles. Espero puedan notar la diferencia, que no es muy notoria Smile


Finalmente termino de delinear los paneles con el marcador. Mi modelito esta listo para su barniz mate!



Mañana espero terminarlo, todavía le faltan detallitos, pero está prácticamente terminado; le tomo fotos de estudio para presumir mañana Wink
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola, no armo este tipo de naves, pero te esta quedando muy padre, solo tengo una de battle star ,los tonos de tu nave se parecen al del f-22, se ve muy bien igual y algún día me animo a armar uno.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.


Ultima edición por Rebeldcat Juan Carlos D. el Lun Ene 31, 2011 2:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 6:30 am    Asunto: Responder citando

Larita: me pase toda tu mesa.... muy bien te esta qdando felicitaciones!!!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 8:59 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Robowarrior Smile
La verdad no me quedó nada mal para todos los problemas que mostró el kit. Ya me gustó esto de armar naves ficticias, a ver si encuentro algunas más por ahí (tendré que conseguirme unas de Macross).

Rebeldcat, efectivamente el camuflaje es como el de un F-22, de hecho lo usé como referencia además de la guía de color del kit. Anímate con tu nave de Battlestar, lo padre de las naves ficticias es que puedes variarle cosas a gusto sin ser duramente criticado.

Hoy termino esto, lo prometo!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Hoy apliqué el barniz mate a mi Vic Viper. Adquirí recientemente uno en lata de Model Master, es más rápido y no debo utilizar mi aerógrafo esta vez Smile



Es un día soleado, así que lo aplico afuera. Aquí ya le tomé fotos con el barniz apenas aplicado:

El estabilizador y tanques de combustible se barnizaron por separado:


Ya que secó el barniz, monto todas las piezas faltantes. En este caso las compuertas de los options, las mitades de los options también se aplicaron al final para conservar el brillo del metal, al igual que la tobera principal:


Finalmente retiro la mascara de la carlinga, para revelar su transparencia:


Bueno, pues doy por terminada esta mesa, espero que les haya gustado ver algo diferente por estos foros. En un momento mas subo las fotos del modelo terminado en mi galería. Gracias por seguir esta humilde mesa! Cool
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 3:48 pm    Asunto: Responder citando

WOOOOW

Muy bien lara, ya estamos acostumbrados a que nos sorprendas!!! sigue asi.

Por cierto, ahora que mencionas las naves de macross, tengo por ahi unas imagenes de esquemas para las valkyrias, de hecho, otra cosa que se me ocurre que puedes hacer es aventarte un F 14D de roy fokker, ya que si has visto Macross Zero, al principio salen unos tomcats (son vercion D)

bueno, solo ideas...

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Gary!
Pues de Macross espero algún día conseguir el VF-19 Excalibur que tanto me gusta, ya sabes que me matan los aviones con alas hacia adelante Very Happy

Por cierto, ya pueden visitar mi galería con las fotos del Vic!
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?p=178366#178366
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena mesa de trabajo felicidades
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 7:30 pm    Asunto: Responder citando

hola Lara esta espectacular mente bello el Viper Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zeonic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Exelente mesa muy inspiradora, ademas de una velocidad increible, desde luego a mi me toma una eternidad terminar un modelo, tanto que ni he terminado mi mesa.

Me gusto mucho como aplicaste el camuflaje. Tienes mi respeto.
_________________
¡Seig Zeon!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group