Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

20 mm Flakvierling 1/35 Diorama Invernal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 8:39 pm    Asunto: 20 mm Flakvierling 1/35 Diorama Invernal Responder citando

hola aqui comparto un proyecto que estoy realizando comentarios y sugerencias acerca de esta mesa Very Happy Very Happy Very Happy

buenmenos platica y que vengan las imagenes


el susodicho y componentes del mismo







relativamente pocas piezas pero vamos a ver cuanto trabajo nos iran a dar

a continuacion muestro lo primero que realizare
claro la base donde estan montados los cañones antiaereos



el despieze de los componentes que conforman la base del FLAKVIERLING



despues de una pequeña lijada sobre los bordes de los componentes asi queda la base ya armada



posteriormente muestro las siqguentes piezas que sostenian a los cañones y le brindaban movimiento



ya lijadas estas partes del FLAKVIERLING procedo a desprender del ramal los cuatro cañones



al despiezar los cañones me doy cuenta que en la boca del cañon no tiene la susodicha boca



por lo cual decido hacer la boca del cañon obteniendo este reultado



a continuacion muestro las piezas que por el momento tengo listas para formar al FLAKVIERLING y muestro dichas piezas y un pre montaje de las mismas hasta aqui he poodido avanzar en otra ocasion ponre nuevos avances sin mas que decir me despido y les deseo un buen fin de semana comentarios adelante eso es lo que hace que uno sea mas cabal y diligente con lo que hace







[IMG]http://img53.imageshack.us/img53/7876/img3628.jpg


hasta luego


Ultima edición por Heinkel_111 el Mie Ago 26, 2009 8:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Heinkel_111 pues muy lindo proyecto, lo que yo he podido observar para que mejores pues es que las bocas del cañon cuadruple AA estan disparejas, eso sucede porque al darle con mini brocas o puntas afiladas hay que tener una exactitud para calibrar bien el pulso, por lo general fallamos, enviame tu correo para mostrarte una manera que he encontrado para elaborar ese tipo de bocas de cañon y ametralladoras, a base de lamina de botes de cremas medicinales....... Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 5:41 pm    Asunto: Responder citando

hola y antes que nada gracias por el interes para ver mi mesa de trabajo te comento si que es dificilisimo hacer esas bocas de cañon y te agradeceria si me mandaras la informacion que me propones
a continuacion dejo mo correo Thunder_6794@hotmail.com de antemano gracias y recibe un gran saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

bueno seguimos con los avances despues del pre-montado que realize pinto los cañones con gun-metal ya que esta seco lo pulo con un cotonete y el resultado obtenido es este



el tono que agarraron despues de pulido me agrado bastante y ahora si se monta ya definitivamente en el cuerpo del FLAKVIERLING claro ya tambien el cuerpo pintado en su color GERMAN GREY



posteriormente procedi a realizar el ensamble de las piezas donde se coloca el operador del FLAKVIERLING



despues de realizar el ensamble y colocarlo en su lugar adecuado se aprecia lo siguiente





claro falta el asiento
Embarassed pero ese lo colocare ya casi al final del proyecto

a continuacion realize el despiezado del carro en el cual era transportado el FLAKVIERLING y claro su armado obteniendo este resultado





bueno este es un avance mas acerca de este hermoso cañon espero el tiempo me alcance para poder subir mas avances lo mas rapido posible me despido y les deseo un buen inicio de semana

hasta luego Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos con los avances ya que el FLAKVIERLING tiene todos sus elementos procedo a pintarlo utilizando el camuflaje en version invernal. a que bonito era este camuflaje en cualquier vehiculo,tanque,avion etc etc etc
solo muestro la primera parte de este proceso por que todavia falta realizarle su envejecimiento,el descarapelado de la pintura,unos cuantos ensuciadosdesconches entre otras cosas que se me ocurran bueno pues entonces que vengan las imagenes









comentarios,quejas y sugerencias por aqui por favor

hasta luego

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:12 am    Asunto: Responder citando

Hola y buena noche mi estimado Heinkel_111, te faltó el H6 ja

excelente mesa, tengo uno así pero con un semioruga y en otra escala (1/72)

aparte de buena mesa va muy rapida, aqui quedo en espera de avances
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 10:08 pm    Asunto: nuevo avance Responder citando

bueno proseguimos con este cañon antiaereo y lo que procedi a realizar fue hacerle unos cuntos descarapelados de pintura a todo el flak y unos cuantos chorretones de no se si sea oxido o algun aceite o fluido que poseia el flak bueno subo imagenes.









pronto mas avances

hasta luego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:15 pm    Asunto: Responder citando

bueno coloco despues de un largo tiempo un avance mas el cual es el siguiente

generar los descarapelados en el carro que transportaba al flakvierling y asi quedo







pero despues de ver al flak ya casi terminado pense se veria mejor con unos cuantos soldados y tal vez un escenario y bueno pues aca una muestra de como me gustaria que se viera esta escena.
claro es una muestra preliminar

muestro imagenes





bueno espero y les agrade

pronto mas avances

hasta luego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:56 pm    Asunto: Responder citando

bueno aqui seguimos lentos pero seguroa lo que estoy haciendo a continuacion es a los soldados que operaban al flak unos con camo invernal y otros con su uniforme en verde y una manta enccima del uniforme

lo que hice fue pintarlos y ponerle los detalles de la entemperie a la que estaban expuestos

bueno pongo fotos








este soldado creo yo ya quedo a no ser que es lo que opinen los compañeros del foro













a este todavia le faltan varias cosas es lo que he realizado hasta el momento

mas avances pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola nuevos avances ahora lo que estoy realizando es la base donde se montara el flak con los soldados el tamaño que escoji es de 20x20



posteriormente le puse una capa de resistol sobre la cual pegue azerrin pintado de color como tirandole a un rojo oxido y asi es como quedo



y hago un pre montaje



despues ocupo un poco de este pigmento




este pigmento lo ocupe para obscurecer el escenario y darle un tono parecido al del frente del este

ya colocado el pigmento me da este resultado



despues de obtenido este resultado cubro toda la superficie de plastilina blanca



ya colocad en su totalidad obtengo este resultado



despues pinte con pintura acrilica blanca toda la superficie,coloque bicarbonato y esto es lo que obtube a y claro un poco de plantas para ambientar el diorama aun faltan los arboles otros dos soldados unas cajas y creo que nada mas pero seguimos adelante coloco imagenes.












y les comento pronto ....mas avances hasta luego



Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:10 pm    Asunto: Responder citando

hola y seguimos con la laboracion del diorama lo que procedi a hacer fue.

1.-remover toda la superficie que habia hecho por que el bicarbonato de sodio estaba tomando un color amarillezco asi que se fue

2,.ya hecha esta accion solamente cubri con bicarbonato y procedi a realizar los arboles,los arbustos y otros elementos para complementar el diorama

3.-Agregamos nieve en el remolque del flak como en el mismo cañon, de igual manera a un arbol por que el otro me falta ponerle mas ramas, a los arbustos y un poco de nieve a los soldados

pongo imagenes de los avances

Aqui muestro la nieve al remolque y al flak





aqui el arbol sin nieve y solitario



y aqui acompañado y con nieve



y uns fotos panoramicas del diorama









Mas avances pronto.....

ADIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:09 pm    Asunto: Responder citando

mmm solo una observación... no estan muy verdes los matorrales para que sea invierno?? bueno del resto me dió una epifania, me encanto como hiciste el terreno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Si yo pienso lo mismo, podrias envejecer un poco los arbustos. una pregunto como hiciste para fijar la "nieve" al diorama?, lo demas esta joya.
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

hola y gracias javo24 y robowarrior por sus opiniones, tratare de envejecer un poco los arbustos a ver que se puede y en cuanto a tu pregunta de como fijo la nieve robowarrior es un poco tardado por tiempo que hay que esperar.

Bueno te explico:

Paso 1.-para realizar este proceso no olvide tener a un adulto que pueda ayudarlo con los materiales por que puede salir lastimado Very Happy Very Happy ja no es verdad
mira como explique en pasos anteriores primero en tu base colocas resistol 850 a el cual le vas a poner bicarbonato (lo que yo hice para este paso fue colocar en un recipiente mayor a la base del diorama una capa de bicarbonato para despues pasarlo por el bicarbonato y me deje un terreno parejo en este caso de nieve.

tienes que dejarlo secar creo que tarda en secar en 30 Min. pero que da muy plano el terreno.

Y aqui viene lo laborioso pero que da bueneos resultados lo que tienes que hacer es en un recipiente colocas un 40% de agua y un 60% de pegamento blanco para que obtengas una especie de engrudo. y lo que posteriormente haces es poner bicarbonato en la base del diorama esparciendola con tu mano o con una coladora de esas que usan las mujeres en su hobby que es cocinar (no es verdad por que me dejan sin comer por que luego en vez de tomarlo como un alago lo toman como una ofenza y despues Twisted Evil , bueno para que te digo).

eso te servira para darle mas volumen a la nieve en este caso ya que lo tienes como a ti te gusta vas a colocar con un pincel de tamaño mediano de cerda gruesa y en forma de cincel (recto) la mezcla que realizaste con el resistol y el agua pero cuidado de aplicarla desde el centro del diorama por que como el pincel esta mojado y el bicarbonato es un polvo se pega a la mezcla que realizaste .

lo que yo te recomiendo es que comienzes de afuera hacia adrento
o dicho de otra manera por las orillas del diorama y tienes que esperar
a que seque un poco por que si lo aplicas inmediatamente ocurre
lo que te comentaba se adiere el bicarbonato o mira si el bicarbonato se adhiere al pincel agrega unas gotas donde ocurrio el incidente y coloca de nuevo el bicarbonato en donde se perdio.

bueno eso es lo que yo hice.

espero y te sirva esta explicacion, si de todas maneras no me entendiste
comentamelo y lo mas pronto te respondere Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:52 pm    Asunto: Responder citando

bueno despues de la explicacion mas avances

lo que sigue es marcar la zona por donde paso el remolque del flak
y claro deja una marca muy caracteristica.la cual es esta



una mas cercana



despues ensuciamos un poco las caras de rodamiento de la rueda.
y a la misma en general



posterirmente se genera un ensuciado al remolque en general con un poco de lodo











despues esperamos que se seque lo aplicado al remolque
y lo que procedi a realizar es con una gasa generamos la maya que tenian los alemanes para cuando un avion de los aliados
merodeaba por los cielos. y no querian que los descubrieran pues se escondian

esto es lo que se obtubo





aun les falta algo de trabajo.

me despido y les reitero pronto....

Mas avances

ADIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group