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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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TOGO Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 3099 Ubicación: GUADALAJARA
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Publicado: Vie Jul 24, 2009 1:43 pm Asunto: AYUDA CON A4B aRGENTINO CON DECORACION DE LA GUERRA De las M |
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HOLA AMIGOS
Solicito su ayuda estoy por empezar mi A4B aRGENTINO CON DECORACION DE LA GUERRA De las Malvinas en especifico la maquina C-207 Quisiera me ayudaran con lo siguiente:
Que colores lleva en la cabina , hubo alguna modificacion por le personal de mantenimiento del esquema original?
los colores del camuflaje
los colores de pozos y trenes ya que he visto colores azul cielo en algunas fotos
las bombas utilizadas
algo distintivo ene estos aviones diferente al esquema o configuracion genral
pues de antemano mil gracias y saludos¡¡¡
TOGO _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Vie Jul 24, 2009 2:26 pm Asunto: |
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Bueno, en realidad son A-4P, pero los argentinos aun lo llaman A-4B
Estas son las modificaciones que les hacian en estados unidos antes de mandarlos a Argentina:
-Expoliadores o generadores de vortex encima de los flaps(del A-4F)
-Los motores eran los mismos, solo reconstruidos hasta las 0 horas.
-Asientos de ejeccion 0-90, pero en los 80's se cambiaron con unidades Escapac 0-0
-Sistema de navegacion BENDIX CNA-4 enlugar de el viejo AN/ASQ-17
-Antena VOR en la cola
-Bendix RTA-41B/RNA-26C con una antena localizada detras de la cabina.
-DFA-73 en un radomo localizado en la espina dorsal.
En cuanto a el camuflaje..
Los colores eran FS 30099 cafe verdoso y FS 30118 Cafe para el camuflaje principal y gris claro para los inferiores.
Si vas a hacer un A-4P ya usado... recuerda que la pintura de estos se degradaba demasiado al borde de parecer un avion completamente cafe, asi que despues de pintarlo normalmente, te recomiendo que le des pasadas a todo el camuflaje con el color cafe para bajarle intensidad a el Cafe Verdoso.
A si, unos extras..
El A-4P solo tenia 3 puntos en donde podia cargar armas, no 5 como tenian los americanos y otros A-4 exportados.
Pero cuando cargaba bombas eran las bombas de hierro, casi siempre las MK-117 o simplemente ''bombas de caida libre de 1000libras''
Tu C207 tenia el tran de aterrizaje y las bahias de color azul claro... yo creo que Humbrol 122 le quedarian bien.
La cabina se quedo con el color americano, puedes utilizar Medium Gray para efecto a escala:FS36231 |
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zero_alt Nivel 5
Registrado: 27 Oct 2005 Mensajes: 414 Ubicación: Guadalajara. Jal
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Publicado: Vie Jul 24, 2009 7:04 pm Asunto: |
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Tengo una publicación en electronico que quiza te pueda ayudar, pasame tu correo y te la hago llegar |
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Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
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Publicado: Vie Jul 24, 2009 8:56 pm Asunto: |
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Erick, es que es el único que encontré _________________ ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Vie Jul 24, 2009 8:59 pm Asunto: |
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Nombre, lo importante es que el kit que tu posteaste tiena la mayoria de los cambios necesario para hacer un A-4P
Ya los colores son los odiosos de todo un kit |
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Phandur-69 Nivel 5
Registrado: 09 May 2009 Mensajes: 573 Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.
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Publicado: Vie Jul 24, 2009 9:48 pm Asunto: |
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Hola muchachos ¡¡¡¡
Cuando postean algo sobre Argentina no puedo resistir las ganas de querer aportar algo , espero poder ayudar .
Les comento lo q recuerdo ahora pero prometo poner más información detallada en estos días sobre este modelo en particular .
Lo expuesto por Erick es bastante asertado aunque en algunos detalles nop .
La foto del modelo real es del C-207 en el museo aeronautico de Morón y se trata de un aparato "modernizado" despues de la guerra , cuenta ya con cañones de 30 mm en lugar de los de 20 .
En el morro tiene varias antenas q durante la guerra no tenía , en el escudo del Grupo 5 de Caza , se trata de un Halcon y no un aguila .
Es probable q algunos colores difieran de los usados en la guerra , y si bien las marcas de los buques pueden ser correctas , se incorporaron junto a las bandas de identificación amarillas en planos verticales y horizontales ( durante el conflicto ).
Con respecto al armamento los A-4B tenían 3 pilones externos igual q los americanos de origen , no así los A-4C q tenían 5 .
Los subalares eran usados para los tanques externos y el ventral para el armamento lanzable .
Argentina nunca utilizó la bomba de demolición MK-117.
Utilizó en su mayoría en A-4B la bomba de tipo GP de 1000 Libras MK-17 llamada comunmente "bombola" , q no es otra cosa q un derivado de la serie MK-13/14 britanica q usaran los Harrier y Sea Harrier .
Estas bombas ingresaron al país en los '60 junto con los Camberra como parte de su equipamiento estandar .
La q usaban los A-4B no eran de cola frenada aunque habia variantes de cola frenada tipo paraguas usadas por los Camberra .
En los A-4C tambien se empleaban bombas de tipo EXPAL de origen español , con y sin colas de frenado por paracaidas tipo balón , q eran muy parecidas a la serie MK-80 norteamericanas .
Tratare de poner fotos y buscare información en estos días .
Un saludo .
ALEJO. _________________
SU PREGUNTA NO MOLESTA .. |
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Phandur-69 Nivel 5
Registrado: 09 May 2009 Mensajes: 573 Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.
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Publicado: Sab Jul 25, 2009 10:07 am Asunto: |
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Hola muchachos ¡¡¡¡
Despues de mi mensaje un poco aspero de ayer ( pido disculpas ) , hoy busque algunas fotitos como para empezar .
Y como dicen "una imagen vale más q mil palabras" ahí vá ....
La primera q les dejo es del C-207 durante el conflicto , en el avión se ve al piloto Barrionuevo q no se muy bien q rango tenía en ese momento .
Es en blanco y negro pero se pueden ver las diferencias con respecto al del museo .
La siguiente es de A-4B en linea , esta foto es de antes o durante la guerra .
El A-4B C240 en vuelo a una misión de combate armado con tres bombas EXPAL de 250 kg . ( generalmente estaban pintadas de color gris ) .
Se pueden ver los detalles de antenas y demás .
Foto del interior de cabina de un A-4B .
_________________
SU PREGUNTA NO MOLESTA .. |
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Phandur-69 Nivel 5
Registrado: 09 May 2009 Mensajes: 573 Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.
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Publicado: Sab Jul 25, 2009 10:16 am Asunto: |
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Capitulo de bombas .... jejejejjejeeeeeeeeeeeeeee
La primera de un A-4C en misión armado con una "bombola" , notese la caracteristica cola de la bomba y las franjas de identificación amarillas en planos , ( ojo al piojo ¡¡¡¡ no todas las bandas eran iguales en todos los aviones ).
Otro A-4C sin las bandas de identificación , armado con cuatro bombas , posiblemente EXPAL BR-250.
Primer plano de EXPAL ( Explosivos Alaveses ) BR-250 de cola frenada , atras un par de A-4C .
_________________
SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Ultima edición por Phandur-69 el Sab Jul 25, 2009 10:42 am, editado 1 vez |
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Phandur-69 Nivel 5
Registrado: 09 May 2009 Mensajes: 573 Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.
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Publicado: Sab Jul 25, 2009 10:26 am Asunto: |
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Bombola ¡¡¡¡
Primera foto en primer plano de la MK-17 de 1000 libras .
A-4B con cuatro pilotos y la MK-17 en el pilón ventral , el del medio es el entonses Cap. Carballo .
Con este tipo de espoleta (de tiempo) y este tipo de cola es facil confundirla con una MK-117 .
Dedicatorias en las MK-17 "Se las entregamos en su domicilio y sin ningún costo" , detras algunas EXPAL .
Armeros y una BR-250 .
Bombas MK-13/14 britanicas en la cubierta del Hermes , son de cola frenada , notese la similitud con la MK-17 .
En la próxima la historia y detalles del C 207
Un abrazo.
ALEJO. _________________
SU PREGUNTA NO MOLESTA .. |
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TOGO Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 3099 Ubicación: GUADALAJARA
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Publicado: Sab Jul 25, 2009 12:03 pm Asunto: GUAAAAUUU QUE CATEDRA¡¡¡¡¡ |
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Mi estimado Erick muchas gracias por la info la verdad aun estoy muy verde en terminos tecnicos de antenas y todo eso pero con ganas de aprender y agradezco toda la info¡¡¡¡¡
Zero , te agradecería mucho el articulo mi mail es aruko2@hotmail.com
Gracias¡¡¡¡
ALejo...que barbaro ¡¡¡¡¡¡¡ que fotos tan buenas , muchas inéditas me imagino ya que no aparecen en la red, estas poniendo y la explicación de Lujo¡¡¡¡ te la agradezco mucho y abusando un poco , me surgen algunas duda al ver las fotos:
Mi avión lo quiero dejar con la decoración que tenia durante el conflicto
Los trenes y los pozos se aprecian blancos, es correcto?
los riNes también serán blancos??, se repintarían en azul ya en museo o de posguerra me imagino
la entrada de aire no lleva el borde color rojo , ¡¿va en color del resto del avión, lleva algún borde de otro color? es correcto?
y esas líneas que mencionas de identificación , son amarillas ? se pintaron durante el conflicto para asegurar amigos enemigos van como en esta imagen:
Me encanto lo de los mensajes en las bombas que seguramente les daré grafiti a las mias¡¡¡
Pues en espera de mas info te mando un abrazo y seguimos disfrutando la cátedra¡¡¡¡
TOGO _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Sab Jul 25, 2009 12:17 pm Asunto: |
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Durante las malvinas, si, eran blancos los posos y rines, tenian el trim rojo alrededor de las puertas si estoy en lo correcto.
Las lineas de identificacion eran amarillas, es correcto.
En cuanto a las bombas, el A-4P podia cargar un MER o un TER en el pilon central para asi llevar cuantas bombas el avion pudiera cargar.
(Yo he visto A-4 gringos cargando hasta 6 bombas, no tan pesadas como las que cargan los A-4P)
En una foto del compañero:
Puedes ver claramente el MER cargando 3 bombas, una adelante y dos atras.
Y en esta fotooo:
Puedes ver tambien a el MER cargando 3 bombas en la seccion delantera.
Claro que por ser de menor peso, es probable que el A-4P pudiese cargas las 6 bombas que el MER puede llevar. |
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Phandur-69 Nivel 5
Registrado: 09 May 2009 Mensajes: 573 Ubicación: Bs.As. Cap. Fed.
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Publicado: Sab Jul 25, 2009 4:23 pm Asunto: |
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Gracias amigasos Togo y Erick ¡¡¡¡
Siempre dispuesto a aportar , siempre y cuando me tengan paciencia ya q si bien tengo mucha info , la mayor parte por problemas de espacio , la tengo guardada y hay q buscarla jejejejejeeeeeeeee
Togo , lo q preguntas sobre colores es correcto como dice Erick .
Con respecto a las franjas de identificación se adoptaron a mediados de mayo por derribos de "fuego amigo" , cuando tocaban alerta rojo de ataque aereo nadie corria a cubierto , en ves de eso todo el mundo disparaba a lo q desde tierra se ve venir un punto negro q se va a grandado en el cielo ( de ahí el apodo del Harrier "Muerte negra" ) .
Aviones argentinos en problemas intentaban un acercamiento a la pista de Puerto Argentino para tratar de aterrizar , al eyectar los tanques externos de combustible eran confundidos con Harrier lanzando bombas y se produjeron algunos derribos amigos por error .
De ahí q se adoptaron las franjas a mediados del mes de mayo + ó - .
Estas franjas no eran iguales en todos los aviones , por eso hay q ver el caso puntual del C 207 , las mayoria eran en color amarillo pero en algunos aviones ( A-4C y DAGGER ) , eran en un color celeste fuerte ó turquesa .
Estoy buscando información específica del C 207 durante el conflicto , ya q cada caso es puntual .
Erick , no quiero llevarte la contra en casi todo pero ....
Los A-4 argentinos podian estar equipados con TER y MER , pero al igual q las bombas eso dependía de la misión a cumplir .
En la primera foto son 4 bombas EXPAL BR- 250 de 250 kg. ( una de ellas esta tapada por un juego se sombras ), de llevar tres bombas tendría un TER y no un MER .
En la segunda foto es igual , son tres bombas BR- 250 en un TER , esto era fundamental al obtener diferentes resultados en los lanzamientos de reguero de bombas a blancos navales , donde en contadas decimas de segundos se podía impactar al buque dependiendo del eje de ataque y fuga .
En último caso , el MER se utilizaría con mayores cargas para blancos terrestres donde el tiempo de lanzamiento de las bombas es un poco mayor y se justifíca el uso de mayor cantidad de bombas en un mismo objetivo .
Personalmente nunca ví un A-4 con MER en Malvinas ni ningún otro avión a excepción de un Pucara .
La Fuerza Aerea Argentina estaba equipada con A-4 B y C , El Comando de Aviación Naval ( COAN ) con A-4 P y Q ( B y C para la marina respectivamente ) .
Saludos muchachos y Erick no te vayas a enojar conmigo jejejejejejeeeeeeeee
ALEJO. _________________
SU PREGUNTA NO MOLESTA ..
Ultima edición por Phandur-69 el Dom Jul 26, 2009 10:32 am, editado 1 vez |
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Sab Jul 25, 2009 7:09 pm Asunto: |
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Alejo, para naaada
Pero permiteme decirte con todo el respeto de el mundo que estas en lo incorrecto con respecto de el MER y TER.
Es un caso de seguridad, pero cuando bombas de un radio tal como el de la EXPAL BR- 250 de 250 kg se montaban sobre un TER, solo podian llevar DOS por causas de seguridad, ya que el radio de tales bombas interrumpe el lanzamiento de estas y podria causar un accidente mayor.
Esto nos llevar a que no siempre, cuando se llevaran 3 bombas se requiere de un TER, e incluso, esta el caso en el que no hay TER disponible y se montan 3 bombas en un MER.
Y es por esto que en la imagen donde el A-4 lleva un MER, solo lleva 4 bombas de 250kg y no 6, porque el A-4 podia con ese peso.
Te lo digo porque en Vietnam los F-4,A-7,A-6 y A-4 tenian absolutamente prohibido llevar las 6 bombas en un MER si estas bombas eran de un radio grande, por ejemplo, las MK-117.
SE PUEDEN MONTAR, SI,y tambien se puede volar con ellas si el avion lo permite, pero las bombas estaran en contacto una con otra e interrumpiran el lanzamiento de estas, por lo que no se recomienda que se ejecute lanzamiento.
Por cierto, la imagen en la que se llevan tres bombas en un TER, estas NO son BR-250 del mismo tipo/peso/diametro, por eso se pueden cargar las 3 con seguridad.
La fuerza Aerea Argentina se les apego a el nombre de A-4B y C, pero la denominacion oficial son A-4P y Q, que es el nombre que se le da a la aeronave despues de hacerle el arreglo tecnico en estados unidos y es irrelevante a si estan en la Armada o la Naval.
Como el fuselage del avion provenia de un B o C la FAA los adopto como A-4B y C, la marina los llamo P y Q para diferenciar los roles (que se me hace un poco curioso)
Por cierto togo, investigue con un amigo y me pudo decir que en la franja negra de el escudo del alcon, deberia de decir C-5. |
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