Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Resanador Sayer lak

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
humanoide
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 228
Ubicación: Chihuahua, Chih.

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 6:13 pm    Asunto: Resanador Sayer lak Responder citando

Hola a todos.

Hoy sin querer descubrí algo que podría servirles, si es que no lo sabían ya.

Aplique un resanador para madera base agua sayer lak (de venta en Comex, México), comprobando su excelente adherencia al plástico.

Cuando comencé a lijar después de una hora (ya que es de secado rápido), e intentando no desparecer detalles, tome una lija muy fina, la humedecí, y al comenzar a pasarla sobre el resanador, este comenzó a disolverse con el agua, quedando depositado únicamente en las hendiduras del modelo, entonces cambie la lija por una esponja húmeda, logrando el mismo resultado, es decir, eliminar el excedente de resanador fácilmente y sin desaparecer detalles de paneles o remaches.

Después de eliminar el excedente, presioné ligeramente con un kleenex seco para quitar la humedad, y luego pulí lo necesario con la lija fina seca.

Cuando di la base general, me sorprendí por los resultados, ya que no se notan las zonas en las que apliqué el resanador.

Bueno, para quien quiera intentarlo, el producto se vende en COMEX y se pide como resanador para madera de pino Sayer lak listo para usar, viene en presentación de lata de 1/8 de lt y es muy económico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Asi es mi estimado, todas las masillas de hecho deberian comportarse como el resanador de madera, y de verdad queda bien, sin embargo, es traicionero. Primero encoje demasiado cuando seca y con el tiempo se te va a agrietar y a despegar.

Yo prefiero la masilla epoxica (AKA Plasti Loka) y el Kola Loka para resanar grietas, uniones etc.

Sin embargo yo si te recomiedo ampliamente que sigas experimentando, asi surgen los buenos tips my friend.

Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Mi primer resanador fue el resanador para madera marca Resistol, lo use en un P-51 de Airfix, por la baja calidad que le di en aquel entonces el modelo fue dado de baja en cuanto necesite su espacio, mandadolo a decorar la pared, terminando sus dias derribado por un sacudidor

El caso es que el resanador Resistol es de excelente calidad, al aplicarse no encogió (no visiblemente) y tres o cuatro años despues de aplicado ni signos de agritarse.

Por cierto he usado el Sayer Lak tambien y prefiero el Resistol, la lata tiende a acumular residuos

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
polikarpov
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 838
Ubicación: Naucalpan, México

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:36 am    Asunto: Responder citando

Hola compañeros,

Yo no he usado resanadores, pero soy fan de la plasti-loka de fraguado rápido, la de color azul. Es más suave y da un acabado más fino que la normal de color verde, aunque esta también funciona muy bien.

Saludos dese el bello (¡sí chcha cómo no!) Clanepancla (si no se oye naco mo tiene chiste),

Polikarpov Mesteño
_________________
Combatiré a todo el que pretenda imponer una costumbre particular a otras costumbres, un pueblo en particular a otros pueblos, una raza particular a otras razas, un pensamiento particular a otros pensamientos.
Cap. Antoine de St. Éxupery
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group