Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

duda de Me 110

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:06 am    Asunto: duda de Me 110 Responder citando

Estimados amigos

alguien sabe el color de estos Me-110? ya que en algunas fotos aparecen amarillos y en otras como esta color crema , cual sera el esquema correcto? la panza del avion que color tenia?


gracias de antemano
Togo Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:27 am    Asunto: Responder citando

Corriganme si me equivoco pero el de arriba es RLM 79 sandgelb y usualmente se utilizaba con inferiores RLM 75 o 76, las bandas blancas en el fuselaje y en la parte inferior de los "cowlings" en los motores denotan el teatro de operaciones mediterraneo.

Jose Luis Gonzalez
SGT / USMC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:59 am    Asunto: Saludos... Responder citando

si he visto ese esquema por ahí, es un tono arena como te comentan, no amarillo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues no, creo que no:
A mi me parece mas bien amarillo, obiamente no el 04, no me acuerdo, creo que era 26 pero dejame checar.
De abajo el color es el 76. El 75 se utilizo solo como camuflaje.
Lo checo y te aviso.
Saludos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido Quique!!!

Esperando te encuentres mejor del feroz ataque que te propinó el mejor amigo del hombre, te comento con respecto a tu pregunta que el color superior, como bien comenta nuestro camarada MexMarine, es color amarillo arena. Ahora bien, el problema con esta foto en especial (y otras del mismo par de aviones pero tomadas en diferentes ángulos) es que al parecer están trucadas, quizá con fines propagandísticos o de crear confusión por lo que es difícil determinar el teatro, la unidad a la que pertenecieron (probablemente el ZG26) y la fecha de la foto. En la siguiente foto se aprecia como el emblema del escuadrón en la nariz del avión en primer plano ha sido retocada y se han suprimido así mismo las letras y numero de la matrícula dejando sólo la B negra. Así mismo, la banda de teatro a cambiado de color blanca (Teatro del Meditarráneo, como bien te comenta MexMarine) a amarilla (por ejemplo, Teatro Oriental):



Es por eso que difícilmente se puede decir qué colores usaba, pues al principio de la campaña del Mediterráneo, los colores utilizados eran de origen italiano (probablemente el Giallo Mimetico 3) y los bajos podían quedar en RLM 65 o en algún azul italiano (por ejemplo el Grigio Azurro Chiaro). Sin embargo, muy pronto el RLM sacó su porpia gama de colores tropicales y si fue el caso de este par de aviones debieron estar pintados en RLM 79 Sandgelb (como ya comenta MexMarine) pero con la cara inferior en RLM 78 Hellblau. Ambos colores los maneja ya Gunze-Sanyo por si te gustan las acrílicas.

El RLM 75 que comenta MexMarine es un gris violáceo y el RLM 76 se usaba casi siempre en aviones no tropicales, solo o en combinación con RLM 74/75, 81/82, 82/83 y en camos nocturnos con RLM 22 (negro) o con RLM 75, etc.

Esperando que esta información te sea de utilidad, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya hasta Guadalajara un cordail abrazo para ti y toda la raza Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Por eso digo, el que sabe sabe. Embarassed
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado






MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Saludos!

Son Messerschmitt 110 en ROTTE (formacion) de la 8/ ZG 26 HORST WESSEL sobre el Mediterraneo con el camuflage superior en RLM 79 un poco opaco debido al clima y sol.









Volver arriba
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:10 am    Asunto: GRACIAS¡¡¡ Responder citando

HOLA MIS ESTIMADOS AMIGOS

pues gracias por sus respuestas y las excelentes fotos, la verdad que estas fotos estan buenas para "encuentra la diferencia" deveras que el modelismo es una ciencia inexacta , cuantas variantes podemos encontrar , y todavia se les ocurre truncar fotos je je je

el 110 es mi avion favorito y me gustaria armarlo en este esquema de taxi libre
gracias a todos y seguimos en linea
Togo Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 1:11 am    Asunto: Responder citando

pues a ver si se ven
www.regiamarina.net/.../images/me110bjpg
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group