Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NF-104A "AEROSPACE TRAINER"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:15 pm    Asunto: Responder citando

hola Gustavo


hermoso el modelo, lo deja a uno sin palabras y con ganas de armar modelos.

porque no le mandas unas fotos del modelo a Jeager? a lo mejor le encanta como a nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 11:24 am    Asunto: FELICIDADES GUS Responder citando

Mi estimado Gus que bien quedo el modelo, excelento como lo que nos tienens acostumbrados, gracias por compartir las tecnicas empleadas y te quedo de peluche Wink
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colegas,gracias por su apoyo y por tomarse la molestia de postear sus mensajes,saludos mi buen Togo,Felipe voy a investigar la forma de ponerme en contacto con Chuck a ver si me pela Very Happy ,Mi buen OKB fijate que uno de mis proyectos es un MIG-19 o un SU-15 con este acabado quiza se verian bien.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

gustavo bautista martinez escribió:



Luego lijamos finamente con lija del 2500.





".


Un gran saludo Gustavo, espectacular tu trabajo, te molesto por las siguientes preguntas:

1) Como cortas el bare metal en el angulo de ataque en esta pieza
2) Exactamente como protejes las calcas con barniz, es decir como se utiliza este barniz para no opacar el brilo metalico
3) Donde venden la lana de acero.

Me despido agradeciendote la atención

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colega,pues respondiendo a tus cuestionamientos:
1.- el area del borde de ataque depende de que tan grueso sea este,puedes escoger poner los paneles que componen este por ambos lados a la ves ,es decir puedes abarcar esta zona de tal manera que no lo cortes por enmedio,como no soy muy bueno para explicar pues te anexo estas imagenes que espero que te saquen de dudas:











Estas son imagenes de un B-58 que hice hace ya algun tiempo,en este aplique metalizer y en los bordes de ataque puse bare metal,de la forma que te digo,tambien se puede hacer en aviones comerciales donde el borde de los slats normalmente es en metal natural muy pulido(casi cromado) como por ejemplo:





En este avion se notan los bordes de ataque de todas las alas y planos fijos con bare metal, de esta forma puedes manejarlos en un solo pedazo por vez.

2.-las calcas se cubren con barniz ya sea brillante o mate segun sea el caso(obviamente en un avion militar las marcas son generalmente mate y en los comerciales brillante)aerografiando exactamente en el area de estas,no te preocupes si es que te pasas o brisas afuera de ellas,una vez seco el barniz retiras el exceso con un cotonete humendo en alcohol.

3.- La susodicha lana de acero la venden en ferreterias grandes como Home depot y asi por el estilo y en donde vendan cosas para pulir.

Espero haber sido claro y sobre todo no haber agrandado mas tus dudas ,sin embargo colega si es que no te quedo claro alguna cosa pues estoy para servirte Wink .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

gustavo bautista martinez escribió:
Saludos colega,pues respondiendo a tus cuestionamientos:
1.- el area del borde de ataque depende de que tan grueso sea este,puedes escoger poner los paneles que componen este por ambos lados a la ves ,es decir puedes abarcar esta zona de tal manera que no lo cortes por enmedio,como no soy muy bueno para explicar pues te anexo estas imagenes que espero que te saquen de dudas:



Gustavo muy agradecido, de verdad han sido muy utilies tus consejos, un gran saludo.

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Por nada mi buen Ivan,aunque olvide decirte (y creo que esa era la escencia de tu pregunta Embarassed )que en el caso de la pieza que pusiste como ejemplo como es muy delgada lo corte muy al raz para luego empatarlo con el trozo que va del otro lado.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 10:17 pm    Asunto: saludos.......... Responder citando

Empeze a seguir tu mesa de trabajo y ahora que la recupere no queria quedarme fuera de las felicitaciones espero tener la oportunidad de ver tu avion personalmente un trabajo espectacular cinseramente te felicito.

un saludo desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado Jaibo,tambien espero que nos veamos el proximo Latino.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group