Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON REBABA EN FIGURAS DE PLASTICO DE 54 MM

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YODAFAM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:57 pm    Asunto: AYUDA CON REBABA EN FIGURAS DE PLASTICO DE 54 MM Responder citando

Amigos del foro

Solicito su ayuda para rescatar un OS SOLdados e indios del extinto fuerte apache de MARXTOYS, PLASTIMARX EN MEXICO ALLA POR LOS 70S Y 80S, como le puedo hacer para quitarles la rebaba u borde de plastico que traen en el contorno del cuerpo y demas vestimenta, para no dañar al monito (figura) y tambien alguien que sepa del tema viejo oeste para que me oriente sobre que colores debo de usar para la caballeria e indios sioux que pinturas puedo utilizar y los colores correctos

Saludos y gracias por su apoyo
YodaFAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gildardo Bravo Roldan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Guadalajara Jal.

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:09 pm    Asunto: Re: AYUDA CON REBABA EN FIGURAS DE PLASTICO DE 54 MM Responder citando

YODAFAM escribió:
Amigos del foro

Solicito su ayuda para rescatar un OS SOLdados e indios del extinto fuerte apache de MARXTOYS, PLASTIMARX EN MEXICO ALLA POR LOS 70S Y 80S, como le puedo hacer para quitarles la rebaba u borde de plastico que traen en el contorno del cuerpo y demas vestimenta, para no dañar al monito (figura) y tambien alguien que sepa del tema viejo oeste para que me oriente sobre que colores debo de usar para la caballeria e indios sioux que pinturas puedo utilizar y los colores correctos

Saludos y gracias por su apoyo
YodaFAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 11:15 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Haz una prueba lijando, pero me parece que ese plástico no se va a prestar mucho para ello, se va a rayar y hacer bolitas pero no se retira bien el plástico.

Me parece que lo mejor será usar una navaja muy filoza, como las de rasurar, prueba con ello.

mmmm de colores, a según lo que recuerdo, la camisa es azul oscuro, el pantalón creo que es un azul muy claro o gris claro más bien, la pañoleta amarilla. botas negras. Los guantes son un tono medio grisaseo, al igual que el sombrero.

Los caballos, cafés sobre todo y/o negros, es lo que usaba la caballeria, nunca de otro color.

Los siux, no pues como te guste. eso si, la piel más curtida por el sol, no exageres en que se vea tan "piel roja".

Busca por gogle imagenes, puedes encontrar buenas ideas.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:41 pm    Asunto: indios Responder citando

Hola Yodafam, como esta tu hijo.

Usa una navaja con buen filo para las rebabas.

los colores de preferencia que sean esmalte, previo uso del primer. esto para que el thiner penetre bien en el plastico.

Saudos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Mentor del joven hijo de Vader!!!!!!!!!!!!
Le recomiendo que esas rebabas las elimine con un Bisturi para eliminar poco a poco los excedentes.
Despues de eliminarlos lije suavemente con lija de la mas fina con bastante agua, despues pongale Primer y adelante a pintar sus Figuritas del Viejo Fuerte Apache!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YODAFAM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 2:11 pm    Asunto: MUCHAS GRACIAS A TODOS Responder citando

ESTE FIN DE SEMANA PONDRE EN PRACTICA SUS CONSEJOS.

GRACIAS
YODAFAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Podrías intentar hacerle como le hago yo con las figuras de vinil... Las caliento un poco con el aire caliente de una secadora de pelo y luego con el cutter se van de voladísima !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group