Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Camión MAN 8X8 10 Toneladas 1/35. KFOR
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:25 pm    Asunto: Camión MAN 8X8 10 Toneladas 1/35. KFOR Responder citando

Hola compañeros del foro, pues como veran este proyecto va a ser el primer trabajo que voy a exponer. Este solo lo voy a enfocar en laparte de pintura y efectos de desgaste natural del camion, ya que el armado ya casi esta listo.

Espero sea de su agrado y que las tecnicas les sirvan para mejorar sus tecnicas o simplemente para ver las locuras que hago. Pues nose diga mas y manos a la obra. Pronto subire fotos de mi trabajo.


Ultima edición por . el Vie Ene 25, 2008 9:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 4:50 pm    Asunto: Responder citando

En la primera fase de trabajo, el armado es bastante facil y no hay mayor problema ya que las piezas encajan realmente bien. Sobra mencionar que hay que lijar y resanar algunas piezas que trae este kit.

Ya ensamblado el kit totalmente (Sin montar todavia las 8 llantas) procedemos a enmascarillar todos los tranparentes para envitar que se manchen de pintura en su fase de pintado. Ya enmascarillado procedemos a las primeras fases de pintura.

Este camion MAN, lo haremos en su version KFOR Mision de la OTAN en Kosovo por lo que utilizaremos los tonos basicos del esquema de 3 tonos que la OTAN utiliza en sus vehiculos. Estos son Negro, Cafe y Verde OTAN, en este caso utilizaremos los acrilicos de Tamiya que son los que mas se asemejan a los tonos reales.

Este kit es de Revell en 1/35 el cual me gusta bastante debido al detalle que existe en sus formas y accesorios. Y pues vamos a darle mastuerzo a este camion aleman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, cualquier cosa, duda, sugerencia, mentada, burla, saludo, porra, donacion a mi cuenta bancaria u oferta de empleo pues no duden en escribirme y con gusto les contestare sus inquietudes ya que para eso esta el foro.


Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 6:08 pm    Asunto: Responder citando

muy bien que te hayas animado a presentar tu mesa de trabajo mi estimado Toño, sólo una cuestión

Y dónde están las fotos????

Saludos
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja lo sabia, aguantame un ratin en lo que cargo la pila e la camara porque se me acabo jeje y ya lo as pronto subo las fotos.


Saludos mi buen Carlos y que bueno es leerte de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:37 pm    Asunto: Responder citando

devuelvan las entradas !!! queremos fotos !!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja, ahora si ya me hicieron reir, pues bueno lo prometido es deuda y aqui vamos con las imagenes y las explicaciones de cada paso, pues sin mas VAMOS A DARLE!!!


Pues ya ensamblado totalmente el kit procedemos a pintar la cabina del camion, esta es una foto real del interior de este fascinante camion.


By festono1



Como podemos ver el interior comparte los colores de su esquema basico, lo unico que hay de diferencia es que el acabado de la pintura es en brillante.

Pintamos la cabina en sus 3 tonos estandar de la OTAN, imitando las caracteristicas que muestra la foto orientativa del modelo original.
Ya pintada la cabina, asi es como queda, como lo muestra la imagen prosedemos a pintar detalles como la palanca de velocidad, pedales y a aplicar las calcas del a cabina como el tablero y demas.


By festono1


Ya pintados todos los detalles procedemos a aplicar un lavado general de la cabina por medio de oleos, lo que usare sera un oleo en color negro y lo diluimos lo bastante con aguarras para dar una mano general en el interior de la cabina. Dando enfasis a los detalles sobresalientes como botones e indicadores en el tablero como lo son los velocimetros, tacometros, niveles de la maquina, todo esto para resaltar los detalles.


By festono1


Este efecto ocasionara un desgaste y ensuciado general de todas las partes del camion como lo muestra esta foto del acabado que se le da a la cabina producto del uso de todas sus partes.


By festono1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Ya pintado y dados todos los efectos generales de la cabina procedemos a cerrar la cabina y a enmascarar para darle su primera fase de pintura.
Enmascaramos perfectamente hasta el ultimo detalles de los transparentes ya que de ello dependen nuestros resultados a la hora de hacer enpolvados en los mismos.



By festono1


Despues de esta pase de proteccion de los transparentes tambien procedemos a proteger la parte del motor del camion que esta justamente detras de la cabina de los operadores del camion. Tomando en cuenta estas recomendaciones empezamos.

Preparamos el color base, Verde OTAN para aplicarlo con aerografo. Ya preparada la pintura procedemos a dar una mano general a todo el vehiculo, por todas partes, hasta en el chasis y los bajos del vehiculo.
Despues de esta primera mano, le damos una segunda para asegurar y afianzar la pintura en toda la carroceria para con esto darle un tono uniforme al verde que le aplicamos.



By festono1


Cuando ha secado el color base procedemos a la segunda fase de pintado del esquema. Vamos a utilizar el color Cafe OTAN, lo aplicaremos en las formas caracteristicas de los esquemas de la OTAN.

Cuando ha sido aplicado el segundo color, pasamos a la ultima fase de aplicacion de color Negro OTAN, y se palica de la misma manera carateristica de la OTAN y este es el resultado final de la primer etapa de pintura del esquema OTAN de la KFOR.


By festono1


Es acabado es totalmente mate, lo cual no es mucho de mi agrado pero en fin esto es sollo el comienzo de toda la pintura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Terminada la fase de pintura general, procedemos a sombrear varias partes del camion, estas pueden ser las partes de los relieves y paneles que hay en el Kit, entreo otras partes como ganchos, manijas, compuertas o la parte de carga del camion, etc, esto es a gusto de cada quien, seguido de los efectos que quiera darles a su creacion.

Estos sombreados se le pueden hacer mezclando al color base con un tono mas oscuro o utilizando un Black Green de TAMIYA diluido lo bastante para que no se note mucho el sombreado, este se hara obviamente con aerografo.



By festono1


En esta foto se pueden ver los sombreados que se le dan a ciertas partes de la carroceria.


By festono1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen festono, mejor arma avionesss jejejeje no es cierto Very Happy sencilla, práctica e ilustrativa, buena mesa mi estimado, a ver cuando nos vemos por Hangar.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

que diferencia, ya se puede apreciar asi la chamba, no que de "oidas" nomas imaginandoselo estaba medio dificil .. lo veo cordialon en general, salvo algunas fotos que se ven un poco borrosas. .. .ahi estamos pendientes de tu mesa . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios, Bombo ya por fin primero Dios nos vemos el sabado en Hangar y mi buen Dazzo gracias por tu comentario y perdonpor la foto, es q ando estrenando jejeje, pero tratare de mejorar la calidad y ser mas explicito en las explicaciones e imagenes de todas las tecnicas que utilizare.


Saludos a ambos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, ya que tenemos los esquemas en el camion, procederemos a poner las calcas e insignias de la KFOR. Estos seran los materiales y herramientas que utilizaremos, Micro Set y Sol, Exacto, Future, Pincel, Pinzas y agua para las calcas.


By festono1


Estas calcas se le recortara lo mas posible el transparente de las calcas y se adaptaran con Micro Sol y Micro Set que alguna vez adquiri en HObbymex (jejeje, el comercial eh???).


By festono1


Pues ya indentificadas las zonas en las que pondremos las calcas, vamos a empezar a poner un poco de Future en las superficie especifica en donde pondremos la calca, esto es para evitar que se vean burbujas y afianzar mejor la adhecion del as mismas debido al acabado mate de las pinturas. Se deja secar y se aplica Micro Sol y Micro Set, poniendo a su vez las calcas en el lugar debido.


By festono1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:00 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo festono1, que bueno que ya pusiste fotos, pensé al principio que era una mesa de trabajo para ciegos Laughing , muy bien explicado y por favor sigue así, se mas explicito en las explicaciones Embarassed Laughing Rolling Eyes

AAAAH y ya se otro motivo del porque de tu caracter, eres de nuestro grupo de los zurdos YES
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:59 am    Asunto: Excelente Responder citando

Mi estimado toño muy ilustrativa la fase de pintura tiene muy buena pinta el vahículo, sólo tendría una consideración, podrías haber puesto algunas fotos del ensamblado de la maqueta para saber que tan fácil o complejo es el armado.

Un gran saludo y estarè pendiente para la fase del tamporizado (que dicho sea de paso es la etapa que más me gusta del modelismo de tanques y vehículos)
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group