Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aeromexico Boeing 737-700 ... Imagenes restablecidas !!!!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Oswaldo, pues ahí la llevas, como dicen, bienvenido al club de los maestros albañiles Laughing , si yo te contara cuando armaba algun Airfix o Italeri, esperamos mas avances, y no te preocupes que si no posteas nada nuevo pues no entramos al post y no contestamos jaja, asi que a armar y postear Wink , saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado DANDA.. no te equívocas!!!!
(el secreto es nomás milando, como los chinitos... Wink )

Saludos!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Squalo:

Nuevamente gracias por tus comentarios! espero si sigas en contacto

Adrianws:

Ahi la llevo como dices, por eso desde un inicio dije que se aceptaban dudas, mentadas y sugerencias, gracias por tu apoyo.

Saludos a todos
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados!

Pues nuevamente agradeciendo a la gente que ha seguido esta mesa, veo que día con día aumentan las lecturas, eso es interesante.

A su vez invitarlos a que escriban dentro de esta, opinen, digan por lo menos que estan vivos, no se, me agradaría mucho que los que no lo han hecho le dediquen tantito de su tiempo a escribirle algo.

Pues le seguimos con la mesa de trabajo, he avanzado algo, pero no mucho como yo quisiera, pero ya saben el principal factor de esto,, "EL TIEMPO"...

Nos quedamos entonces en que ya estaba resanado el fuselaje, aún no he pintado la base en color negro, pero pronto, no desesperen.

Por vía de mientras adelande pintura a los motores del avíón y la pintura de las alas.
-
-
-
-
-

Bueno, estos motores, por su diseño, necesitan que sé pinten unas partes antes de su emsamblado, así que tome la pintura alclad y pinte el iinterior de los motores.







Estas partes del motor tambien tambien tuvieron que ser pintadas...



Procedí prmiero a pintarlas con color "acero", esmalte de model master




Posteriormente utilicé "antracita", de la misma marca





Al final quedarón así, la foto no salió muy bien Crying or Very sad




Enseguida, adelante el pintado de las alas y de los estabilizadores con Canada Voodoo Gray, esmalte de MM, que es el color que más se asemeja al "Gris Boeing"

Pues hasta aquí he podido avanzar, pero PONGAN ATENCION

-
-
-
-
Resulta que como ya saben aplicaré la pintura base acrílica negra, para el Alclad Aluminio Pulido, pero mi duda es....puedo aplicar sobre el ALCLAD, pintura acrílica o esmalte?

Esto es en razón de que tengo que pintar las franjas azules del fuselaje como lo muestro a continuación:




Entonces, según sus respuestas que me vayan dando, tengo estas opciones:

1. Si poder pintar sobre el ALCLAD

2. Si no se puede la anterior, puedo usar ese azul para la base del ALCLAD? es un azul FS, el que usa aeromexico, lo tengo tanto en esmalte como en acrilico.

3. SUGIERAN ! !!

Espero sus respuestas, saludos a todos!!!
_________________
Saludos!
British



Ultima edición por British el Lun Jul 13, 2009 12:27 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:00 pm    Asunto: Responder citando

mmmmm a ver que te parece esto:

* Futuriza toda superficie con alclad (porsupuesto dejalo secar al menos 2 dias)

* Enmascara el area que vas a pintar (incluyendo linea roja y azul)

* Pinta un color base esmalte en color gris (claro) si quieres, eso le dara fondo a los tonos azul y rojo.

* deja secar un dia o dos

* enmascara para pintar el tono azul y pintalo.

* deja secar otro par de dias de preferencia

* enmascara la zona roja y pintala y deja secar un dia

* desenmascara y dale una capa de future a la zona de acabas de pintar.



Se que suena a un proceso lento, largo y tedioso pero... asi es el modelismo. Rolling Eyes ademas prefiero que me digan que soy chocante en los detalles y formas que me digan que me salio mal por flojo jeje


Saludos!!


Saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado OKB Krasnaya Zvezda:

que no pierde su "esencia" el ALCLAD si le aplico future? según he leído comentarios pues para ese caso no la aplico..

Puedo aplicar como base el azul de la linea y despues encima el future?
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Colega he seguido tu mesa con atencion y te felicito por los avances logrados hasta el momento,para la fase de pintura me atrevo a sugerirte que inviertas el procedimiento es decir aplica tu base negra,luego pinta las franjas y por ultimo aplicas el alcad,por supuesto que vas atener que enmascarar lo que este con otro color,para emmascarar areas grandes como las alas por ejemplo puedes marcar tus contornos con cinta tamiya y lo demas usar de esa especie de papel con que ennuelven alimentos que es autoaderible y no tiene pegamento asi que cubre y no daña,esti se tiene que hacer con los colores anteriores completamente secos es decir que tengan por lo menos 48 horas de secado previo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo también te recomendaría aplicar la base en negro luego las franjas y enmascares las franjas y por último el alclad, o intenta con algun modelo o piezas que tengas por ahi que no ocupes, aplica alclad y despues aplicas trasnparente de poliuretano, este se usa comunmente para autos reales para proteger la pintura además de que te realza el brillo.

Yo lo he aplicado a autos a escala y da muy buen resultado, no me altera el tono de la pintura y protege las calcas, yo lo uso en lugar del future.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Feet
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Que tal British, he seguido tu mesa de trabajo y nunca he comentado algo, la verdad es que te esta quedando muy cheedo ese avion, mis felicitaciones y pues seguire revisando todos tus avances.

Lo que me atrevo a sugerir con respecto a lo del Alcad a pesar de que nunca lo he utilizado es que hagas tus lineas tanto azules como rojas, despues tu base negra, que si bien vi en tu post es que dices que sera acrilica pero segun yo recuerdo debe ser esmalte para que quede mejor, y despues el alcad.

Bueno esos son mis 2 centavos, espero que sirvan de algo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 12:52 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo British!!!

Qué bien se va viendo tu avión. Sinceramente los aviones civiles tienen un elevado grado de dificultad.

Siguiendo los comentarios de los compañeros, yo te puedo sugerir que primero apliques el Alclad. Si piensas usar el Aluminio Pulido, el primer negro brillante de fondo puede ser de color acrílico. Incluso el fabricante recomienda Negro Brillante de Tamiya.

El Negro Brillante en esmalte se recomienda cuando piensas utilizar el Cromo de Alclad II.

Una vez aplicado el Alclad II se puede enmascarar y aplicar sobre él pintura acrílica para las franjas azules y rojas. El Alclad II no se afecta con la pintura acrílica aunque los óleos si suelen actuar sobre el Alclad. No sabría decirte si también puedes usar esmaltes sobre el Alclad, nunca lo he hecho aunque siempre es recomendable usar un modelo de pruebas.

Lo que si, no te recomiendo utilizar barnices sobre el Alclad II, le matas el brillo tan peculiar que deja, es mejor enmascarar.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 11:09 am    Asunto: Responder citando

Mi querido Britichmen...

La verdad se vé muy bonito y limpio el acabado que llevas, hasta estás antojando a montar un avión de esos...

Sobre el Alclad, pues... QUE NO TE DÉ FRIO PUES !!

Así como te dice Sir Stuka, no te me desavalorines e intentalo.

Quizá para probarlo con esmaltes yo re podría recomendar que usaras un trozo de estireno; y aunque sea un poco laborioso hicieras el mismo proceso que tienes pensado en el modelo, es decir, base negra, alclad... que enmascares una zona y apliques la pintura MM para que te percates por tí mismo de los resultados.

Ojalá lo que si pudieras es mejorar tus fotografías !!! Laughing

Saludos !!!


P.D. Eso último fué broma. Wink
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 11:31 am    Asunto: Responder citando

Hablando de 737's, aqui les dejo la ultima adquisicion de Aviacsa, y de paso en sus nuevos colores, un 737-300 (tambien hay dos mas ex-US Airways esperando por pintura en los hangares de Aviacsa y que estaran operativos en sus nuevos colores aproximadamente en una semana)....tambien estaria muy bueno hacerlo Wink


_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 3:45 pm    Asunto: Reply Responder citando

Hola a todos!

Quiero agradecer el apoyo dentro de esta mesa y a su vez a los qu ey ase animaron a escribir y opinar el ella, digo, para eso está, así que ojalá sigan así y lo que no lo han hecho se animen.

En cuanto a las respuestas que me han dado, recuerden que la pintura que voy a aplicar es ALCLAD II Polished Aluminium, y el color azúl de la franja, lo tengo tanto en esmalte como en acrílico.

mis conclusiones son las siguientes:

1. OKB Krasnaya Zvezda recomienda usar future....... concluyo según nos indica Sir Stuka, que mataría el brillo del ALCLAD.

2. Gerardo recomienda, la base normal, aplicar sobre la base negra las franjas, luego ALCLAD y posteriormente usar poliuretano, concluyo que sería lo mismo de "matar" como en el punto anterior.

3. gustavo bautista martinez recomienda paso por paso, con miras a dejar el ALCLAD al final, como debe de ser, concluyo que es buena opción sólo que me queda pendiente eso de poner los colores de la franja sobre una base obscura.

4. Lord Feet casi lo mismo que Gustavo, concluyo que no podemos usar esmalte sobre la base negra acrílica.

5. Sir Stuka nos indica el uso correcto de esta pintura, siendo así que si podemos pintar con acrílica sobre el ALCLAD POLISHED ALUMINIUM,

6: Mi querido Danda recomienda no de la pinturas, sino de las fotografías, ah que caray con este cuate! jajaja, no es cierto mi estimado!!!!, sabe que se le quele ... el coincide con Sir Stuka incluso usando las reglas de la física nuclear en dónde dice que la regla es no poner laca sobre esmalte, pero si esmalte sobre laca (la laca es el ALCLAD).

7. Mi estimado Iván nos recomienda que consideremos el elaborar este nuevo modelito de aviacsa, de inicio ya encontré estás calcas y las acabo de comprar por internet, vaya que sirven las recomendaciones!, jeje



Pues sin más comentarios, creo que se aclararon las dudas, de inicio, no podemos matar el ALCLAD con ningún barniz, pero si se puede pintar sobre el ALCLAD con pintura Acrílica, pero según las leyes de probabilidad y estadística, también se pudiése con esmalte, sólo que Sir Stuka y Danda recomiendan hacer una prueba, misma que haré. Prefiero mil veces que quede el esmalte para este acabado que con acrílico, pero si no se puede, pues nos conformamos con el acrílico.

Quiero darles las gracias a OKB Krasnaya Zvezda, Gerardo, Gustavo, Lord Feet, Sir Stuka, Danda e Iván que se tomen la molestia de su tiempo y me ayuden con sus grandes consejos y tips para que este avión con su ayuda salga en sus términos lo mejor posible.

Y a los que no han escrito aún, anímense a hacer comentarios, yo recibo mentadas, saludos, consejos, críticas, todo, para eso subí esta mesa y para eso estoy en este foro, para aprender de cada uno de uds.

Se despide cordialmente su servidor y amigo...
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

jejeje de nada mi estimado Breton, estamos siempre a tus ordenes por aca para aconsejarte en lo que tus servidores podamos, por cierto una vez que lo termines lo queremos ver en "vivo" en el nacional, si va? jejejjee a ver si te da tiempo, te queda un mes todavia Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Breton? achis achis los mariachis, Shocked ese era un poeta no?

Claro que sí!, esa es la intención, que lo termine para el nacional.

Muchas gracias

Saludos
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group