Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aeromexico Boeing 737-700 ... Imagenes restablecidas !!!!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido CJSLMAN:

No te preocupes, más vale tarde que nunca no? jeje.....oye, ese paste que utilizas no es muy agresivo con el plástico de los modelos? cómo lo utilizas tú? directo o lo diluyes con algo?


Gracias y Saludos!!

..............

..............

..............

..............

...............

..............

..............

y seguimos con la mesa..............


Pues como ya lo había comentado antes, tomé la desición de echar para atrás la resanada con el putty en razón a todos los comentarios y sugerencias que me han dado (nuevamente gracias a todos). Así que procedí a utilizar el plastiloca que según no mal recuerdo DANDA fue quién lo recetó, jejeje....

La verdad muy amigable la aplicación de esta pasta, tenía años que no la usaba y basta con mezclarla bien, humedeciendo los dedos y se disduelve de volada, lo mismo para aplicarla. Lo malo es que tuve que esperar las 16 "horitas" que dice el condenado instructivo, pero valió la pena, "agarró" de maravilla y lo sometí a pruebas de estiradas y jalones y no más no se despegó ni se movió.

También "lime" las orillas a unir para reducir los espacios y tomando medidas había unido en un inicio más largo el fuselaje al 737-757. Corregí la distancia ayundandome de las tarjetas de celular como guía de unión ya antes recomendada y quedó al final así ya un poco lijado....

En cuanto a la cantidad del plástiloca, por dentro del fuselaje apliqué lo necesario para que sellara perfectamente...por fuera, sólo con que bastará a cubrir los "boquetes" para así después con PUTTY resanar los detalles...










Esas "bolitas" que tiene el timón de mando son meras gotas de agua, para que no se asusten.

Observando una foto de referencia de este modelo, hice una pequeña abertura a la distancia del timón de mando y la parte final de la cola para que quedará con un poco más de detalle...





Posteriormente, me seguí con las alas, las corte del árbol de piezas lime, etc. etc.. y comenzé a me marcar los paneles, aún sin pegar...





Ya una vez paneleadas las alas, uní las dos mitades y procedí a pegar los winglets, en estos use cianocrilato para que no se fueran a safar o a quedar "sensibles"..incluso estas piezas no unieron correctamente, vienen medio chuecas, así que con el mismo cianocrilato resane y puse un poco en exceso, para el tema de que selle bien y quede parejo, posteriormente lijare y aplicare primer para ver como quedan.





Posteriormente procedí a pegar las cubiertas de los actuadores (gracias por el nombre adrianws) .....6 en total...



Al final quedó así...



Bueno...pues le seguimos.....Por último, procedí a darle una capa MUY LIGERA de PRIMER al fuselaje parra detectar donde más tenía que resanar en las partes donde uní con el plastiloca, este primer sólo fue para resaltar los detalles a corregír, posteriormente voy a dar una lijada para quitar esta capa ya que el color de la base tiene que ser NEGRO BRILLANTE, porque el color final será Polished Aluminium (aluminio pulido) DE ALCLAD II, salvo alguién sugiera lo contrario...





OJO! aún falta panelear el fuselaje, sólo que primero quiero que quede bien lo que haga falta de resanar, para finalmente trazar los paneles y dar una leve lijada.

......


.....


Por último, que aunque no quisiera hacerlo, tuve que sellar las ventanas del fuselaje, ya que debido al corte y viendo la referencia que tenía a escala, hubo una gran desproporción teniendo unas de más en base al modelo que voy a terminar, incluso el B700-757 sólo tiene una puerta de emergencia ala mitad de las alas, y el 737-800 de Revell, viene con dos, así que tambien la tuve que sellar y me tendré que conformar en utilizar las calcas que vienen como ventanas Confused , y no me gusta eso porque a casi todos me gusta hacerlas con el pegamento transparente de testors y quedan muy lindas ellas, jajaja...

Así quedó resanando lo que faltaba y las famosas ventanitas ....



Aqui termino hasta el día de hoy, esta semana salgo de viaje a Sonora, todo indica que me toca viajar en un equipo como este, jejeje....voy a tratar de llevarme por lo menos los motores para irlos pegando y resanando, que es algo que si puedo hacer de viaje Very Happy


Espero comentarios, Saludos a todos!!

_________________
Saludos!
British



Ultima edición por British el Dom Jul 12, 2009 11:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! WOOW mi estimado British, pues ahí la llevas Very Happy , lástima por la desproporcion de las ventanillas, pero bueno seguramente quedará bien así como te quedó bien el fuselaje a pesar del problema que se presentó, esperamos mas avances, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:00 pm    Asunto: Responder citando

British:
Casi todos los puttys/plastes comerciales (DuPont, Skuadron, etc) que conozco vienen demasiado gruesos para usar directamente (creo que Tamiya o Gunze Sanyo tienen algunos que se pueden poner directmente... Mr Surfacer?). Yo uso thinner amercano (tambien se puede usar acetona, pero creo que se evapora mas rapido) para hacerlo mas manejable. Lo hago de una consistencia para poder aplicarlo con un pincel y asi no cubro mucho hacia los lados... solo donde se necesita. No te puedo indicar proporciones porque varia dependiendo de que quiero tapar con el putty/plaste. Con la practica sabras cuanto usar. Pongo un poco de putty/plaste en una tapita de leche o garrafon de agua y con un gotero le agrego el thinner y lo mezclo hasta que quede de la consistencia deseada y lo aplico con pincel o una espatula si el trabajo lo amerita.
Ahora, en cuanto a tu avion, lo que yo hubiera hecho para cubrir las ventanas es hacer bolitas de kola loka para tapar la mayor parte de la profundidad de cada una de las ventanas (si no es que la totalidad) y si faltara algo mas, usar el putty para terminar el trabajo. Asi solo trabajarias en el area de cada ventaja y no en todo la franja de las ventanas (de nariz a cola).... creo yo.
Suerte... CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado, usa para rebajar (funciona en la mayoria de los puttys comerciales) Acetona para uñas, o Cutex....vas aver como rebaja bastante... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

se ve bien el avance sigue asi mi estimado.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Orale

Se ve muy bien el avance, seguimos al pendiente.

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 8:33 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega, creo que estas aplicando mucha masilla , yo uso normalmente la de Humbrol que tiene muy buena consistencia y se puede aplicar en directo con una espatula para oleos, Ivan tiene razon utiliza para diluir un poco de acetona creo que te ahorraras tiempo y dinero en tubos y tubos.
Saludos y buen modelismo.

Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Adrianws, Squalo y Waffen SS, muchas gracias por sus palabras...

apliqùe un poco de más en la masilla por que mi espátula no la encontré Sad, pero si me voy a ayudar con el acetona para rebajarle un poco.

Ando en Sonora, hoy por la noche regreso y seguiré trabajando el finde semana con este modelo.

Saludos a Todos.
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:53 pm    Asunto: saludos Responder citando

ah! recuerdos..... Very Happy mis primeros modelos fueron no tan bonitos como este, pero si los armaba y para mi quedaban de lujo Cool

muy buen trabajo Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 9:20 am    Asunto: Responder citando

Armando que nostalgia!!! deberías animarte a armar uno de estos!!!

Muchas gracias por tus comentarios!

Saludos
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:42 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues continuamos con la mesa, quiero comenzar con varios puntos primero:

*Agradecer a las 1523 lecturas que ha tenido ésta mesa (hasta hoy jueves 22:17), obviamente no es una contabilidad exacta ya que cada que cualquiera entra, incluyendome yo, lo cuenta, pero es una buena referencia del interés que tiene cada uno de uds. para asomarse y ver el avance de esta mesa a pesar del poco tiempo de vida quer tiene este espacio. Smile

Por lo tanto, agradezco a cada uno de uds. qué, aunque NO publiquen respuesta, andan navegando por aquí...eso me motiva a seguir con el compromiso de terminar este espacio y dedicarle más tiempo a este trabajo, y a esto va el segundo punto..

*Una disculpa por el avance tan lento, voy a meterle galleta, porque si no se me va a ir el tren... Shocked

.....

....

....

....

....

Pues le seguimos entonces, nos habíamos quedado en que resané con putty tanto las ventanillas cómo las uniones de las 3 partes del fuselaje debido a los cortes que sufrió...

Pues el procedimiento ya lo saben, fue lijar y lijar y lijar y lijar y lijar y lijar y lijar y lijar y lijar y lijar ............................................................. y lijar y lijar y lijar y lijar y lijar y lijar..jaja... viendo la mesa de que es lo que más se odia en el modelismo, ya me entenderán, es tediosa esta parte, pero vale la pena, para que nuestra pintura haga su papel y tenga su acabado perfecto...

aquí les dejo una imagen de una lija del No. 280 que acondicioné, recortandola y pegándola a uno de los pads de "Norton" que venden en hobbymex que ya casi no tenia grano y sólo la utilicé para rebajar el exceso de putty, con movimientos muy suaves para no desgastar otra parte del fuselaje que no debiera...




aquí está la parte del lijado.. la parte tediosa








Por otro lado, hice lo mismo con las alas, que anteriormente les había dicho que había "completado" con cianocrilato una parte donde se une el winglet con la otra parte del ala ya que no embonaron bien..








si recuerdan, e un inicio apliqué un PRIMER marca "X" en aerosol de estmalte de esos de tlapalería con una capa muy pero muy delgada...procedí a retirar este con una lija muy leve, pero no se donde quedó la foto donde en avión quedó todo pelón Crying or Very sad ni modo......pero, cómo ya lo había mencionado mi buen DANDA, y que finalmente sería así, me fuí corriendo a Hobbymex a comprar mi PRIMER TAMIYA, y no en aerosol, ya que no me gustan por caros, raquíticos y díficiles de controlar y más con estas escalas tan pequeñas. Todo esto para que ahora si tuviera su base para una pintura acrílica (negro brillante como base para el ALCLAD aluminio brillante)



Así quedó despues de la primera capa con el PRIMER TAMIYA, observen cómo se asoman los excesos de resanado que aun a simple vista no se detectan a veces, a su vez también resellé como me habían sugerido por aquí con algunas gotitas de cianocrilato las ventanillas, ya que el putty no hizo su trabajo al 100 %...ya para estos entonces no utilizaba la lija tan gruesa, usé lijas del 500 y 600 con movimientos suaves para no desgastar el fuselaje.



....

....

Y volví a lijar y a lijar, para los que no saben a que nos referímos con lijar y lijar, tal vez aquí en las fotos se vea muy lindo y rápido este procedimiento, pero es tardadísimo (y otra vez TEDIOSO) este procedimiento, ya que hay que hacerlo con calmita y con cuidado para no lijar de más o donde no se deba...

obviamente había que volver a aplicar primer en estas áreas para ver si ya no quedaban detallitos, pero me dió mucha flojera volver a utilizar el aerografo con el primer tamiya, y más si es para es partes finales, y entonces utilicé un tip pirateado ya no recuerdo de donde, utilizando un marcador de tinta metálica y sólo asi resaltar con el plumín la parte que fue lijada...(super eficaz y en 5 segundos!)




volví a lijar ya los super detallitos, que sólo se ven a lámpara y con foco de luz de día, ya para así finalmente poner la penúltima capa (ligerita y para tapar esto) de PRIMER TAMIYA, previamente con su respectiva lavada con jabón de trastes y mucha agua, mucha.

observen como quedó ya lijado y aplanado el tema de las ventanillas, quedando así liso el fuselaje como pompa de un bebé..






Pues hasta aquí vamos, lo consecuente es trazar levemente el paneleado que fue borrado por las lijadas, lo marcaré muy breve con su respectiva lijadita, para así dar la última capa delgada de primer, para entonces si proceder para la pintura base de color negro..

Saludos a todos!!
_________________
Saludos!
British



Ultima edición por British el Lun Jul 13, 2009 12:12 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:22 am    Asunto: Responder citando

Pos bienvenido al club del "maestro albañil" British jejeje eso de la resanada créeme q' te entiendo y excelente trabajo, espero ver ese tono metalizado q' me encanta ver como quedan pero q' todavía no le entro a ellos.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 1:56 pm    Asunto: Responder citando

jajaja, así es mi querido BOMBO, pero, mas que de ese oficio, no crees que es la de "cirujano plástico"?

Verás que queda muy suave el terminado metálico...de eso se encarga el ALCLAD..

Saludos!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Y se supone que eras "novato"... acabáramos !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Orale ya vas bastante avanzado con eso de la lijada por que vaya como es tardado y a veces llega a desesperar.

Seguiremos al pendiente.

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group