Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aeromexico Boeing 737-700 ... Imagenes restablecidas !!!!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi British !!!

Hasta que se me hace ver un trabajo tuyo compadre !!!

Mira, yo te sugiero que uses plastiloka... si, si, lo sé, es muy pesada al secar, pero lijarla es maravilloso, seca durísimo y se conforma a todas las formas y maneras que desees, no contrae y no te lleva mas que unos minutos aplicarla.

Eso si, uniendo por dentro del fuselaje con estireno para darle la rigidez necesaria.

En cuestión de la herramienta, tienes razón; es muy motivante tratar de resolver esos problemillas que derivan de un artefacto chafa o defectuoso, pero te sugiero que LO CAMBIES INMEDIATAMENTE !!!

Paco Rosenbush vende un arco con seguetas especiales para joyero, creeme que es maravilloso. (Yo también tuve ese mismo arco y terminó vendido por unos pesos a un carpintero amigo mio) La verdad, yo siempre aplico una máxima que le aprendí a Matt Usher; si existe una manera fácil de hacerlo, HAZLO !!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

HOLA BRITISH, SALUDOS Wink JEJE EN SERIO TREMENDO APRIETO EN EL QUE TE METISTES, PERO SABES TE FELICITO POR TU ENTREGA Y NO RENUNCIAR A TU PROYECTO, LO HE ESTADO SIGUIENDO MUY DE CERCA Y LA VERDAD TE FELICITO POR TU TRABAJO, EN CUANTO AL ARCO CHAFA QUE USASTES AL PRINCIPIO YO TE SUGIERO DE LA MANERA MAS ATENTA LO TIRES A LA BASURA, Mr. Green JEJEJEJE Y TE HAGAS DE UNO MEJOR JA PERO EN SERIO TE FELICITO POR TU TRABAJO Y ESOS DETALLES Y TROPIEZOS COMO DICES SON LOS QUE LE DAN SABOR AL CALDO...
SALUDOS Y ESTARE AL PENDIENTE DE TUS AVANCES, ADELANTE.
TE MANDO SALUDOS Y SUERTE.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:29 am    Asunto: Responder citando

Mi queridísimo Danda:

Muchas gracias por tus comentarios, la plastiloka como dices, tarda en endurecer, pero eso no importa, lo importante es su resultado, la verdad se me pasó haberla utilizado, y creo que ya estoy analizando botar el putty y ponerle el plástiloka, pero bueno estoy esperando a que seque aquella pasta y ver que pasa...en donde puedo conseguir el estireno????

Rodolfo, agradezco tus palabras y el que estes siguiendo la mesa con detalle, para eso es.., y en cuanto a la herramienta, creanme que la golpeé, la maldije, la avente del 15 piso Twisted Evil , o sea, LA MANDE A LA BASURA ! ! ! jajajajaja, ya me estaré dando una vuelta por hobbymex para comprar la herramienta que nos dice mi estimado Danda para lo que se ofrezca.


Nuevamente les agradezco todos sus comentarios aportaciones sugerencias y demás, me despido quedando a la orden

Saludos! Wink
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:34 am    Asunto: Responder citando

British:

El estireno lo puedes conseguir fácilmente aquí en hobbymex, o en su defecto en cualquier hiperlumen.

Ahi el problema será que te pongas de acuerdo con alguien, ya que si no realizas demasiadas modificaciones, en Lumen comprarás estireno para toda una vida...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:38 am    Asunto: Responder citando

Oye British, demanda al que te vendio esa segueta es infame.

Te felicito por la actitud, siguele. escogiste un exelente ejemplar, estare siguiendo tu mesa, y creo que el consejo que dio danda es una muy buena alternativa y hasta cierto punto más sencilla.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola British, si vas a botar el putty para aplicar plastiloca, te recomiendo que mejoy vayas uniendo por bloques, lo partiste en 3 partes, arma primero la parte de la cola y por dentro del modelo ponle una tarjeta de esas de celular amigo kit que son flexibles, aplica unas cuantas gotitas de kola loka al modelo y que la tarjeta quede como un tubo interno, esto para que al momento de aplicar la plastiloka por dentro te quede pareja y lisa la plastiloka y ya seca remueves esa tarjeta con un poquito de acetona.

Para cortar tus modelos es buena idea el escalimetro que utilizaste, el error fue en la seguetas que usaste, te recomiendo que compres en la ferretería seguetas para calado vienen en varios números dependiendo sus grosores pero hay unas muy finas, son las que usan para hacer llaveritos agenditas y nombres de esos de madera. otra recomendación es que seas paciente a la hora de cortar con esas seguetas no recargues demasiado para que no las rompas, usandola bien hace cortes limpios.

Y por último no se si al cortar tu modelo hayas tenido donde fijarlo o si con una mano cortabas y con la otra sostenias tu modelo, para ello es mejor te consigas un tornillo de banco y ahi puedes colocar tu modelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:39 pm    Asunto: Responder citando

jajajaja, gracias por la respuesta mi querido danda lo bueno es que aquí tengo un lumen a una calle, me lanzo a ver, si no pues ya saben quien podrá donar estireno porque si no lo tendré para toda una vida.

Mi estimado hectoli, pues demandaré a mi hermano quién fue que me la prestó, ya lo andarán notificando en estos días, jeje...que bueno que te guste este modelo, veo que lo tienes posteado en tu perfil, me parece genial, no dejes de asomarte por la mesa.

Gerardo, eso, eso eso es lo que necesitaba ese día, una tarjeta de celular, por el tema de la flexibilidad, lo malo es que parecía gelatina el arco que utilcé, por eso quedó todo chueco.

Por lo que veo hoy me voy a dedicar a tumbar el putty, porque ayer le heche un ojo y parece que no más no agarra. no sé si es la marca, o porque es demasiado, no lo sé...

Pero bueno, en total acuerdo y convencido de las recomendaciones de danda y gerardo, iván, etc etc etc... Very Happy

mañana posteo más imagenes de lo que he ido avanzando con otras piezas..., hoy olvidé mi cámara Crying or Very sad

Martin Lee, creo que no te escribí antes.... gracias por echar ojo en esta mesa y tus palabras, ya verás que con la ayuda de todos va a quedar muy suave este modelo.

Saludos
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:42 pm    Asunto: Responder citando

jejeje mi estimado British, yo sabia que a la larga ibas a usar lo que te recomende....por si te sirve: usa las ramas del arbol de partes, cortalas en trozos mas o menos, y la pasas por una vela (sin acercarla) y las "estiras" al estar ya aguadas...asi puedes darle un diametro menor para poder rellenar los hoyos.....y aplicas como te explique anteriormente.... Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! mi estimado British, te voy a contar algo que me pasó, hace un tiempo armé un F5 de Italeri en 1/48, por "accidente" deje el putty abierto y cerca de una pieza, después de unas horas regresé y me fijé que por la presión el putty se había salido del tubo Confused , y había embarrado todo un pedazo de un tanque del F5, cual fue mi sorpresa que sí pasó algo, como que se comió el plástico tanto putty, lo dejó asi como cuando usas UHU en unicel, se lo comió Shocked , asi que les recomiendo no usar demasiado putty y si les llega a pasar un accidente lo retiren de inmediato de la pieza pues después de un rato y si es excesivo se come el plástico, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola British:
Algunos consejos sobre tu avion:
- Cuando te vuelve a salir un hueco grande, no intentes llenarlo con putty, sino con tiras de estireno (como lo han sugerido varios compañeros). Los consejos de hiperlumen son buenos (tabla de estireno x $70.00 y te dura el resto de tu vida). Otra opcion que he utilizado es usar las tarjetas de telefonos (tiene un buen grosor) o para trabajos mas simples y menos rudos, usar las tarjetas mas delgadas de prepago de los celulares. Lo que no se lleno con el estireno, lo cubres con el putty.
- Yo utilizo paste automotriz como putty. En su presentación original, es demasiado grueso y lo rebajo con algun solvente (thinner americano o acetona) para poder aplicarlo con un pincel y cubrir solo el area que lo necesita. Talvez seria bueno hacer esto para no tener plastes tan gruesos de putty.
Suerte,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Amigo:

El arco que tienes con mango de madera esta ok, lo unico que tienes que comprar son las seguetas de joyero , la que si esta tremendona para un modelo tan Puequeño es la de cortar tubo, pero no la tires tampoco, en algun momento la utilizaras en alguna otra cosa.

Hace tiempo hice un Arava en escala 1/32 y te recomiendo que para esos pequeños detalles de unir tus partes de fuselaje utilices a manera de pestaña de union estireno de .10 y/o Pegues dos tarjetas amigo y las coloques en una de las partes, cuando pegues parte y parte los huecos que rellenaras seran mucho mas pequeños, ya que quedara a manera de piso y no se ira al fondo del avion.

Como te recomendaron los colegas tambien utiliza plastiloca ya sea de la verde o la azul que es de 5 minutos como el epoxi.

Yo veo a diario estos pajarracos aqui en el AICM seguramente te quedara expectacular. Ponle empeño!!!!!!!!!!!!

Azcarate

_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:30 am    Asunto: Responder citando

Adrinsw;

Gracias por compartir tu experiencia, fíjate que a mí también me sucedió algo similar con un B727-200, para no hacerte en cuento largo me hizo un boquete u hoyo en el fuselaje el puty, la verdad no se que fue lo que pasó.

Así que hay que tener cuidado, yo por lo mientras, he retirado ya el putty que había colocado en las uniones del fuselaje.
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:41 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado CJSLMAN:

Gracias por tus aportaciones, cómo verás todo el mundo llega a la misma conclusión.

¿De que paste es el que compras?

AZCARATE:

de igual manera, agradezco tus consejos, ni modo, ya tiré el arco!!! la verdad era de una calidad de procedencia muy desconocida Very Happy

Te invito a que no dejes de visitar la mesa.


Debido a que en estos días he estado un poco atareado con el tema de la chamba, no he podido avanzar como quisiera, por eso no he subido fotos ni nada, incluso la próxima semana viajo a Sonora y que creen???? que me voy en un equipo igual al armar en esta mesa!!, claro que ya lo he abordado y lo conozco, pero no está demás ver de cerca algunos detalles que puedan servir para más adelante....a más tardar mañana posteo fotos!!

Saludos a todos!!!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 12:09 pm    Asunto: Responder citando

El problema del plástico quemado con la acción del Putty, se debe a que el solvente del mismo, es demasiado agresivo con el plástico aplicado en capas gruesas o dejandolo como bulto sobre la superficie del estireno.

Baste recordar que el secado de ese material, es de afuera hacia adentro por la evaporación del solvente al contacto con el aire, por lo que la capa interna se evapora mucho mas lento que la anterior y también hay que tomar en consideración que la evaporación se hace "caliente"; por ende, el plastico se ablanda y termina quemandose y fundiendose con el Putty.

Casi todos los putty tienen como base solvente uno de los denominados "calientes" como el thinner a diferencia de un solvente "frío" como lo es el alcohol o el agua simple.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 1:10 pm    Asunto: Responder citando

British:
Disculpa pro no haber contestado antes... mira el paste automotriz que utilizo es el Novo Plaste de DuPont (Plaste Gris de Piroxilina). Hay otros plastes que vienen en dos partes: el plaste y el acelerador (endurecedor?). El problema es que la proporcion de la mezcla es 4% del endurecedor por porción de plaste y para los tamaños de uso en los modelos, pues algo dificil. El plaste de DuPont que yo uso no necesita endurecedor.
Espero que esto sea de ayuda.
NaClu2,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group