Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

como rehacer las velas de un barco...?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodolfo pena martinez
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 81

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 10:54 pm    Asunto: como rehacer las velas de un barco...? Responder citando

Saludos a los miembros foristas,Tengo un barco "Sta. Maria "de Revell,y las velas vacuoformadas estan hechas un desastre,como podre rehacerlas ya sea en el mismo material o con tela de a deveras,gracias de antemano por la ayuda y la atencion.


Rodolfo Martinez
Salus Ubi Multi Conciliarii
Seattle WA USA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:11 pm    Asunto: Re: como rehacer las velas de un barco...? Responder citando

Hola Rodolfo,

La pregunta que tengo es: ¿qué tan maltrechas están estas velas vacuformadas?

Si existe la posibilidad de arreglarlas un poco, entonces:

1) Arreglalas en la medida de lo posible aunque queden algo gachas, procurando que no queden imperfecciones en la superficie que da la cara hacia la proa. (la parte de atrás no importa como quéde. De hecho, si necesitas reforzarla por ahí, está bien).

2) Utilizando la misma técnica que se empléa para hacer lonas o banderas, humedece un pañuelo desechable (preferentemente "3-ply" o triple hoja) en agua previamente revuelta con pegamento blanco (las proporciones de agua/pegamento blanco tu tendrás que determinarlas), y coloca esta hoja de "kleenex" humedecido sobre la vela que ya está medio reparada. De esta forma, el pañuelo va a adoptar la silueta, y algunos detalles, de la vela. Es por esto que esta cara frontal de la vela debe quedar lo mejor posible.

Esto también lo puedes hacer, utilizando un pañuelo delgado de tela (algodón, quizá), y tal véz incluso quede mejor.

Ya que esté seca y la "vela" esté lista, quizá sería bueno utilizar algún barníz o "FUTURE" para endurecer y proteger la "vela", posteriormente aplicando barníz mate y darle los toques finales. Recuerda que las calcas se adhieren mejor sobre superficies brillantes, el barníz máte es para el finál, y luego se pueden aplicar técnicas de envejecimiento.

Esta técnica la leí hace mucho tiempo, y núnca la he empleado (yo no armo barcos), por lo que las opiniones y comentarios vertidos por los camaradas del foro son plenamente bienvenidos.

Espero te sea útil.

Saludos, Smile

FOXBAT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
wenceslao covarrubias riv
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: reynosa tamaulipas

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 6:10 pm    Asunto: Responder citando

yo ya lo arme, pero en madera de echo megusta armar en madera pero los modelos son caros, para que tengas un realismo bueno cortalas en tela lino o manta a la escala apropiada son cuadradas pero cose con maquina al rededor y atrabesada en la misma forma de las de plastico (yo tambien arme el modelo en plastico que estas armando y la niña) despues las pones a hervir en te de manzanilla y las dejas secar al intemperie asi se obtiene un amarrillo pardusco muy real a las verdaderas es pero que mi consejo tesea de utilidad solo revisa el grosor de la tela que sea adecuado a las escala

saludos de reynosa
_________________
wenceslao covarrubias rivera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo pena martinez
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:41 pm    Asunto: gracias.... Responder citando

Muy agradecido con sus comentarios,y su ayuda,muy agradecido.


Rudy Martinez
perodol
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group