Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Resina

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Feet
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 10:07 pm    Asunto: Ayuda con Resina Responder citando

Hola compañeros de vicio,

Resulta que estoy haciendo unas piezas en resina y es la primera vez que lo intento, el asunto es el siguiente, mezcle la resina como me lo indicaron en el lugar donde la compre, pues comence el vaciado, ya que se llenaron mis moldes me sobro resina la cual la puse en un vaso, el asunto es que ya despues de 40 Min, la sesina que puse en el vaso seco correctamente, asi que fui y vi en mis moldes y resulta ser que todavia estaban medio pegajosos pero ya estaban medio duras las piezas o al menos asi parecian, cerre de nuevo el molde y lo deje descansar toda la noche, hoy por la mañana abir mis moldes para ver que seguian casi igual, saque las piezas de los moldes, ya parecio que secaron un poco mas pero al tacto estan pegajosas de algunas partes. Ahora viene las preguntas:

1- Cuanto debo dejar secar dentro del molde?
2- Ya que esten medio secas las piezas las debo sacar de los moldes para que sequen mejor?
3- Por que si la resina del vaso se seco bien sin ningun lio y la de los moldes no? Considerando que las piezas de los moldes son pequeñas y el contenido del vaso era grande aprox 80 ml.
4- Despues de sacar las piezas de los moldes debo hacerles algo para que sequen completamente?
5- Necesito hacerles algo a los moldes despues de sacar mis piezas, lavarlos, limpiarlos? si es necesario con que se lavan o limpian?

De antemano les agradezco cualquier ayuda que puedan proporcionarme al respecto.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:04 am    Asunto: Responder citando

hola Lord!!!

Que milagro!!!

Antes que nada, no dices que resina estas manejando, pero por lo que comentas debe de ser poliester.
Este tipo de resina si no le pones EXACTAMENTE el catalizador, queda con una superficie pegajosa que nunca cura.
Para quitarla la puedes limpiar con thiner y le quitara lo pegajoso, pero definitivamente te recomiendo que no uses este tipo de resina.
1-Es durisima.
2- Su coeficiente de contraccion es altisimo, nunca logras el mismo tamaño del master.
3-El monomero degasifica durante el curado, lo que produce burbujitas en la superficie.
4- La calidad de la copia es pobre.

Definitivamente te recomiendo que uses la resina de poliuretano, es lo mas adecuado para el hobby.
Mandame un correo y te digo donde conseguirla.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Lord Feet
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aeroteto,

Pues si es milagro que postee, a pesar de reviso el foro si no todos los dias pues por lo menos 1 vez a la semana.

Lo que comentas de la resina es cierto, estoy usando resina poliester y si es muy dura, y tambien se crean burbujas.

Limpiare las piezas para que no sea una perdida completa el asunto, pero aqui te dejo mi correo para ver si si me pasas el dato de donde comprar la resina de poliuretano para darle una prueba y ver que tal quedan las piezas.

lord_feet@yahoo.com

Gracias por los datos.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola, perdón por entrometerme pero a mí tambien me interesa este asunto de las resinas, ¿por favor me podrías pasar el domicilio? de antemano muchas gracias y disculpa las molestias que esto te pueda ocasionar, mi correo es hlarios99@yahoo.com.mx

Reciban un cordial saludo y que tengan un excelente inicio de semana .

Humberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola a my tambien me interesa pasenos el dato...

5553040020@prodigy.net.mx

GRACIAS...
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mad_mike
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 47
Ubicación: jal. mexico

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:56 pm    Asunto: si no es molestia Responder citando

este es mi direccion:

jedimaster_mikeyahoo.com

muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola a my tambien me interesa lo de la resina de poliuretano.

Mi Mail es: gerardobm@tutopia.com
y vivo en el DF

Gracias
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 11:48 am    Asunto: Responder citando

Tambien me interesa saber donde conseguir resina de poliuretano.
Aqui te dejo mi mail, gracias de antemano

jesus.zhu@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jorou
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 99
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 8:39 pm    Asunto: hola que tal Responder citando

estoy interesado tambien en conseguir la direccion de la resina por favor pudieran enviarme los datos a mi correo? gracias
jorou_ya@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 4:42 pm    Asunto: Responder citando

A mi tambien me interesa ese tema....dejo mi correo
mcanez@caliente.com.mx
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group