Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

como despintar modelos!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:04 pm    Asunto: como despintar modelos!!! Responder citando

hola molestando de nuevo mi pregunta es como le hago para despintar modelos?? es q el camo de mi spitfire no me quedo tan bien y lo quiero pintar de nuevo pero como le puedo hacer para despintarlo antes.


bueno gracias y q tengan buen fin de semana!!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola e hoido que con limpiahornos pero no lo e puesto aprueba, yo los despinto con agua y javon pero esto solo resulta si la pintura es acrilica.

SALUDOS
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Depende de la pintura, si es de esmalte se quita con algun producto que contenga sosa caustica, basicamente se usa quitacochambre, lo cual por cierto debe de hacerse con sumo cuidado por lo peligroso del producto, debe de usarse el equipo de protección adecuada como guantes, ropa que cubra todo el cuerpo, lentes y cubrebocas, lo aplicas, dejas reposar mas o menos una hora y tallas con un cepillo con mucho cuidado por que puede brincar, ya despintado lo lavas muy bien con agua y jabon neutro pra quitar cualquier residuo del producto, la sosa tambien debilita las uniones con pegamento, asi que cuidado con las piezas pequeñas que tal vez vas a tener que volver a pegar posteriormente, ahora tal vez no quite toda la pintura por ahi quedaran algunos pequeños restos que deberas de lijar un poco y listo, ya tienes el modelo despintado, si la pintura es acrilica es mucho más facil y menos peigroso, solo toma un trapo empapado con alcohol de 96 y empieza a frotar, la pintura se disolvera facilmente,, una ves que hayas depintado lava y vuelve a pintar,

espero que esto te sirva y recuerda si usas sosa o algun derivado ten muchisimo cuidado y evita dejarlo al alcance de los niños
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 8:01 pm    Asunto: Responder citando

gracias por tomarse la molestia de contestar y use alcohol y quedo despintado.. por cierto era pintura acrilica y se disolvio rapidamente y ahora si pues a esperar a q seque y a pintar!!!!


gracias de nuevo!!!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:43 am    Asunto: saludos Responder citando

utiliza liquido para frenos, del que venden en el super para los automoviles, solo lo aplicas sobre todo el modelo, y lo dejas que actue por 15 min, despues con un cepillo de dientes usado, tallas la pintura enjuagando el modelo con agua de la llave, si no se despego toda la pintura, sacude el modeo para quitarle el exceso de agua, y aplica mas liquido para frenos, repite la operacion las veces que sea necesario, hasta que consigas lo deseado. Este metodo es menos peligroso que con la sosa caustica, no daña las partes transparentes del modelo, y si se ponen opacas, una lijada con lija de 1500, future y como nuevas.
Te lo recomiendo ampliamente Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola

En lo personal te recomiendo el PINOL, lo use para un F-16 que pinte con pinturas de esmalte y que me quedo muy mal (era cuando estaba con pinceles). dejalo por unos 10 minutos, lo sacas y le pasas un cepillo de dientes viejito y veras como la pintura empieza a desprenderse del modelo.

Espero y te ayude este tip.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

pues en lo particular he usado liquido para frenos y quedo muy bien, y un dia nomas por estar de ocioso empece a despintar con brandy y que creen...............que si se depintaba creo que era 3 reyes la verdad ya ni me acuerdo Shocked yo utilizo las acrilicas de gunze asiq ue ya saben una copita para adentro y una para despintar modelos jajajaja Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:26 pm    Asunto: Responder citando

jajajjajajajjajjajajaja okay tomare en cuenta ese mensaje Razz perocreo q soy muy joven como para tomar brandi!!!!! eso es anticuado!!!! sin sentido de ofender a nadie!!! Confused bueno pero ocupe acetona y quedo bien!!! y de hecho hoy mismo acabo de terminar mi spitfire talvez mañana suba las fotos, si es q mi papa me presta la camara!!! bueno gracias por los tips Mr. Green y espero q tengan un buen inicio de semana!!.
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

el problema de la acetona es que AVECES se come el plastico asi que ay que tener un poco de cuidadito.

respecto al brandy pues no soy viejo ando en mis 25 primaveras y eso lo descubri de churro ya vez aqui hechando una cubita y dije aveeeeeeeeer y ooooo sopresa pero bueno eso queda solo como una anecdota y pues mejor utiliza otras cosas jajajaja

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:54 am    Asunto: Cera para Autos Responder citando

ue tal caballeros:

Una Vez probando nuevos productos, que le aplico cera para autos Tempo a un auto para calar si servia para que brillara, ¿y que creen?, que se lleva toda la pintura, hasta el primer, lo aplique como si fuera auto de verdad, le puse la cera y le talle, ya van dos aviones que despinto asi, yo uso Esmaltes M.M. Y Tamiya

Saludos/Gmancera
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group