Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

'65 Chevy Impala SS 396
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola, algunos avances en el área de pintura.
La carrocería, así como el cofre, la cajuela y las puertas ya han recibido las primeras capas de color, para ser exactos, 3, estamos próximos a dar la primer capa "húmeda" . Se tuvieron que retocar algunas áreas donde el primer ya había dejado de existir, debido a la manipulación del modelo (de adentro a afuera de la caja una y otra vez).


























Aqui ya tenemos la carrocería y las puertas con dos capas humedas, la carrocería recibió una ligera lijada antes de las capas húmedas, ya va agarrando el brillo deseado.
Pintar con negro es un poquito complicado, pero poco a poco va agarrando cuerpo la pintura.
















_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/



Ultima edición por B3rnardo el Dom Abr 20, 2008 11:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 5:13 pm    Asunto: Responder citando

perfecto ya nada mas estoy esperando la pulida y ver los cromos
Gracias se ven mucho mejor las fotos
SAludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Si hubiera íconos de porra, te los ponia toditos.

Me harías un enorme favor?? AVIENTATE UN TUTORIAL SOBRE LOS LOGOS !!! Han sido mi "coco" desde hace mucho tiempo y se vé que tu los logras muy bien.

Digo pa guardarlo con su correspondiente copyright....

El negro si es muy complicado, pero es una de las pinturas que mas me gusta aplicar en los autos.

Vas de pelox, lástima que no tengas chanza de postear mas seguido tus avances.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, otro pequeño avance





(no me gustan las fotos con flash Confused )


Aqui, algunas de las piezas que faltaban de pintura, como son el sistema de escapes, las poleas del motor, el distribuidor, la flecha de la transmisión, compresor y mangueras del aire aconicionado, alternador, bobina, carburador y la cubierta del filtro de aire.

Con la mayoría de las piezas del motor ya pintadas, nadamás queda por ensamblarlas para concluir con esta área, por cierto, al distribuidor se le van a añadir los cables de las bujías usando wraping wire (de ese cable delgadito que se usa para amarrar cables, lo pueden conseguir en Radio sHack) y algunos detallitos extras al motor (como son la línea de gasolina de la bomba al carburador, así como el anclaje del acelerador) que al último no se van a notar mucho, pero va a ser bueno saber que están ahí...



No nos podíamos ir de esta mesa sin sufrir algún percance, ya que al aplicar la últma capa húmeda de pintura a una puerta, en la parte baja se formaron una serie de pequeñas burbujitas y parece como si la puerta estuviera picada, vamos a tener que despintar y volver a pintar toda la pieza para que nos quede pareja
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/



Ultima edición por B3rnardo el Lun Abr 21, 2008 12:42 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 7:33 am    Asunto: Responder citando

Don Bernard,

Muy buen avance, y bueno, ese tropezón con la puerta no es nada de qué preocuparse.

Ojalá puedas adelantar más cosas este fin de semana. Ese color le queda muy bien!

Saludos sir!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:39 pm    Asunto: Responder citando

No nos podíamos ir de esta mesa sin sufrir algún percance, ya que al aplicar la últma capa húmeda de pintura a una puerta, en la parte baja se formaron una serie de pequeñas burbujitas y parece como si la puerta estuviera picada, vamos a tener que despintar y volver a pintar toda la pieza para que nos quede pareja[/quote]

naaa!!!!! no lo despintes!!! solo lija con fé hasta llegar a la parte más baja de esa pintura y ya ta!!!! no hagas cosas que te expongan al fracasoooooooo!!!!! noooooooooo Bernardo noooooooooo!!!!!!

Hugo Telenovelero
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
racingmodeler escribió:
No nos podíamos ir de esta mesa sin sufrir algún percance, ya que al aplicar la últma capa húmeda de pintura a una puerta, en la parte baja se formaron una serie de pequeñas burbujitas y parece como si la puerta estuviera picada, vamos a tener que despintar y volver a pintar toda la pieza para que nos quede pareja


naaa!!!!! no lo despintes!!! solo lija con fé hasta llegar a la parte más baja de esa pintura y ya ta!!!! no hagas cosas que te expongan al fracasoooooooo!!!!! noooooooooo Bernardo noooooooooo!!!!!!

Hugo Telenovelero




Hola racingmodeler, la empecé a lijar, pero estaban muy profundas las bolitas que se le hicieron, así que me dije a mi mismo: "mejor la vuelvo a pintar toda y no les decimos en el foro que se nos echó a perder el acabado", pero nel, mejor despintamos toda la puerta y le volvemos a dar primer y pintura.

Mi estimado Jorge, Danda y Alex Hernández, me da gusto que les estén gustando los avances y esto me motiva más a terminar, lamentablemente este fin tengo que trabajar y el siguiente también, pero procuraré irle avanzando en la semana aunque sea de a poquito, un área que hemos visto poco y necesita mucho trabajo es el interior, ya que aún no está ensamblado y lleva muchos detalles en cromo que faltan por aplicarle.

Saludos y no tomen mucho este fin....
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:46 am    Asunto: Responder citando

Bernardo:
Coincido con Hugo, no hay necesidad de despintar todo. Es probable que llegues hasta el plástico, pero posiblemente todavía puedas salvar ese detalle.
Suerte y seguiré pendiente de tus avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Saludos amigos modelistas...

Gracias Danda por la aclaracion
si te explicaste.

B3rnardo

es bueno hacer las cosas como uno se sienta satisfecho
y si esa es tu forma
pues dale viaje....es tu modelito
y creo q en esto lo importante es tu satisfaccion
asi q adelante Arrow
aunque yo lo haria como dicen los colegas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:16 pm    Asunto: Comenzando con el motor.... Responder citando

Saludos, mas avances...

Ya tenemos la carrocería lista para pulir, y si, yo no uso transparente, quiero dejar que se seque bien por unos días más antes de empezar a darle una lijada y pulirla, así que
por mientras avancémosle al motor y a los interiores.







Comenzemos con el motor, hasta aquí ya tenemos montado el conjunto de poleas, así como la bomba de dirección, el alternador y el compresor del aire acondicionado, también la bomba de gasolina, el carburador y los múltiples de escape. Se le dió también una leve ensuciada al motor y al carburador para resaltar algunos detalles, es la primera vez que aplico un acabado así, así que se aceptan sugerencias...






Ya les había comentado que se va a cablear el distribuidor, para lo cual vamos a usar wraping wire, que no es otra cosa que un cable delgado que se usa para amarrar cables en aparatos electrónicos y cosas así, aquí lo usaremos para hacer los cables del distribuidor y a ver en que más lo usamos, para las mangueras del radiador, vamos a utilizar una sonda, si, de esas que se usan para pasar alimentos a los infantes con problemas de succión ó de deglución, les dejo una imagen de otro motor (de un Impala '67) al que se le aplicaron los mismos detalles..




_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/



Ultima edición por B3rnardo el Mar May 27, 2008 10:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Orale muy buena idea lo de la sonda, se ve cordial ....
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:43 am    Asunto: Responder citando

Muy buena idea B3rnard... No se me había ocurrido.

Oye que bueno que no le vayas a aventar transparente, como estás haciendo el modelo casi casi stock, le queda muy bien la pintura simplemente pulida, como que está mas de "época" con el auto.

Y el negro le da mucha personalidad. La verdad me gusta como está quedando.

Como resolviste el problema de la puerta? Siempre si le "aventaste" su despintada y posterior pintada?

Como ansias por observar como pules los emblemas, me tienes bien al pendiente de tu mesa.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, Gracias a todos por su interés.
Mi estimado Danda, la puerta decidí despintarla toda, aún la tengo reposando en líquido para frenos para que se le caiga toda la pintura solita.
Bueno sigamos con los avances, para esta ocasión les dejo unas fotos del motor y del cableado del distribuidor.
En el post anterior les puse algunos materiales para elaborar los cables del distribuidor, vamos poniendo las imágenes y ay se las voy explicando



Aquí tenemos el motor montado en el chasis, junto a los materiales que usamos, (la sonda y el wraping wire).



perforamos en el centro del distribuidor con una broca de 1/16", el cual nos va servir para colocar los 9 cables (8 de las bujías y el de la bobina), el distribuidor de este kit viene muy pequeño como para hacer de perforación en perforación.



Unimos todos los cables con un cachito de sonda para pegarlos mas facil al distribuidor





El distribuidor listo para montar al motor, también le añadimos una manguera de vacío que va del distribuidor al múltiple de admisión



Para la ínea de gasolina usamos un cachito de alambre para simular tubería de aluminio, aqui ya se muestra el distribuidor en posición.











Aqui ya tenemos listo el motor con todo y las magueras del radiador, sólo nos queda por hacer el anclaje del acelerador, pero con este avance ya podemos montar el motor al chasis (sólo tengo que hallar la marcha porque se me cayó y no la encuentro) Laughing
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:35 pm    Asunto: saludos Responder citando

B3rnardo:

Felicidades, ese motor esta muy bonito

Me atrevo a sugerir el "equipo alado", "palomita" o "mariposa" que se usa en las flebotomias de infantes o de venas delgadas en los laboratorios clinicos, creo que la manguerita que trae es un poco mas delgada a la de la sonda y es mucho muy flexible sin deformarse. Es otra alternativa

Saludos
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos.
Hola mavlo, gracias por el tip, de esta misma tengo una un poco más delgada pero ya se veía mas desproporcionada, es de aprox. 1/16" de diámetro. Ah, ya leí bien tu comentario, tu te refieres al grosor de la tripa, no al diámetro vdd Laughing . Bueno, siendo así si serviría un poco más, ya que esta si es un poco mas rígida.

Bueno, sigamos con los detalles finales del motor, estaba pendiente el anclaje del carburador, para el cual fabricamos el resorte que hace que "regrese" el mecanismo del mismo, también la varilla que va del pedal del acelerador al carburador, que por lo regular en los coches de esta época es un chirrión, aunque aqui lo vamos a sustituir para simular de esos kits "custom" que son a base de varillas.
El resorte lo hice usando un trozo de wraping wire al cual le quité el forro y lo enrollamos en otro cacho de alambre de un mayor grosor.

Perforamos en el carburador dos hoyitos, que será donde conectarán la varilla y el resorte, así también en el cortafuegos que es por donde pasará la varilla del pedal al carburador. Pegamos con resistol blanco y listo.
Les dejo las imágenes.. Wink












Es todo por el momento. Que pasen buena noche Twisted Evil
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group