Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Spitfire MK Vb Tamiya 1/48
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 9:53 pm    Asunto: Spitfire MK Vb Tamiya 1/48 Responder citando

Saludos a todos Kamarradens,

Les presento esta mi nueva mesa de trabajo, "ultra light", de un Spitfire MK Vb, 1/48 de Tamiya, es cortita para que no les aburra y trato de ir directo al grano, si tienen alguna duda, estoy para servirles Very Happy Wink :

Comenzamos:

Lo primero que hacemos es trabajar los interiores, para ésto, usé un set de fotocortados de eduard (zoom), alambre de diversos calibres, asi como demás "aftermarkets" como, estireno de evergreen, calcas de Meteor Productions, de las series Pyn-Ups y los escapes de Ultracast, que de verdad recomiendo muchisimo, ya que vienen padrísimos, y super exactos, al contrario de los del kit que estan muy mal,



A continuación les presento el interior ya detallado, lo que hice fué desprender y pintar cada parte del fotograbado, como cinturones, manijas, cajas, paneles de instrumentos, coloqué alambres para simular las mangueras de estaño del interior, sustituí la palanca del asiento del lado derecho por una aguja que modifiqué, asi como tambien la palanca del "chassis", en posición "Down", como debe de ser ya que la tenia en "Up" Razz , después pinté e hice el intemperizado del interior también le hice en scratch con plastilina epóxica de Tamiya el cojín del asiento, y en scratch la mirilla y el espejo retrovisor así como el "rombito" de la parte de extensión del cinturón de seguridad en alámbre y estireno, con sus respectivos remaches Wink :






ahora, procedemos a colocar más fotograbados como las rejillas del radiador y el enfriador de aceite, así como los actuadores de la pestaña del radiador en scrath y TODO el mecanismo de los flaps, incluidos sus propios actuadores, largueros, las ranuras y compuertas de salida de la parte superior también en scratch:











pegamos y sellamos las alas, cortamos y sustituimos los cañones incorrectos y fuera de escala que trae el kit y colocamos los cañones de 20mm (Microtubos de Tarmac), los protegemos con masking (para evitar posibles accidentes), y también colocamos las ametralladoras de 7.7mm también de Tarmac, aplicamos las luces (GREIF) y aplicamos un primer para localizar posibles fallas e imperfecciones:







Cortamos, elevadores, los perforamos y le damos el perfil adecuado a cada uno, también colocamos los actuadores tanto de los elevadores como del timón de dirección:









Ahora colocamos la carlinga, rellenamos huecos, la lijamos y pulimos con NOVUS 2, y enmascaramos ésta con la mascarilla líquida de CLEM y el resto del fuselaje que vamos a desconchar (previa capa de pintura aluminio EXMO):







pintamos sobre la carlinga el color del interior de la cabina (Graygreen), después sobre éste, aplicamos los dos tonos de gris para este “camo” de la R.C.A.F. que corresponden al Ocean Gray de Mr. Color 362 en las superiores y en los inferiores Médium Sea Gray Mr. Color 363, posteriormente aplicamos una mascarilla líquida sobre todo el fuselaje para ahora aplicar el siguiente tono del camo que sería el Dark Green: Tamiya, Model Master y el 361 de Mr. Color, los 3 mencionados son los que más se le aproximan al tono original:







finalmente tenemos nuestro avión ya pintado y desconchado, listo para recibir el barniz brillante, una vez aplicado, sobre él aplicamos las en verdad complicadas, pero padrísimas calcas (súper delgadas) de Meteor Productions, que corresponden al esquema que voló el piloto Canadiense, F/O Jack Sheppard “EN921”, del escuadrón 401 - Biggin Hill, en el periodo de Julio – octubre de 1943.:



una vez puestas todas las calcas se procedió a sellar la maqueta para esto utilicé dullcote de testors, para el intemperizado final, apliqué técnicas diversas ya por la gran mayoría de ustedes conocidas, como son: Post-Fading con aerógrafo claro esta Wink , gises pastel: manchas de mugre y las provocadas por el constante manoseo de los mecánicos y equipo de mantenimiento en tierra; paneleado con oleos: chorretones de aceite, grasa y mugre; pincel seco en algunas pequeñas zonas, como en los desconchones de la puerta de acceso a la cabina, y prismacolor, para desconchones muy pequeños. Se le aplicaron tambien luces hechas con Five minutes Epoxy, y las palas de la hélice se desconcharon dejando un poco al descubierto la madera y la pestaña metálica en el borde de ataque de éstas, aclarando que este modelo en particular porta las Jablo blades de Dowty Rotol. Tambien algo que hay que hacer notar que por lo menos en las referencias que tengo, este avión en particular al momento que lo quise representar en el tiempo, no traía la antena de radio Confused !!???, finalmente se colocan los trenes de aterrizaje detallados con abrasaderas de tiritas de alambre flexible ultra-delgado de GREIF y lineas de aceite de alambre; se colocan las ruedas modificadas simulando el peso del avión, y el pivote del rin asi como las barritas indicadoras del tren de aterrizaje sobre las alas.


Pues bien señores, espero hayan disfrutado de ésta en verdad rápida mesa de trabajo, y una disculpa por no presentarles desde el armado y detallado de la cabina, pero me aventé casi 7 meses trabajándole en pausas a éste modelo por motivos laborales. A continuación les dejo las fotos de la maqueta ya terminada acompañadas con fotos de referencia bastante interesantes, para aquellos incrédulos, que luego dicen: no se ensuciaban así, o esta muy exagerado, o el patrón de desconchado no era así, que en este rubro, si observan con cuidado en la última foto de mi maqueta, se puede observar que intenté replicar tanto el patrón de desconchado del avión real, como la disposición de los “code letters” y la matrícula, y pues bien juzguen ustedes, no sin antes recordarles que siempre, la realidad supera la ficción y que hay cosas y fenómenos en cuanto al comportamiento de materiales y sustancias que parecen increíbles, pero que son ciertas y que casi todo el tiempo solo viéndolas las creemos Very Happy Wink .






En las siguientes 2 imágenes se puede ver como trato de representar, lo que se veia en aquellos años del conflicto, en la que las aeronaves cuando presentaban un deterioro fuerte de alguna de sus partes, éstas se reemplazaban por otras de aviones siniestrados, y en algunos casos repintaban secciones, pero ya sin utilizar los estenciles o plantillas como venian de la fábrica para crear esos "bordes duros" del patron del camo y simplemente se repintaban a mano alzada y con la pintura que hubiese a la mano sin que coincidiera ésta con la del resto del avión tanto por el deterioro y blanqueamiento provocado por el sol y por que los lotes de pintura nunca eran exactamente iguales. Yo represento en la maqueta una parte del ala derecha que ya estaba muy deteriorada en proceso de repintado, y posterior colocación de la cocarda, de la R.A.F. Razz :








Normalmente estas aeronaves operaban en campos aéreos por lo que era común verlos enpolvados en las partes inferiores o llenos tambien de lodo:























Cualquier parecido con la realidad, no es mera coincidencia Laughing Wink .......



Saludos Smile .
_________________


Ultima edición por Harrison el Lun Jul 27, 2009 10:20 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 1:29 am    Asunto: Responder citando

'Tá muy ingón Harrison, muy buen trabajo, asi me gustan los acabados, sucios jejeje Very Happy
Y esa foto del pintado a mano 'tá fabulosa.
Felicidades por tan buen modelo.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:21 am    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡¡Que buen trabajo te felicito, el desgaste esta muy bien realizado y bien sustentado, es una belleza ese Spit.!!!!!!!!

Buenas modificaciones.

Podrias explicar como relizaste el desgaste y las manchas en la panza del avion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 9:01 am    Asunto: Responder citando

Señor dejeme felicitarlo, es un trabajo de alta calidad y detalle el cual me deja impresionado de lo que se puede hacer con un buen trabajo, paciencia y dedicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:57 am    Asunto: Te felicito Responder citando

Harrison, es un magnífico trabajo. Me parece una obra maestra.

Muchas felicidades y esperaré por otro.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 2:30 pm    Asunto: tengo el privilegio..... Responder citando

Hola FORO, saludos Jedi Master.
Mis estimados, tengo la suerte de haberlo visto en vivo y en directo y dejenme les platico que.......no tiene mauser!!!!!! Wink
felicidades mi estimado guru del estireno Mr. Green
Te reitero mi saludo y admiracion, no le hecho mas pues ya vez como es el Hector de celoso y recomiendale una ''sanacion'' y que no haga bilis.
M.A.F.V.

P.D. LAS UNICAS FOTOS INCONVENIENTES SON CUANDO SALEN TUS RIDICULOS GUANTES ROJOS PROPIOS DE DESTAPAR CAÑOS.........que no te regalè unos quirurjicos? Laughing
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !


Ultima edición por CORSARIO el Mar Jun 13, 2006 11:42 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrique Giese
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2003
Mensajes: 396

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 4:52 pm    Asunto: Mmmmmm.... Responder citando

Genial....sin palabras, muy bonito el acabado.



Felicidades.



Saludos. Cool
_________________
Knowledge MUST be FREE for all.

Enrique Giese (Saigo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 6:04 pm    Asunto: Felicidades! Responder citando

Saludos!

Harrison; pero que bien te quedo tu Spit, me gustó en especial el detalle del ala sustituta, con su acabado distinto al del resto del avion, también el ensuciado de la parte inferior me parecio muy realista.

Suerte!

Irving CZ
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Colega recibe una amplia felicitacion por tu trabajo y sobre todo por tomarte la molestia de poner las fotos para demostrar tu trabajo de temperizado,simplemente fabuloso!!!!!!!!!.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Como dijera Mr. Burns.... ¡Excelente!

Escondan las llaves del spicho, no se lo vayan a llevar volando.

Felicidades por tan buen trabajo.

S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Señor, eso es un trabajo de los grandes. En horabuena

El aluminio se ve muy bueno, fue facil de trabajar? la misma pregunta va para el Masking Clem.

Felicidades, ojala pronto veamos mas aeronaves RAF por aqui

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! Harrison, pues sí que es bastante rápida la mesa, pero no importa, algo nos dejas con esto, una técnica diferente de pintura la tuya Shocked , pero bueno siempre habrá diferentes modos, te felicito, lo único que noto, y no se si soy el unico o que, pero las luces como que brillan mucho no? jaja, digo, el avion super fregado por el tiempo y las batallas Laughing , y las luces radiantes Shocked , bueno a lo mejor no tiene importancia, por lo demás mi estimado te quedó muy bien, bien informado, y sobre todo buena técnica y desarrollo, espero te animes a poner otra pero con más detalles ahora si Wink , muchas gracias, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:19 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo amigo Harrison!!!

Me dejas sin palabras y mira que conociendo tu calidad no debería asombrarme lo que eres capaz de hacer. Una muy bonita y rápida mesa de trabajo que disimula muy bien los 7 meses que te pasaste en ella. La rapidez de la misma la hace parecer cosa de niños para ti.

Excelentes tips como los de los desconchones de pintura sobre madera de la hélice, la manera en que logras realizar los desconchones metálicos en alas y avión, el tremendo ensuciado de los bajos, los chorretones de aceite de entre los páneles del cowling, etc.

Una delicia ver mesas como ésta. Felicidades mi querido amigo y sólo espero ver este modelo en Guadalajara. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya un fuerte abrazo para ti y toda la raza desde esta contaminada ciudad de México Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:06 am    Asunto: gracias Responder citando

Muchas gracias a todos amigos por sus palabras, que bueno que les gustó mi mesa express, jejeje Very Happy .

Mauricio: El desgaste lo realicé con la mascarilla líquida de Clem, aplicando sobre la pintura aluminio el patrón de los desconchones como puedes ver en las fotos, puedes aplicarlo con pinceles muy finitos pero que ya no te sirvan, porque se hechan a perder, o bien con palillos de dientes, y para el intemperizado de la panza, lo hice con oleos, nada del otro mundo, simplemente haces tu mezcla con marrones y un poquito de negro, procura utilizar de 2 a 3 tonos diferentes, para crear diversidad de tonalidades, y aplicalos con un pincel fino, y después con otro vas difuminando hasta que alcances el efecto deseado, muy similar a lo que hace el Maestro Bob Ross en sus cuadros felices con ardillas felices y nubes felices Laughing Razz .

George: siempre los metálicos causan dolores de cabeza, no fué muy sencillo, pero es a base de perseverancia, y como chorrocientos mil retoques jejeje, como dice un amigo del grupo por aca: haciendo el retoque, del retoque, del retoque; y el masking de Clem es muy amigable lo recomiendo bastante pero ojo: que Carlos Vargas me desmienta si me equivoco, pero por el tan desagradable olor sospecho que contiene demasiado amoniaco, y eso NO se lleva bien con el Future, simplemente, si de base lleva Future, entonces no se te ocurra aplicarlo sobre de éste.

adriansw: me sorprende que digas que brillan mucho las luces, porque en ninguna imagen aparece ninguna Confused que se vea en foco o con claridad ya que son muy pequeñitas, supongo que te refieres al faro ventral del avión, y pues mira, precisamente antes de aplicar ese faro, deja y te comento que consulté con varios amigos como Aeroteto, pilotos aviadores, incluido el Capi Contreras y el Capi Treviño, de los cuales tenemos el honor de contar siempre con su presencia en las reuniones de nuestro grupo, y me comentaban que hay partes de las aeronaves que siempre después de cada llegada y antes de cada salida se les debe de poner mucha atención y darles un mantenimiento oportuno, en el caso de los spitfire, en cuanto regresaban de una misión inmediatamente el personal de tierra atendia las partes vitales como, el motor, y armamento, pero tambien nunca descuidaban cosas tan obvias y tan básicas como el hecho de limpiar perfectamente bien las carlingas ya que el piloto debe de tener una vista perfecta hacia el exterior por razones obvias, lo mismo ocurria con las luces estas deberian de estar en optimas condiciones, por lo menos de limpieza; si observas con atención en las fotos de la parte inferior del avión notaras que aplicando los consejos recibidos por mis kamarradas y por mis propias referencias, un par de pequeños registros aparecen como limpiados lo mismo que el faro ventral, trato de dar la ilusión de que ese par de registros por alguna razón tuvieron que ser checados y obviamente al tocarlos se les limpió la mugre y aceite y ya estando por esos lares Very Happy el mecánico le dio una pasadita con algún trapito al faro ventral Very Happy Smile . Mira esto del modelismo se trata de divertirte y dejar que tu imaginación y sentido común vuelen un poco, y en mi caso que soy superfan del Hiper realismo trato de poner en práctica situaciones tan simples y que muchas veces pasamos por alto, que solian ocurrir en esas máquinas, y trato de no irme siguiendo alguna línea preestablecida por algunos otros modelistas para el acabado de mis maquetas. Eso es lo padre la diversidad de ideas y formas muy particulares y gustos de cada modelista.

Sir : Muchas gracias por tus saludos mi Richard, y dm por allá espero que nos veamos en guanatos este próximo agosto para como siempre saludarnos y hechar desm.... jejejeje saludos a toda la banda de Hangar MX, Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:34 pm    Asunto: saludos... Responder citando

Muy buen trabajo, para ser un "rapidin". No habia visto un avión tan sucio por la parte de abajo, con tanto aceite, ¿volaban desvielados o qué? Laughing

Me llamó la atención los tornillos o será más bien los orificios de los tornillos en el capo del motor, con el efecto metálico por el desgaste. ¿ya vienen grabados en el modelo o tuviste que hacer algo extra?
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group