Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Fotocortados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:39 am    Asunto: Fotocortados Responder citando

En mi poca experiencia como modelista Twisted Evil
He visto que algunos de ustedes les colocan estos productos, pero ¿QUE SON?

1.- Para que son? Shocked
2.- Se pintan? Shocked
3.- Son para cualquier clase de modelo? Shocked
4.- Que tienen de especial para un modelo? Shocked

Agradeciendo su explicacion y sin mas por el momento me despido. Laughing

PD El porque de esta pregunta es que tengo un modelo (F6F-3/5 HELLCAT)y me lo mandaron con fotocortados (eduard, por cierto) y pues para no regarla por eso les hago la pregunta. GRACIAS Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 4:26 am    Asunto: Para carreros Responder citando

Bueno, yo solo tengo experiencia en carros y esto es lo que te puedo decir:
1.- Para que son?
Para tratar de darle un poco mas de realismo al modelo con partes metalicas o con mejor detalle que el plastico.
2.- Se pintan?
En muchos casos si, dependiendo de la pieza, aunque hay que aplicarles un sellador/primer para que la pintura pegue bien.
3.- Son para cualquier clase de modelo?
Muchos fotocortados son especificos para cierto modelo, a lo mejor esta hecho para el hellcat pero para otro similar puede que cueste trabajo adaptarlo o simplemente no funcione.
4.- Que tienen de especial para un modelo?
Como ya mencione, en el caso de los carros nos sirve para poder darle mas realismo, como en los discos de frenos, mallas de entradas de aire, partes del motor, cinturones de seguridad, etc.

Espero que mis comentarios contribuyan un poco al tema.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 8:59 am    Asunto: Responder citando

Como menciona el amigo Jadiel es correcto, en realidad lo hace mas real, ja ja ja, el grosor de la pieza da mas realismo y el detalle lo aumenta aun mas, pegarlos no es dificil solo tienes que lijar la pieza y aplicar cianocrilato de secado lento para que te permita acomodarla en el lugar indicado porque muchas veces se aplica sobre el modelo ya pintado y el cianocrilato normal lo pega al instante.

Espero esto te ayuda y ojala podamos ver ese hellcat terminado y con sus fotocortes, suerte Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:49 am    Asunto: Responder citando

Hola HARRIS, un gusto poder saludarte de nuevo:

Ampliando un poco la info aportada por los compañeros (esperando no ampliar también tu duda, jejejejeje), te comento que puedes encontrar diferentes presentaciones de fotocortados para el mismo modelo. Por ejemplo, Eduard, marca que consigues aquí con Paco, ofrece la serie Zoom, que es un set básico para detallar principalmente el interior de la cabina (cinturones, pedales, panel de controles y consolas); en fin, piezas que en plástico, por sus propiedades, no puede reproducirse con total detalle. Bueno y como se dice popularmente, "una imagen dice más que mil palabras":



Como podrás ver, incluye un pequeño acetato (en la parte inferior) para conseguir un efecto realista en el panel de controles.

también ofrece otro set más completo, que te permite detallar aún más tu modelo, incluso sustituyendo algunas piezas de plástico del modelo por unas más realistas en fotocortado:



y finalmente un set que ya trae las piezas de fotocortado ya prepintadas, que pegas ya directamente sin tener que pintarlas tú:



Obviamente, el precio va en proporción al número de piezas que contenga el set. Todos contienen su propio instructivo.

Saludos!!!

- MAT
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RTV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 495
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 10:26 am    Asunto: Responder citando

Smile Hola amigos:

Harris ya todo està dicho por parte de nuestros atentos colegas, solamente te muestro una imàgen de los fotocortados en èste caso de Verlinden sobre mi viejo Tiger I y asi te dès màs idea del montaje.



Saludos,
Rodolfo
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group