Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nuevo en el foro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cristian troncoso
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 1:14 pm    Asunto: Nuevo en el foro Responder citando

Hola a todos

Me presento, soy Chileno y encontré el foro realmente bueno, bueno quiero aprovechar de presentar dos inquietudes:

1- tienen algún tips de como pintar los espirales del spinners de los bf-109 o fw-190 en diferentes 1/48 y 1/32.
2- Como puedo imitar las luces en los vehículos para que parescan encendidas.

Bueno espero puedan ayudarme a clarificar un poco mas este tema.

Un saludo

Cristian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Alguno de los expertos en el tema de aviación te responderán. Yo solo entré a tu posteo para darte la Bienvenida !!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 2:31 pm    Asunto: Responder citando

hola
bienvendo al foro, lo que yo hago es pone un pedazo de plastilina por dentro del cono, (no se como le llamenpor aquellos lugares), despues inserto la parte posterior del pincel, esto es para poder girarlo, con un pincel del numero 1 en forma de gota, confome vayas bajando, el pindel lo vas precionando cona el cono para que el pelo se vaya anchan asi la linea.
repecto a las luces aqui te djo este link


http://www.briansmodelcars.com/tutorials/tutorial.asp?TutorialID=31&CurPage=1

esta es la pag.

http://www.briansmodelcars.com/tutorials/index.asp

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cristian troncoso
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:32 pm    Asunto: Sorry Responder citando

Hola

En realidad no especifique el tipo de luces fui muy general por lo que van mis disculpas, pero en realidad lo que pretendí explicar era imitar luces encendidas en tanques 1/35.o vehículos de la ww2.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro cristian y pide acá consejos que todos aportamos algo.
Bueno te dire que en lo personal he aplicado dos formas de aplicar luces teniendo el resultado siguiente:
1.- Tienes que perforar el agujero al que aplicaras la luz (Ya SEA CON UNA BROCA MANUAL O MOTOTOOL, A VECES HASTA LO HE HECHO CON LA PUNTA DEL ESTILETE), luego plaicas epoxico de cinco minutos el de las dos jeringas y pon un poco en cada perforación (si lo quieres hacer sencillo compra pintura cristal clear y listo), luego espera a que seque el epoxico y listo.
2.- Este proceso no se si alguien lo ha probado pero me dió excelentes resultadfos y es así: Siempre perfora como el paso anterior, de las ramas de sprue transparente la pones cerca de una candela, el fuego hara que se ablande luego la estiras calculando el grosor de la perforación estando caliente la colocas dentro de la perforación y guala se convierte en una pequeña lucecita luego la corta con mucho cuidado con un estilete y le lijas por la parte de atras ya que la parte de enfrente esta con su forma de foco, posteriormente pintas del color que llevará el foco ya sea rojo o color aluminio, dejas que seque y lo pegas con Testor Transparente para cabinas o Reistol blanco.
Intentalo haz pruebas y espero que estos consejos te hallan servido de algo........................... Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cristian troncoso
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los concejos sobre las luces voy a practicar en unos modelos que estan de baja antes de hacerlos en mi proyecto.
Ahora no se si pueden ayudarme con mi duda nº1 sobre si hay algun tutorial o bien plantillas a escala para pintar los espirales en los spinners de los cazas alemanes. ya que he tratado de pintarlos pero no me quedan.

Espero puedan ayudarme en eso, me despido.

Saludos

Cristiàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Cristian!!!

Antes que nada, bienvenido al Foro y me pongo a tus ordenes. Yo armo principalmente aviones alemanes de la WWII (Luftwaffe) aunque también armo Primera Guerra y algunos modernos. En lo que te pueda ayudar, cuenta con eso.

Y pasando a tu primera pregunta, pues hasta donde sé, sólo conozco dos maneras de obtener una espiral en el cono de la hélice con resultados satisfactorios. La primera es utilizar la calca que viene expresamente para eso. Los resultados son muy convincentes y la transparencia del color de base se puede disimular con un buen ensuciado.

La segunda técnica es un poco más compleja pero de resultados mucho mejores. Primero tienes que escanear e imprimir la hoja de calcas donde viene la espiral del cono de la hélice. Después, recorta cuidadosamente esa parte y utilízala para hacer una mascarilla con cinta para enmascarar, por ejemplo la Tamiya. Después pintas tu cono de blanco, y ya seca la pintura pegas la mascarilla en la posición correcta y das el segundo color. retiras la mascarilla y obtendrás la espiral pintada. Unos retoques con pincel muy finito te ayudarán a cubrir las pequeñas imperfecciones.

Con respecto a lo de las luces, pues si quieres dar sólo la impresión de luces encendidas, puedes utilizar la estupenda técnica que te describe nuestro camarada Odeh. Yo lo que hago es más sencillo, aunque quizá no de los resultados de la técnica de Odeh. Es pintar de aluminio el foco, después cubrir con algúna pintura clara amarilla, roja, verde o azul (yo uso los clear de Tamiya) y eso es todo. Si lo que deseas es una luz que en verdad encienda, la opción de la fibra óptica que te recomienda Marcos es quizá la mejor opción.

En fin mi estimado amigo, quedo de ti tu amigo y compañero y que tengas un estupendo martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues bienvenido a este foro aqui encotraras informacion diversa, y si en algo podemos ayudarte no dudes en preguntar, en lo personal armo tanques en 1/35 purititos modernos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cristian troncoso
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 6:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la recepciòn al foro y bueno gracias Sir Stuka por los tips, solo me gustarìa saber ya que no tengo a disposicion scanner y que tampoco tenemos en Chile calcas de aeromaster a la venta solo debemos encargarlas afuera, por casualidad dispones dentro de tus archivos material scaneado a diferentes escalas?, si lo tienes te estarìa agradecido enormemente.

Bueno me despido de ustedes, dando las gracias nuevamente.

Saludos

Cristiàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marco Antonio Ortiz R.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 819

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 1:46 pm    Asunto: Bienvenido.. Chistian....!: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Bienvenido a Madagascar...! Que diga a Hobbymex..!.:

Mira yo tengo muchas calcas de Aviones Alemanes, sobre todo de Me-109´s que son mis favoritos..cual modelo tienes...? y en que escala..? si puedo te ayudo de la sig. manera...No tienes scanner ...yo ya tengo scanneados y trazados Spirelnausser´s para Me-109 F,G,K de Hasegawa en 1/72 y 1/48 y para Fine Molds en 1/72.. solo que el pequeño problema es..que las tengo en formato Adobe Illustrator para Macintosh. dime como te los envio ( en que formato ) . o tengo calcas dime si estas buscando alguna version en especial..?

Saludos!

atte. Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Mira cristian con respecto a lo del cono de la Hélice lo que puedes hacer es montar sobre un mototool el cono de la hélice, ponerlo en rotación y luego comenzar a pintar la forma del cono o darle la forma del espiral que tu quieras es un poco cuidadosa la manera y te recomiendo que antes bañes el cono con FUTURE y utilices pintura acrilica ya que si tienes errores limpias con windex y vuelves a probar........................ Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cristian troncoso
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la ayuda

Saludos Cordiales

Cristiàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group