Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Alguien puede ayudarme?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 5:13 pm    Asunto: Alguien puede ayudarme? Responder citando

Sabe alguién donde combatió el M41Walker Bulldog norteamericano, necesito hacer un diorama y quiero estar informado,,,,disculpen mi falta de historia............... Crying or Very sad
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Claro comenzo a utilizarse en la Guerra de Korea que dió comienzo el 20 de junio de 1950 y tambien combatió en Vietnam, sólo que con mas pena que gloria, El tanque del M41 Walker Bulldog era un tanque ligero diseñado para ser aerotransportable y para proporcionar potencia de fuego móvil en combate, fue desarrollado de la serie T37 de la SGM. El diseño comenzó en 1949 con el intento de crear un reemplazo para el M24 Chaffee. te dejo un link para que veas mas o menos un diorama con un tanquesito de esos:

http://www.kazzo.jp/PAGES/HG/HOBBY34.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Valdelamar por tu atención apesar de tu estado de salud, tengo una duda cual es tu rama si es ejercito o policia y si tu experiencia es en Caballería...........................Gracias.......de ti un amigo en Honduras. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Como le vas Valdelamar?? ya estas mejor?? espero que si...recuoerate bien y pronto!! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ivan, ay la llevamos, mi estimado Odeh la rama mejor dicho mi arma en el Ejercito se denomina Arma Blindada por eso lo de Teniente A.B. en otros ejercitos se que se llaman Tanquistas pero no se si es rama, especialidad o arma. A ver quien me puede contestar eso por que no se sinceramente como se especifique ya que en U.S.A. se que esta denominada como arma y en Israel como me dijeron mis amigos Jacobo y Gadi se te hace un examen para ingresar al ejercito, a la semana te mandan opciones a las cuales servir, por lo cual se considera como una especialidad; en la cual te adiestran 6 meses y despues te mandan a una unidad. Un buen dilema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:36 am    Asunto: Eso no Responder citando

Aunque ya te deje un mensaje mi estimado no me habia percatado de la frase al final y lamento decirte mi estimado que aca creemos vamos a comer cabrito, que gane el mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:31 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos!

Un comentario sin ánimo de contravenir al amigo Valdelamar (ojalá que pronto termines de reponerte; esperamos ese Merkaba), y menos aún al japonecito que hizo el excelente diorama. Ojo; el Walker Bulldog es un tanque de transición entre Corea y Vietnam. De hecho, hasta donde yo sé, los gringos no lo usaron en ninguna guerra, aunque tengo por ahí alguna foto del tanque durante unos ejercicios en Alaska. Pero esto no quiere decir que no haya habido M-41 en Vietnam, porque creo que lo usaron, pero no los gringos, sino los sudvietnamitas. La confusión puede venir porque en la película "Full Metal Jacket" se ven a marines avanzando en la zona de combate de Hue detrás de unos Bulldog, que en realidad representan otros tanques. Eso sí, el M-41 sí se ha usado en combate en otras zonas del mundo; de hecho, Mig tiene un bonito ejemplar de uno de ellos utilizado en algún conflicto de Medio Oriente en la década de los 60´s.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:53 pm    Asunto: Algunos Datos Responder citando

Como dice mi estimado Emeryan, este "juguetito" nunca fue usado por los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, sin embargo en 1965 se le transfirieron un buen numero de ellos a Vietnam del Sur como parte de un paquete masivo de re-equipamiento.
En Vietnam fue muy efectivo con su cañon de 76mm en contra de los T54/55 Norvietnamitas

Este tanque fue desarrollado a partir de la serie T37 del diseño de tanque ligero, y se hizo para reemplazar al Chafee despues de la II Guerra Mundial. El nombre original de este tanque iba a ser "Little BullDog" pero se cambio por el del General Walton Walker quien murio en Corea en un accidente de un jeep en 1951.
Fue producido en la decada de os 50's por la Cadillac's Cleveland Tank Plant, con sus primeros modelos de produccion en 1951. Para 1953 ya habia reemplazado totalmente al M24 Chafee.
Fue usado durante esa epoca de la Guerra Fria por la 1st Division Troops
El M41 se exporto a Basil, Chile, Dinamarca, Rep. Dominicana, Guatemala, Somalia, Taiwan, Tailandia y Tunez.
Donde si fue utilizado en combate (version M41A3)fue en la 2da Guerra India-Pakistan por alla de 1965.

Y segun esto, todavia quedan algunos por ahi en servicio gracias a las actualizaciones que se les han hecho, tanto en su sistema motriz como en armamento.

Bueno ahi se los dejo como breviario......espero les sirva de algo.
saludos
_________________
Aquel que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Amigos no me queda mas que decirles gracias de acá que tengo que vermelas para mi diorama les mandare fotos ya del modelo terminado, bueno solo trabajo en el por las noches y ha sido un trabajo lento,,,,,,,,,,de nuevo gracias.................. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group