Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH SU-76 Versión Polaca
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:12 pm    Asunto: 2CVMTH SU-76 Versión Polaca Responder citando

Un saludo a todos los foristas, no se si es tiempo de subir mi mesa de trabajo y me vayan a descalificar por salir antes de la meta, pero me gano el entusiasmo por ver los excelentes trabajos presentados en el 1er concurso virtual de mesas de trabajo y sirva de paso felicitar al ganador, que presentó un excelente trabajo una mesa clara y dinámica, felicidades Charbel por tu trabajo modelistico.
Pero como dicen la función debe continuar y este es otro concurso y pues ahora ha defender la corona, espero dar una digna pelea y les deseo lo mejor a todos lo que se animen ha participar, y pues les presento mi proyecto, que espero les sirva de algo y les guste.

La repentina decisión de armar el SU-76 surge por el reto que represento para los modelistas de tanques, que Paco decidiera no dar premio en tanques en este Nacional, por la poca participación de los modelistas tanqueros, entonces una vez pisoteado mi orgullo decidi tomar el reto, ademas de ser el primer modelo ruso que tendré dentro de mi producción.

Cabe mencionar que anuque si tengo derecho a ocupar un lugar en el podium de los ganadores en el Nacional, no califico para los premios especiales que ofrecen las tiendas Hobbymex, por que tarbajo en una empresa filial a estas, y pues se vería muy mal que en el remoto caso que yo ganara algo me otorgaran algun premio, pero en el concurso virtual es por voto y ahí si le entro.

Una decisión dificil fué elegir cual de los dos SU-76, quería armar ya que de segunda gerra el 99% de mis modelos han sido alemanes, (que raro verdad) pero como Paco no deja meter aftermarkets pues me fuí por el modelo de sacrificio y en esta ocación será Ruso.
En honor a la verdad me gustaron mas las posiciones de la tripulación rusa y realmente se me antojo esta vez trabajar con tonos verdes, pues a mi siempre se me ha hecho un poco más dificil quitarle lo plano a tanques con esquema monocromático, y ademas me encontre una fotografía de este autopropulsado con la versión polaca, con el aguila imperial pintada en un costado de las placas de blindaje, entonces en lo que defino sobre la marcha nos iremos en primera instancia por los tonos verdes.

EL MODELO


Miniart presenta dos versiones del SU-76, con una excelente calidad de moldeo y muy buen detalle en sus piezas, sobre todo en los pequeños detalles del mecanismo del cañon, agarradera y aparejos el vehículo.





En los esquemas de decorado de la versión alemana cuenta con 2 decoraciones diferentes, una en el tono originar de verde ruso y una en el tono amarillo base aleman con lineas difuminadas en cafe rojizo, con cruces balcánicas como identificación, y el esquema ruso presenta 5 versiones diferentes de decorado, todas en verde, será por que son los de casa?.







Algo que me llamo la atencion es la calidad de detalle de las tripulaciones de ambos vehículos, ya que realmente tienen un excelente acabado, pero como que se adecuó mas a mi proyecto las figuras de la tripulacion rusa por que es mas facir convertiras a una posisción de combate, y las alemanas vienen en una situación completamente pasiva, entonces pues comencemos con el SU-76 versión rusa.





Pero realmente lo que me acabo de convencer, fue el link que puso el canijo Monosabius en este foro de un magnífico SU-76 del famosisimo Stevens Saloga y que realmente me gustó bastante, y que aqui presento.



Por el momento esto es todo y mas adelante les daré mi opinion sobre las piezas y sobre todo el ensamble, ya que mini art para mi es una marca totalmente desconocida, saludos y seguiremos en contacto.


Ultima edición por Mario Bonilla el Mie Jun 18, 2008 4:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mario, pues muchas gracias por la felicitación y que bueno que te animas a compartir con nosotros no solo tú trabajo, sino tú forma de trabajar... que no es lo mismo.
Interesante esquema verde que has escogido, estaremos al pendiente de como le das volumen y los acabados…
Gracias de nuevo por la felicitación y estamos al pendiente…

-- Por cierto, que onda con tu cliente que quiere las bancas?...
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:50 pm    Asunto: Gracias Charbel Responder citando

La competencia es digna cuando es entre caballeros, mucha suerte y espero que este año inscribas tu mesa de trabajo, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 12:01 am    Asunto: Responder citando

mi estimado sr: Mario Bonilla, solamente le informo que ústed a quedado descalificado
naaaaaaaaah es broma Mr. Green
aqui estaremos atentos a sú mesa de trabajo y del 2CVMTH
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:36 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Mario!!!

Esperando te encuentres estupendamente, te comento que tu Mesa de Trabajo está participando totalmente dentro de las reglas. Aunque el anuncio de inicio lo haya hecho con una semana de retraso por causas de fuerza mayor, el concurso empieza (y es la intención que sea así todos los años) el 1° de Mayo, así que bienvenida tu Mesa, la primera participante del año y te deseo mucha suerte, sobre todo viendo que has empezado con muchos bríos.

De la misma manera, te invito a leer las bases del concurso en el siguiente enlace por si tienes alguna duda:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=14481

Pues no me resta más que felicitarte por el bonito modelo que has elegido y agradecer tu participación. Será un verdadero placerver una Mesa tuya, conociendo tu gran calidad. Un abrazo mi hermano y nos estamos viendo pronto Wink

PD: Y por lo de los premios, ni te preocupes, que todo lo que se está acumulando en la bolsa es donativo de los mismos camaradas foristas, así que si tu mesa resulta la afortunada ganadora, te puedes atascar con confianza, jejeje Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:50 pm    Asunto: Continuemos..... Responder citando

Breve Reseña Histórica.

El Su-76 M cañón autopropulsado soviético, fue diseñado en 1943 por la fabrica militar CB Gorka, bajo la dirección de N.A. Astrov. Y fue la versión modernizada del cañon autopropulsado Su-76. la producción en masa del Su-76 M inició en Mayo de 1943. Siendo estos vehículos los que participaron en la batalla de tanques en Kursk. El cañon principal era de 76,2 mm versión 1942. Contando con una dotación de 60 municiones.

Todos los cañones Su-76M fueron equipados con un dispositivo de teléfono en el tanque y una estación de radio. Este autopropulsado fue muy bueno y hábil a campo traviesa y fue usado comúnmente como tanque de infantería en un rol de soporte cercano a las tropas. El Su-76 M tuvo un lugar preponderante en las fuerzas blindadas del ejército rojo.

La producción en masa del Su-76 M fue organizada durante la segunda guerra mundial y finalizó en 1946, en este periodo fueron producidos 13,732 cañones autopropulsados, de estos 11,494 se construyeron durante la guerra, esto represento el 60% de toda la producción de Su-76 de la 2ª Guerra Mundial. El Su-76 M fue, de los vehículos blindados soviéticos, el más producido después del T-34.

Descripción Técnica y Táctica.


Nombre oficial: SU 76M
Fecha de producion: 1943.
Peso en Tons. 10.65
Dimensiones en mm:
Largo: 4,966 mm
Ancho: 2,715 mm
Alto: 2,100 mm
Motor: Motor de Gasolina 2x6 cilindros, GAZ-203
Caballaje del Motor: 2x70 h.p.
Velocidad Max.: 45 km/h
Autonomia: 270 km.
Blindaje en mm:
Frente del casco: 35mm
Lateral del casco: 16mm
Frente de la cabina: 25mm
Parte trasera: 15mm
Dotación: 4 Tripilantes.
Armamento: Un cañon Zis-3 de 76.2mm

Aunque sigo con la controversia si lo hago ruso o polaco les hago esta breve referencia historica para que conozcan un poco de su participación durante la 2ª Guerra Mundial.

Esta semana comencé con el ensamble del cañon y realmente el empate de las piezas deja mucho que desear, comencé con los primeros problemas con el modelo los cuales describiré en detalle en la siguiente sección que suba al foro, gracias.

[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Mario lo que si te puedo decir es que las orugas son una verdadera delicia para ensamblar, realmente sorprendente en un modelo de manufactura de la antigua cortina de hierro, y te lo digo por experiencia ahi están las orugas de mi Bison I de Alan Confused

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:22 pm    Asunto: Saludos, gracias por aportar. Responder citando

Realmente los modelos de Allan han mejorado muchisimo su calidad de inyeccion y ensamble, y creo que son los mejores modelos de los de origen ruso, pero el SU-76M es un modelo de marca Miniart que era una incognita modelistica de mi parte y realmente esta medio problemático el ensamble aunque nada del otro mundo, pero continuaremos armandolo haber como nos sale.
Saludos y seguimos en contacto, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Qué bueno que han mejorado la inyección los de Alan, que si no Confused JAJAJA

Bromas aparte, también es la primera vez que me enfrento a un Miniart que es una marca ucraniana y coincido contigo en el sentido de que el ensamble del cañon es bastante latoso por decir lo menos...

Saludos y seguimos en contacto.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 6:55 pm    Asunto: Saludos, ultimo de los dodos Responder citando

Estas armando el SU-76? ya empezaste con la parte del casco? está de pesadilla, estoy haciendo las correcciones y espero documentarlas en este foro el jueves o viernes pero si esta el modelo, como para un buen reto de armado. saludos y seguimos en contacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Asi es mi estimado Mario ya me aventé la parte inferior del casco y hay que hacerle bastantes correciones sobre todo en el encaje de los brazos de la suspensión ya que le lo contrario las ruedas quedan bastante chuecas y hay que usar Kilos!!! de masilla para resanar pero como te decia las orugas para mi sorpresa ensamblan a las mil maravillas. seguimos intercambiando puntos de vista sobre este modelo.

Saludos
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:57 am    Asunto: Hola! Responder citando

Hola a todos, pero en especial a Mario y al señor Dodo.

Oigan; no me van a decir, que ninguno de ustedes dos le está haciendo los interiores de la cabina del conductor a su modelo...

¿No?Shocked

¡Pues qué fresas! Confused

Si gustan, les comparto algunos enlaces de los planos de los interiores

Saludos.
_________________
Hauptmann 32th. Panzerteddytruppen
De cada diez modelistas, cinco son la mitad.
¡Arriba el norte! (Y el que lo dude, que mire un mapa).
15 Aniversario del Grupo S.E.A.L. ´s; Felicidades a las Focas, y al Sr. Morsa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:10 am    Asunto: Responder citando

ASH o sea comprate un bosque y piérdete!!! JAJAJA (es broma)

Te agradezco el ofrecimiento mi estimado emery pero ya cerré el casco y con toda la masilla que le apliqué pues ya lo veo muuyyy díficil pero de todos modos envíame los planos a ver que se puede hacer. De antemano mil gracias hermano. mi correo es filiminov@hotmail.com

Ah por cierto Mario si te sirve el dato en las orugas usé 97 eslabones por lado para dejar una caída discreta entre las ruedas de sostén. Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 2:11 pm    Asunto: Humilde cooperación Responder citando

Hola!

Pues antes de hacerme click y minimizarme ( Laughing ), les dejo un enlace a una estupenda revisión que hizo Terry Ashley para Perth Millitary Modelling respecto al SU-76M que nos ocupa, con tips muy buenos para el armado.

http://www.perthmilitarymodelling.com/reviews/vehicles/miniart/miniart35036.html

Espero que los dos se hayan dado cuenta que el cañón del modelo está más largo de lo que debiera.

Saludos.
_________________
Hauptmann 32th. Panzerteddytruppen
De cada diez modelistas, cinco son la mitad.
¡Arriba el norte! (Y el que lo dude, que mire un mapa).
15 Aniversario del Grupo S.E.A.L. ´s; Felicidades a las Focas, y al Sr. Morsa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

El último de los Dodos escribió:
ASH o sea comprate un bosque y piérdete!!! JAJAJA (es broma)

Te agradezco el ofrecimiento mi estimado emery pero ya cerré el casco y con toda la masilla que le apliqué pues ya lo veo muuyyy díficil pero de todos modos envíame los planos a ver que se puede hacer. De antemano mil gracias hermano. mi correo es filiminov@hotmail.com

Ah por cierto Mario si te sirve el dato en las orugas usé 97 eslabones por lado para dejar una caída discreta entre las ruedas de sostén. Saludos.


Gracias por ese super dato, no tenía ni ide cuantas ponerle, seguiremos en contacto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group