Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Cómo hacer REMACHES?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 12:15 pm    Asunto: ¿Cómo hacer REMACHES? Responder citando

Hola a todo el grupo:

Nevamente aquí solicitando todo su apoyo, por ahí ví en Foros de discusión -> Comunicados en General > para pensale... unas fotos que subió mi estimado AEROTETO de un Mustang F - 51D, Testors 1/48.

Mi pregunta es como puedo hacer remaches y cuál es la técnica, el procedimiento, como se pintan, todo lo necesario para hacer remaches, específicamente para fuselajes y alas.

Sé que entre todos uds. deben de saber hacerlo y espero puedan compartir sus grandes conocimientos en este espacio.

Les agradezco infinitamente y que tengan muy buen fin de semana todos.
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 1:10 pm    Asunto: UNA TÉCNICA... Responder citando

MI ESTIMADO BRITISH:

UNA TÉCNICA PARA REALIZAR REMACHES EN BAJO RELIEVE (GRABADOS O MARCADOS), ES LITERALMENTE "PERFORARLOS" DE NUEVACUENTA EN TU MODELO, UTILIZANDO PARA ELLO UN PUNZÓN O UN "SCRIBER".

LA FORMA PARA HACERLO ES IR "PICANDO" DE FORMA EQUIDISTANTE A LO LARGO DE UNA LÍNEA O PANEL PARA MARCAR LOS REMACHES, Y LUEGO ASENTARLOS UN POCO CON LIJA.

EN CUANTO A LA FORMA DE PINTARLOS, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES PINTAR PRIMERO EL CAMUFLAGE DE TU MODELO, Y DESPÚES DARLE UN LAVADO CON ÓLEOS, GOUACHÉ O EL MÉTODO DE TU PREFERENCIA PARA RESALTAR LOS REMACHES.

AHORA SI LO QUE QUIERES ES HACER REMACHES EN ALTO RELIEVE O "RESALTADOS", EXISTE UNA TÉCNICA QUE YO JAMÁS HE UTILIZADO PERO QUE CONSISTE EN COLOCAR GOTITAS MICROSCÓPICAS DE CIANOACRILATO CON LA AYUDA DE UN APLICADOR COMO UN PALILLO, PERO POR LO MINUCIOSO Y COMPLICADO QUE RESULTARÍA, YO NO LA RECOMENDARÍA MUCHO.

ESPERO TE RESULTE ÚTIL........

SALUDOS!!!!!
Volver arriba
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, mira en este articulo como reconstruyen los remaches a partir de un avion en alto relieve, es un trabajo del diablo pero da buen resultado si tienes paciencia.

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/metal/metal.htm


Espero que te haya servido este link

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:22 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo por ahi he leido algo de remaches, para bajorelieve se podria usar un cortador de pasta, cuya tecnica es semejante a la que acaban de explicar, para altorelieve, por ahi habia visto yo alguien que los hizo con gotitas de pegamento blanco aplicados con un pincel, obviamente, depende mucho la escala que estas trabajando la dificultad de hacerlos mas grandes o mas pequeños, el pegamento, creo que es sin diluir, pero seria bueno que pudieras intertarlo para que vieras si te da el resultado que deseas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Mis estimados amigos!

una disculpa por no poder responderles anteriormente, ya que ando aca en Coahuila por custiones de trabajo.

tengo los siguientes comentarios:

Roginiebro, donde puedo conseguir esa herramienta?

zero_alt, la tecnica que me comentas , pues si, es complicada no? especialmente en la escala 1/144 que es en la que me estoy enfocando por ahora, pero muchas gracias por el comentario, con mucha paciencia y tecnica se puede lograr con este pegamento.

ivasam, gracias por el link, lo estoy analizando Wink


Muchas gracias a TODOS, y en espera de mas consejos sobre este tema, jeje.

Saludos !!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Si es un poco complicada, sobre todo la escala a la que lo quieres manejar 1/144, obviamente a escalas mas grandes, mas sencillo es, pero bueno es cuestion de intentar, la ventaja es que si no te gusta como quedan no son tan dificiles de quitar, si no los has pintado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 9:34 am    Asunto: Responder citando

zero_alt escribió:
Si es un poco complicada, sobre todo la escala a la que lo quieres manejar 1/144, obviamente a escalas mas grandes, mas sencillo es, pero bueno es cuestion de intentar, la ventaja es que si no te gusta como quedan no son tan dificiles de quitar, si no los has pintado


Totalmente de acuerdo, ademas toma en cuenta que un remache a escala 1/144 deberia ser invisible, por que si haces un remache a esa escala y luego la extrapolas a escala 1/1 quedaria un remache de algunas pulgadas de diametro, cosa nada realistica desde el punto estricto de la escala, en fin te recomiendo que no hagas los remaches, pues el modelo sin esto no estaria incorrecto a causa de la escala.

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:55 pm    Asunto: Rueda dentada Responder citando

Por ahi lei que se puede hacer con una rueda dentada, no tengo a la mano en donde lo vi, pero segun explicaban, le ponian a un eje, que puede ser una aguja o algo asi, una rueda dentada, o sea s econseguian un engrane de algun reloj viejo (ya casi todos son digitales jejejeje) y dependiendo la escala con la que estes trabajando busacas el tamaño del engrane, y con esto al ir rodando esta rueda dentada, pues todos tus remaches van a quedar equidistantes. Si es necesario sacale un poco de filo a las puntas de los engranes para que puedan marcar los remaches.

Por cierto tambien les comento quer hoy curioseando en Hiperlumen en el area donde venden todo lo referente a pinturas y manualidades encontre una herramienta similar a las que les describo, tal vez sean pequeños para esta tarea pero estaria bien darse una vuelta y checar eh? estos vienen en un paquetito pequeño junto con unos punzones o scribers todos estos metalicos, de los cuales me compre un paquete, bastamnte economico: $27 y trae 5 de diferente grosor. Tambien hay el tipico scriber, de dos puntas (este es de mango de madera).

Bueno ahi les dejo los datos....... Saludos


Bueno ahi les dejo
_________________
Aquel que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 11:33 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias por tu consejo mi estimado Lulopezl, saludos e igualmente buen fin de semana...
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group