Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintura, mezcla, ...aerografo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 10:39 pm    Asunto: Pintura, mezcla, ...aerografo Responder citando

Hola amigos del foro, pues recurriendo a ustedes nuevamente. Me compre un aerografo sencillo (para ir empezando) con el que pienso pintar mi avion, pero como buen principiante ya lei algunos consejos y tips en este foro y en alguna otra pagina or ahi al respecto, pero quisiera que me dijeran un poco mas en concreto (si es posible) que pinturas me recomiendan, yo tengo unas acrilicas de Tamiya, son buenas para usar con aerografo? y con que las debo de mezclar? thinner, alcohol, que marca??? y cual debe ser proporcion de la mezcla?? Y todo lo que me puedan recomendar al respecto etc, etc, etc.......Mejor lo vienen a pintar ustedes no?? Razz Razz Gracias
_________________
Aquel que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Q' tal Lulopezl, yop también uso las tamiya, las diluyo con el thinner de la misma marca (X-20A) y el resultado ha sido bueno, sin problema, ahhh jeje esto al 50 y 50.

PD Solo lo he hecho una vez pero me quedó bastante bien.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 9:14 am    Asunto: Responder citando

Mira yo por lo regular las acrilicas tamiya las mezclo a un 60% pintura y 40% de Alcohol Isopropilico, y entre otras que he usado son las Humbrol, que la verdad en lo personal me gustan mucho por la variedad de colores, asi como los Model Master, ya que me gustan mujcho mas los esmaltes que las acrilicas aunque en gustos se rompen generos te recomiendo usarlas ampliamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Las acrilicas tamiya si son buenas para usar con el aerografo, si no consigues alcohol isopropilico, puedes usar alcol de 96° sin desnaturalizar (tapita roja), tambien con ese funcionan muy bien, no se te ocurra usar el de 70° desnaturalizado(tapita azul), lo por que va a echar a perder la pintura, en cuanto a la proporción añade y mezcla alcohol poco a poco hasta que obtengas la consistencia de leche de caja, estoes aprox 60-50 pintura 40-50 alcohol, en cuanto a pintura depende de tus gustos en realidad y no hay como experimetar, habra quien prefiera las acrilicas y quien prefiera los esmaltes, ambas tienes pros y contras, pero la desicion depende de ti, en lo personal prefiero las acrilicas por que secan mas rapido y el solvente no tiene un olor tan fuerte como los de los esmaltes, es cierto que las acrilicas de tamiya no tienen una tabla de colores taaan variada pero la puedes complementar con las acrilicas de gunze.tambien he manejado los esmaltes de model master, y en realidad trabajan muy bien, lo unico que me molesta es el olor del solvente, para colores metalicos no hay nada como los esmaltes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo las Model Air, además de que tiene la mayor gama de colores no es toxica y se diluye con agua destilada o su propio diluyente.

saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 12:35 am    Asunto: Responder citando

Hola, Lulopezl no te confundas amigo, primero empieza con lo que tienes, son muy buenas las tamiya acrilicas sin duda, diluyela con alcohol de 96º o isopropilico, este alcohol isopropilico lo encuentras en tiendas donde venden articulos a granel y materias primas, donde compran cosmeticos y todos sus chunches de belleza las damas, la mezcla es mas o menos un 50% y 50%, no es una ley pero es mas o menos eso, aunque mas vale que te falte pintura a que te sobre pintura al pintar con aerografo, busca la consistencia de la leche como dicen, empiezale y ya verás como es esto, ya luego cambias de marca o de tipo de pintura, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:43 am    Asunto: Responder citando

Sólo no tomes como ejemplo la consistencia de la Leche nacional. Parece agua !!! Laughing Laughing

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 11:01 am    Asunto: Responder citando

jajajaja, buen consejo danda

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 3:03 pm    Asunto: Muchas Gracias Responder citando

OK, En serio agradezco a TODOS sus buenos consejos y tips. Todos son muy valiosos para mi. Gracias
_________________
Aquel que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group