Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con acabados en un MIG-29

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:59 am    Asunto: Ayuda con acabados en un MIG-29 Responder citando

Que tal a todos! antes que nada mi nombre es Angel Alberto Alvarez y soy de Guatemala, en el mundo cybernetico me llaman Soybetio Laughing ...me inicie en el modelismo a escala mas o menos en Septiembre del 2005. Llevo armados 2 modelitos que me han quedado mas o menos, gracias a la informacion que he encontrado en Internet he ido arreglando algunos errores de armado, pintura, etc. Hoy me encuentro con este sitio y el foro que la verdad estan excelentes! felicitaciones!

Bueno ahorita en Febrero la asociacion de Guatemala IPMS esta organizando un evento donde se presentaran aviones con esquemas aerobaticos, aniversario o tiger meet's...encontre un MIG-29 de los Ukranian Falcon's en 1/48 y empece a armarlo, conforme fui pegando piezas me encontre con las famosas "uniones" que van quedando entre las piezas de plastico, me aconsejaron pegamento de cianocrilato pero me di cuenta al lijarlo que es mas denso que el plastico por lo que se gasta mas rapido el plastico que el pegamento...aplicado en pequenias cantidades, deje un chipuste de pegamento y bueno...aprendi la leccion Confused

Decidi ir a comprar masilla plastica que usan para los automoviles, esta viene con la masilla plastica y una especie de secador por separado la cual se tiene que mezclar en una proporcion bien pequenia...lo realice pero ahora resulta que se quedo como medio aguada y no seca del todo...cometi el gran error de echar bastante y ahora el modelo quedo con bastante el lugares donde no deberia de haber, pense en rendirme y tirar a un lado el modelo...pero si no aprendo ahora no lo hare nunca asi que con la moral en alto decidi buscar mas informacion en Internet para poder dejar el modelo en lo que cabe la palabra "respetable" para presentarlo a fin de mes en el concurso...

Les comento algunas cosas que ya realice con la masilla esta:
1) La aplique y por no tener paciencia creo que fue demasiado y la esparci por lugares donde no deberia de haberla esparcido.
2) La deje secar...lleva 2 dias y todavia esta media aguada.
3) La lije para ver que pasaba pero cuando paso la lija no consigo gastarla sino en lugar de eso se queda toda en la lija y la echo a perder.
4) Lei informacion que han publicado acerca de la masilla en este foro y he visto que recomiendan el epoxico...que tan manejable o lijable es este? tengo entendido que despues de seco se convierte casi que en piedra o si se puede lijar?

Gracias de antemano a todos por sus comentarios y que el foro siga adelante!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido al foro!!


Mira si puedes quitale lo mas que puedas la masilla que usaste, no creo que vaya a secar de aqui a quien sabe cuantos años, en las tiendas de modelismo (incluido esta) venden resanador (o masilla, es lo mismo) de diferentes marcas y colores estas generalmente vienen en una presentacion muy parecida a las pastas de dientes (dentrifico) y se disuelven a gusto con diferentes liquidos, ya sea con thinner (solvente para pintura) o quita esmalte para uñas (kutex) eso depende de la marca.


Tamiya putty:
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=4950344870516&Category_Code=tools


Mr.- surfacer, este ya viene liquido simplemente aplicas con un montadientes o pincel:
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=4973028516005&Category_Code=tools


una vez aplicado este resanador, dejas secar un dia y al siguiente tomas una lija del 400, la humedeces con un poco de agua, lijas un poco, despues tomas una lija del 600 la humedeces, lijas otro poco. Te tomara poco tiempo agarrarle el "feeling" o toque a esto de la lijada pero veras que no es tan dificil, eso si, tal vez necesites lijar no solamente una sola vez, si no varias hasta que las uniones desaparezcan.


espero que esta informacion te sirva, saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

OKB Krasnaya Zvezda escribió:
Hola y bienvenido al foro!!


Mira si puedes quitale lo mas que puedas la masilla que usaste, no creo que vaya a secar de aqui a quien sabe cuantos años, en las tiendas de modelismo (incluido esta) venden resanador (o masilla, es lo mismo) de diferentes marcas y colores estas generalmente vienen en una presentacion muy parecida a las pastas de dientes (dentrifico) y se disuelven a gusto con diferentes liquidos, ya sea con thinner (solvente para pintura) o quita esmalte para uñas (kutex) eso depende de la marca.


Tamiya putty:
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=4950344870516&Category_Code=tools


Mr.- surfacer, este ya viene liquido simplemente aplicas con un montadientes o pincel:
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=4973028516005&Category_Code=tools


una vez aplicado este resanador, dejas secar un dia y al siguiente tomas una lija del 400, la humedeces con un poco de agua, lijas un poco, despues tomas una lija del 600 la humedeces, lijas otro poco. Te tomara poco tiempo agarrarle el "feeling" o toque a esto de la lijada pero veras que no es tan dificil, eso si, tal vez necesites lijar no solamente una sola vez, si no varias hasta que las uniones desaparezcan.


espero que esta informacion te sirva, saludos!!


Buenisimo!!! hoy voy a ir a buscar esto y espero poder limpiar es desastre que hice Confused

Muchas gracias por la informacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Felipe Còrdova
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Ene 2004
Mensajes: 454

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 1:53 pm    Asunto: HOLA BETO Responder citando

HOLA BETO Y BIENVENIDO, YO VIVO EN TAPACHULA CHIAPAS Y GUATEMALA ESTA CERCA DE AQUI, DE QUE DEPARTAMENTO ERES Y SI ESTAS CERCA DE LA FRONTERA, TALVEZ UN DIA NOS PODAMOS REUNIR PARA INTERCAMBIAR TIP'S.
BIENVENIDO NUEVAMENTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 4:30 pm    Asunto: Re: HOLA BETO Responder citando

Felipe Còrdova escribió:
HOLA BETO Y BIENVENIDO, YO VIVO EN TAPACHULA CHIAPAS Y GUATEMALA ESTA CERCA DE AQUI, DE QUE DEPARTAMENTO ERES Y SI ESTAS CERCA DE LA FRONTERA, TALVEZ UN DIA NOS PODAMOS REUNIR PARA INTERCAMBIAR TIP'S.
BIENVENIDO NUEVAMENTE


Que tal! fijate que estoy en depto. de Guatemala...no estoy tan lejos de la frontera...me pareceria buenisimo el intercambio de tip's!

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Felipe Còrdova
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Ene 2004
Mensajes: 454

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:32 pm    Asunto: CLARO BETO Responder citando

CUANDO VAYAS A IR A TAPACHULA, SOLO AVISAME PARA PONERNOS DE ACUERDO EN UN LUGAR PARA VERNOS, DE PREFERENCIA QUE SEA EN FIN DE SEMANA.

SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elkan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 34
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 10:34 am    Asunto: Responder citando

Que tal amigo Beto, Soy Marco Manchán de IPMS El Salvador, seguramente en más de alguna vez nos hemos visto ya que tengo grandes amigos en IPMS Guatemala y todos los años los acompaño en sus convenciones.

Con respecto a la masilla que usaste para vehículo, lo que pienso que sucedió es que como ésta es muy fuerte te comió el plástico, te recomiendo que la quites como te dijo nuestro buen amigo OKB Krasnaya Zvezda, eso nunca te va funcionar. Podes usar las masilla para modelos de Tamiya o de otras marcas; los amigos de IPMS Guatemala te pueden orientar para comprarla y usarla o tambén puedes ir a Universal u otra tienda de modelismo de las que hay varias en Guate.

En particular para sellar todas las uniones uso el cianocrilato ya que no tiende a dañar el plástico, lo único es que hay que tener paciencia para lijarlo. Te recomiendo que hagas pruebas en partes de modelos que no vayas a utilizar.

Ahora bien, con el nivel de experiencia que tenes, creo que ahorita lo más importante es que le tomes gusto al hobby y armés los modelos lo mejor que podas, no te fijes mucho en los detalles, esos con el tiempo y la experiencia los vas a ir aprendiendo a obtener.

Saludos

Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group