Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Combat Cyborg Mahoro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 9:51 pm    Asunto: Combat Cyborg Mahoro Responder citando

Combat Cyborg Mahoro

Escala: 1/5.5 (320 mm)
Medidas: 180 mm (290 mm si en pie) 150x150 de base
Num.de partes: 23 piezas de resina japonesa
Precio: $480 pesos



Bueno, abriendo una mesa de trabajo para una rama de modelismo no muy vista por aqui, aunque considerada categoria de competencia, el de figuras de anime, en este caso, de Mahoromatic, una parodia creada por los estudios Gainax, caracterizados por romper con las convenciones del genero y sus trabajos polemicos, creadores de series como Gunbuster, Nadia, y NG Evangelion.

Investigacion documental (o algo asi):

Mahoro (la protagonista) es parte de una serie de cyborgs creados para proteger a la Tierra de una eventual invasion extraterrestre. No sé, asi que no pregunten, porque un cyborg guerrero de primera linea tiene la apariencia de una menudita quinceañera, pero es anime japones, imaginense!. Por cierto, su edad real es 19 (pero ya saben, un cyborg no madura).

Despues de un exitoso desempeño, dado que solo le restaba algo mas de un año de "funcionamiento", se le jubilo retirandole todo equipo de combate, y permitio vivir libremente su tiempo restante. Cansada de la guerra busco un modo de vida totalmente diferente, y se contrato como sirvienta del muchacho, que sin el saberlo, era el hijo de su comandante, y que habia quedado huerfano en un incidente del cual ella se siente culpable. Mahoro tiene unos valores morales muy altos, asi que al tio este naa'd'naa, al contrario, se la pasa regañandolo como mojigata. Por otro lado, se dedica a ayudar a otras de su tipo, antes de ser llamada de nuevo al frente de combate. Como todo anime japones hay tres maneras de verlo: prejuiciarlo y considerarlo una niñeria, disfrutarlo y pasar un rato palomeando, o entender los mensajes que maneja: el deber, la culpa, el rechazo, el perdon, la decadencia de la moralidad, la certeza de la muerte.


Ultima edición por George el Dom Dic 11, 2005 11:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 9:55 pm    Asunto: Responder citando

El Kit:

Esta es una figura de produccion limitada, y solo se consigue bajo pedido de produccion. La figura viene sin instructivo, pero esto no es problema, pues su ensamblado es bastante logico. Mahoro lleva en las cienes unos mechones de cabello que sobresalen y ocultan sensores especiales, y un par de antenas, los cuales voy a sustituir por piezas mas finas. Normalmente lleva su largo y conservador vestido de sirvienta, pero aqui viene con su ajustado traje de combate.




Ok, pues, manos a la obra. Primero, revision de piezas: la resina es de primera calidad, es tersa, uniforme, resistente y facil de cortar, tambien esta limpia y no requiere tratamiento adicional. Las piezas estan cortadas en uniones naturales, a excepcion de la pierna derecha y el pulgar derecho, que requeriran un poco de resanado. Para dar una idea del tamaño de la figura, la cabeza es tan grande como un botecito de Gunze o Tamiya de 10ml.

Voy a ponerle el "equipo sensor" de scratch, asi que rellene las cienes donde se ubica con masilla blanca de S'quadron hasta obtener una union limpia. El moño no tenia profundidad en las oquedades, asi que tome mi lima rata para darle un tono mas adecuado




_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Me agrada la mesa, no conozco el tema, pero sera interesante ver una mesa diferente, asi que apuraleeee!!! ya la quiero ver pintada Very Happy

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 10:12 pm    Asunto: Responder citando

AMIGO MUUUUUYYYYY INTERESANTE TU MODELO DE ANIME, ME LLAMAN MUCHO LA ATENCION PERO LA VERDAD SOY PIEDRA PARA ESO DEL ANIME, ASI QUE MEJOR VEO ESTE EXCELENTE TRABAJO Y ESTARE PENDIENTE DE TUS AVANCES, CHANCE Y ME CONSIGO UNA IGUAL A ESCALA 1/1 PERO DE CARNE Y HUESO Mr. Green JEJEJEE.
SALUDOS Y ESTARE PENDIENTE.
ATTE. RODOLFO.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! muy interesante tu mesa Jorge, no me han llamado mucho la atencion las figuras, no sé si sea porque jamás he hecho una pero quizá con tu mesa me anime Very Happy , esperamos ver pronto avances para ir tomando nota, saludos!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 2:58 pm    Asunto: ahhhhhhhh canalla........ Responder citando

Hola FORO, saludos Jorge.

Con avido interes voy a seguir tu mesa, para ver tus tecnicas. Me recuerdo una figura de anime que publicaste con anterioridad, y que la verdad esta de LUX.
Y te las ingeniaste para que no te anulara el automatico la marca de la masilla blanca!!!!.......... Wink a ver como te va!


Reiterado saludo y ansioso de ver el trabajo de pintura.
M.A.F.V.


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, gracias a todos por su interes. Bueno, pues vamos a pasar entonces, al ajuste de piezas y borrado de lineas de union

La pieza mayor, el "fuselaje", viene bien, diria yo, demasiado detallada, pues el traje viene exageradamente ajustado, como se puede apreciar, asi que procedi a suavisar con masilla las zonas mas sensibles de la anatomia femenina. Mientras investigaba sobre Mahoro (que no he visto la serie, lo juro) me encontre este parche, que viene muy al caso, pues dice: "Ecchi na no wa ikenai to omoimasu" (Creo que tienes malos pensamientos y eso esta mal")





La peor de las lineas de molde viene sobre el muslo derecho, aunque no compromete ningun detalle. Por cierto, aqui esta la herramienta requerida para cortar los sobrantes de las piezas, pinzas para plastico, y limas rata y sable. Para botar el sobrante, solo hay que usar las pinzas a modo de tijera. Aqui una gran ventaja de comprar kits de calidad, pues a diferencia de otras resinas, esta cederá sin romperse o desgarrarse al suave corte de la pinza.




La linea de union de la pierna venia bastante profunda, asi que para no comprometer la curvatura natural del muslo, aplique una buena cantidad de masilla, que suavice con acetona una vez aplicada. Es muy importante ser cuidadosos en este proceso, para evitar perder las formas o borrar algun detalle




El cuerpo y la pierna derecha fueron unidos con alambre y cianoacrilato, en la foto se aprecian las botas y una hombrera "presentados" para probar la estabilidad y embone. El cuerpo habia sido fondeado con Aerocomex gris primario, el cual es excelente para el trabajo, y agarra muy bien sobre este tipo de resina.



Brazo izquierdo y cabeza en su lugar. Aqui se aprecia la oquedad pronunciada en el moño, y el suavizado de senos y ombligo [mas abajo, el resultado fue exitoso, tambien] Las lineas de union en los pliegues de botas y mangas se alcanzan a eliminar con la lima rata, y una pequeña lija del 240 doblada sobre si misma, se afina



Ultima edición por George el Dom Dic 11, 2005 11:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hasta ahora todo va bien, pero creo que voy a tener que hacer una modificacion mayor en su cabello, para obtener una proporcion mas adecuada, asi que lo que viene sera un poco de cortar y esculpir.

Saludos y hasta pronto
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jorge:
Realmente no es común ver este tipo de trabajos por estos lugares pero creeme que me agrada, felicidades y seguiré con atención tu trabajo
Saludos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. Bueno, no he tenido tiempo de avanzar como quisiera, pero seguimos trabajando. Donde nos quedamos, pues, poniendo las varillas al cuerpo. Es importante el varillado para soportar las piezas y checar el embone adecuado antes de la pintura. Para esto las piezas traen marcados los puntos a taladrar, ademas de machos y hembras para asegurar un embone adecuado



El grosor y largo de la varilla depende del peso y forma de la pieza. En este caso, usé solamente varillas de 1mm, taladrando con la broca de .8mm para tener un buen ajuste



La armadura queda atrapadas entre el cuerpo y el brazo



El resultado final es una union firme, aunque hay que tener cuidado al taladrar, es bastante sencillo con una resina de buena calidad. La hombrera ajusta facilmente en su sitio sin varilla o pegamento, aunque requiere cierta correccion.




Armadura del costado izquierdo. Ambas hombreras requieren un poco de masilla para un buen ajuste, esto se hace utilizando plastilina epoxica de Kola-Loka




Con todas las perforacions necesarias en el cuerpo, procedemos a fondear y resanar adecuadamente. Es muy importante obtener una superficie lo mas tersa posible, pues estas figuras no llevan trabajos de pincel seco o lavados en su mayor parte, al contrario son superficies lisas y limpias (para hacer una comparacion, es la diferencia entre un Tiger I y un ferrari testarossa)




Hya que asegurarse que el primer (Aerocomex en este caso) haya agarrado adecuadamente en la superficie, para esto se frota gentilmente con un cepillo dental usado, si en algun lugar se levanta la pintura, se procede a lijar finamente hasta obtener un difuminado entre el primer y la resina en el lugar del problema



_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Ahora, la parte que tomara mas tiempo en corregir. La figura viene con el cabello adecuadamente detallado y en perfectas condiciones, pero el problema es su proporcion, pues es demasiado abundante, haciendo ver la cabeza demasiado grande. OK, es tipo anime asi que mas o menos como deberia ser, pero se puede mejorar.

Primero, quitar todo cabello anterior, exceptuando la raiz desde la nuca hacia arriba, hasta obtener una buena proporcion de la cabeza. Esto hubiera sido mas sencillo con un mototool, pero no tenia ninguno a la mano, asi que lo corte con pinzas para plastico, y debaste con lima y lijas



Esto significa, claro, que las siguientes piezas no serviran de mucho y tendran que ser sustituidas:



Usando plastilina epoxica, coloco los primeros mechones de cabello, todos dirigidos hacia su coleta, punto que por cierto baje ligeramente.



La proporcion de las manos era otra de mis preocupaciones, pero checandolas contra el rostro encontre que si bien son pequeñas aun son aceptables (y muuuuy dificiles de sustituir) guiandome por la proporcion de la mano dibuje a lapiz las lineas guia para la nueva raiz del cabello, esta es la linea anterior, la lina posterior indica el origen del fleco, que por supuesto tendra que ser hecho uno a medida. El origen de la pieza anterior era sobre el resane en la linea posterior, como se puede ver la diferencia es muy pronunciada.



La plastilina epoxica tarda su tiempo en endurecer, asi que este proceso sera hecho en etapas. Mientras tanto, detallare la pistola, brazos y manos, asi como la pintura del cuerpo y las botas



El cañon fue perforado de acuerdo al calibre, y la pistola fondeada. Bueno, hasta ahora estos son mis avances, espero poder hacer mucho durante esta semana que comienza. Hasta pronto
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Jorge, vas muy bien, no sé nada sobre figuras pero me está gustando mucho tu explicación, esperemos ver pronto avances por acá, saludos Very Happy!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por tu comentario. Espero poder tener los siguientes dos dias algun buen espacio de tiempo para avanzarle, y para terminar el corsario que tengo a medias, de una vez

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 607
Ubicación: México, D.F

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 3:39 pm    Asunto: ¿Qué sigue, qué sigue? Responder citando

Kamarrada Jorge:

¿Cuando vas a seguir con la cyborg, me quedé picado?

Tomi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PANZERGUNDAM
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 505
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 7:03 pm    Asunto: RE Responder citando

QUIUBO, QUIUBO, CUANDO!!!!!! FIIIUUUUU!!!!!!
_________________
ACASO LA MITICA PALOMA DE LA PAZ NO TIENE TAMBIEN PICO Y GARRAS AFILADAS PARA DEFENDERSE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group