Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

King Fisher 1/48 Armada de Mexico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 9:41 pm    Asunto: Responder citando

bien prosigamos , despues de haber vuelto a subir las fotos por que nose veian alguna, ya listo el modelo con el armado, el paso siguiente fue lijarlos con las gomas de micromark y lavarlo muy bien con deterjente, mascarear la parte donde va el motor con cinta tamiya y darle un primer, yo utilice el color 147 de humbrol con tiner acrilico dupont, a una presion muy baja, con 40% de pintura y 60 % de thiner, en la primera foto se puede observar que ya le di la primera capa del primer, y ya corrige las imperfeciones por el armado, ya que se ve lijada la pintura, teniendo los siguientes resultados



ya corregida las imperfeciones el paso siguiente, fue darle otra segunda capa, pulir con novus y sellar con gloss, de model master diluido con un poco de thiner a presion muy baja





como nota aclaratoria antes de pintar pegue el tubo pitot creo que ese es su nombre, que va en el ala, este lo hice de aguja de catodica, y la antena que va en el fiselage, y perfore con una broca muy fina, el empenaje, en la parte superior, donde va ir el cable de la antena
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 9:50 pm    Asunto: Responder citando

el paso siguiente fue darle el presombreado, con negro mate de tamiya, pero el color acrilico, la verdad es el aprimera vez que utilizo esta tecnica






_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 9:51 pm    Asunto: Responder citando

wooorales!! Shocked esta quedando BOMBA!!! pues acabo de llegar de la calle, y estaba revisando el msg, vi que me escribiste acerca del problema con tus fotos pero veo que ya se resolvio....de todas maneras usa este servidor : www.imageshack.us ese es el que yo uso y nunca me falla Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com


Ultima edición por Iván Peña Nesbit el Lun Nov 28, 2005 11:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Very Happy , MIDFAM excelente trabajo de verdad, esta técnica que mencionas es muy buena, por lo menos a mi si me gusta el resultado en los aviones, esperamos más avances, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 8:04 pm    Asunto: Responder citando

gracias Adrian por tu interes y comemtarios, la verdad si es una beuna tecnica, y me di cuenta cuando empece a pintar el avion, el resultado es fantastico
saludos
Ismael Matey
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 8:12 pm    Asunto: Responder citando

bien, despues de aplicar el sombreado en color negro, viene la capa de pintura para esto utilice el color gris gaviota claro de humbrol, disuelto con thiner acrilico de marca dupunt, para la parte de abajo del fuselaje, le di primero una , y me impresiono como se hiban formando las sombras.



luego le di la segunda capa y definitiva



clarao para esto deje secar bien la pintura entre capa y capa, luego segui con la parte de cowling



la verdad es excelente el resultado. al terminar de dar mis capas, le pase una pequeña lijada con las gomas de micromark No. 4000 y 6000. y quedo fantastico. y listo para pintar la parte de arriba del fuselage.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 10:20 pm    Asunto: Responder citando

MIDFAM, realmente está quedando muy bien, tanto el trabajo de armado y detallado como el de pintura te está quedando excelente, esta técnica de lineas de presombreado me está gustando bastante, aunque hay opiniones pues algunos dicen que estas sombras no son reales o no se ven en los aviones reales vaya, de cualquier modo para mi gusto se ven bien y le dan un buen efecto al avion o modelo cuando se hace bien, como siempre pues esperamos más fotos de tu avance y su relato, saludos Very Happy!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado MIDFAM!!!

Ni hablar, me está gustando bastante ese Kingfisher. La verdad es un manjar para los modelistas el ver la manera en que van tomando forma esas piezas de plástico.

El prepaneleado excelente y los resultados con la primera capa de pintura te demuestran porqué es una de mis técnicas predilectas. Yo, que soy muy impaciente, me gusta hacer el presombreado con acrílicos de Tamiya muy diluidos (caso 3 partes de alcohol por 1 de pintura) pues de esa manera seca rapidísimo y antes de media hora ya estoy dando la primera capa de pintura.

Animos mi estimado amigo, que ya me dan ganas de verlo terminado, jejejeje.

Como siempre, quedo de ti tu amigo y compañero y recibe un fuerte abrazo desde Smoglandia Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 12:03 am    Asunto: Responder citando

Hola Sir Stuka, una pregunta, al diluir tanto la pintura no afecta el resultado del paneleado? osea no se ve más claro por ser más diluido? es el mismo resultado? jaja la misma pregunta en 3 pregtunas Laughing gracias y saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 12:31 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Adriansw!!!

Pues a mi me gusta diluir mucho la pintura porque no tengo muy buen pulso que digamos y así, voy sombreando poco a poco los paneles hasta que quedan marcados a mi gusto. Además, como te comentaba, mientras más diluída esté la pintura seca más rápido.

Quizá con un mejor pulso, diluiría menos la pintura para dar menos pasadas por panel, aunque déjame decirte que no importa mucho que a veces hagas "carreteras llenas de curvas" al intentar prepanelear, pues con las primeras capas de pintura se unifica el acabado, como puedes ver en las fotos de MIDFAM y a final de cuentas el ensombrecimiento del panel no depende tanto de la intensidad del presombreado como de la cantidad de pintura base que apliques sobre el mismo.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo miércoles Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 1:59 am    Asunto: Responder citando

Adrian siempre es mejor diluir todo lo posible la pintura ya que alli no hay manera de equivocarse...claro nunca tanto como para que se haga eterno ir cubriendolas, pero si lo suficiente para ir llevando un control de las capas para ir cubriendo el pre-sombreado de los paneles Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 2:13 am    Asunto: Responder citando

Razz muy bien gracias por la respuesta, yo tengo un pulso aceptable jeje, pero de cualquier modo a veces me tiembla la mano Laughing , cuando no me sienta apto para hacer lineas rectas usaré esta técnica, muchas gracias, saludos!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 1:08 pm    Asunto: Responder citando

ok. continuemos, el paso siguiente fue, pintar el color gris gaviota obscuro de la parte de arriba del fuselage y la parte del ponton central que lleva ese color, el color que utilice fue l 140 de humbron con disuelto con tiner acrilico de dupont, le di dos capas muy suaves, esprando unas dos horas entre capa y capa, depues, tome el mismo color y lo rebaje con gris gaviota claro, para apliacrles nubes, que simulen el desgaste de la pintura, la verdad el resultado es padre, buena tecnica, la recomiendo. estos son los resultados
pd. por cierto para mascarear el limite entre ambos colres, utilice una especie de cinta de postit, que se vende en oficce max, vienen en rollos de colores, la verdad si funciona. y eja un acabado de difumado muy suave.








despues pinte los detalles en negro que van en el ponton central y en las las alas, para esto utilice negro mate acrilico de tamiya. por supuesto mascaree con cinta tamiya, despues pinte la linea roja que indica donde pasan la helice del avion, utilice rojo acrilico de tamiya.
al mismo tiempo pinte la banda tricolor, para esto utilice el rojo y blanco acrilico de tamiya, y el verde de humbrol 2













_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola MIDFAM, te va quedando muy bien Very Happy!! la banda tricolor me gusta mucho, buen trabajo de pintura, solo una observación, las fotos se ven borrosas o movidas, lo noto porque las primeras que pusiste en tu mesa se ven bien Shocked , no se si sea tu pulso Laughing jeje o es la cámara, solo como detalle por si las puedes mejorar estaría bien, no soy quien para pedirte eso verdad Rolling Eyes pues mis fotos estan medio chafas, pero me gustaria ver más los detalles, espero se pueda MIDFAM, saludos Very Happy!!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Te esta quedando muy bien tu rey pescador, me sorprende el nivel de detalle que ustedes meten en sus modelos. Ah, y uno pobre se siente feliz con ponerle un cinturon de cinta tamiya o un cañon de jeringa o una mira de acetato a sus miniaturas en 1/72. Ni hablar, hay que aprender de los que saben.

Saludos y suerte con el acabado
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group