Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Micro Sol y Micro Set

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:03 pm    Asunto: Micro Sol y Micro Set Responder citando

Bueno, he aqui mi pregunta, estoy terminando un modelo Heller, estoy en la fase de las calcas, el problema es, es mi primer modelo Heller, por lo regular solo armo Hasegawa y Tamiya para los cuales uso el Mr. Mark Softer de Gunze el cual me ha dado excelentes resultados para estas calcas, el problema es que a las de Heller parece no hacerles efecto alguno, por ahi vi que muchos usan el Micro Sol y el Micro Set, alguien seria tan amable de explicarme como funcionan estos productos y como se deben usar? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Jadiel

El Micro Set es pegamento para las calcas, es recomendable usarlo cuando las calcas no tienen un buen adhesivo. El Micro Sol es el solvente para las calcas para que se peguen bien al contorno de la superficie.

Ahora si usas ambos, primero va el Micro Set y luego el Micro Sol.

Por otro lado, te recomiendo un solvente para calcas fuerte aún que es el Solvaset. Muy bueno por cierto, yo lo uso cuando las calcas no se dejan.
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 3:24 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Muchas gracias Guillermo, eso era precisamente lo que necesitaba saber, al parecer las calcas tienen buen pegamento, solo puse las que van en areas planas, el problema es ahora que viene aquellas que deben ajustarse a bordes y para eso si necesito el Microsol o el Solvaset.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Memo, Jadiel, el Micro set no es mas nada que un agente limpiador de grasa sobre la superficie donde se va a colocar la calca, al ser "acido" (vinagre practicamente) tambien ayuda a que la reaccion del pegamento de la calca sea mas efectivo y rapido.....el micro sol como dijo memo se aplica despues que ya esta la calca "in situ", y no es mas que un activador para lograr un estiramiento de la calca para que se "pegue" a los distintos relieves de la superficie del modelo, dandole asi un mejor efecto y realidada de "pintadas" a las mismas...una nota importante...algunas marcas de calcas no requieren de este trabajo, ya que de por si traen buen pegamento que se activa muy bien si se sumergen en agua tibia para despegar la calca del "transfer"
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:16 pm    Asunto: Gracias Ivan Responder citando

Pues mas que nada lo que yo necesitaba era el Microsol, las calcas pegan bastante bien por si solas, el problema es que se adapten a los relieves y diferentes formas que trae el modelo, como dice en el botecito, para obtener un "Painted on look", aunque en la vida real las calcas si son calcas, pero necesitaba que se adaptaran bien, por cierto, es para el terminar mi Citroen Xsara que esta en la mesa de trabajo, en cuanto termine pongo las fotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:11 am    Asunto: Responder citando

Gracias Iván

No sabía ese detalle del Micro Set. Ahora lo tengo mas entendido
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"


Ultima edición por Guillermo Diaz de Leon el Mar Nov 15, 2005 3:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 3:43 pm    Asunto: otra pregunta Responder citando

Buenas tardes compañeros:
Ahora yo tengo una pregunta similar a la de Jadiel:
En alguna ocasion, oi el comentario de que dependiendo de la marca del modelo, las calcas eran mas gruesas que otras por ello algunas necesitan el micro sol y el micro set, y en otras se recomienda lo que tienes tu Jadiel, el Mr. Mark Softer.
Es cierto eso????? Shocked
Saludos y buenos trazos (como diria Mr. Bob Ross) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 3:53 pm    Asunto: Creo que si Responder citando

Me parece que por ahi habia otro post el cual no pude encontrar por lo cual pregunte de nuevo que al parecer el Mr Mark Softer funciona mejor con marcas asiaticas como Tamiya, Hasegawa, etc y que son mas delgadas que las europeas como Italeri o Heller por lo cual es necesario un producto algo mas fuerte, ya probe el Microsol y a las Heller les hace efecto rapido, cosa que el mr mark softer nomas no, en cambio las de Tamiya o Hasegawa tienen efecto rapido con este ultimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Harris, Jadiel

Les puedo decir, que la recomendación era que usaras el solvente dependiendo de donde son hechas las calcas. Sin embargo, más bien lo que es recomendable es empezar por un solvente suave con el Mr. Marksofter y lugo irte al Micro Sol o Solvaset. Esto te lo digo, por que algunas calcas son delgadas y delicadas y si usas un solvente fuerte, ten por seguro que se las va a comer. Se arrugan y no vuleven a extenderse. Te lo digo por que a mi ya me pasó.

Espero les haya servido esto
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Si te vas con el Solvaset de una, puedes arruinar las calcas......yo generalmente veo bien las calcas antes de aplicarlas y ya por ojo se ve cuales necesitara Microsol o Solvaset...de hehco hago una pequeña prueba con una calca que no vaya a usar del set, generalmente una pequeña que no se este usando, y veo que tal queda sin nada....luego decido si va o no va el Microsol.....y si necesita algo mas fuerte entonces me voy al Solvaset.....pero siempre siguiendo un metodo de ensayo en las calcas que no sean las que voy a usar en el modelo definitivamente...a veces hago la prueba sobre el mismo modelo con una de esas calcas a ver.....si resulta bien entonces la despego luego, le quito cualquier residuo de pegamento o de calca y entonces aplico las que van en definitiva en el modelo...
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Las calcas de Academy son cosas del demonio >_<;

Estoy terminando "Le Grand Charles" el Hawker Typhoon volado por Pierre Clostermann, y resignado a usar las calcas del kit por no encontrar algo mejor (incluso probe comprar un kit de Revell, molde viejo y deprimente contra el de Academy, pero con esperanzas [perdidas] por calcas mejores para el otro modelo). Intente con ambos Mr. Mark Softer y Micro Sol, resultado, cero, ahora espero que el temperizado las disimule un poco

Aunque tal vez el Solvaset sea mi solucion, alguien sabe si este puede domar las calcas de Academy?
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dolza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:53 pm    Asunto: las academy Responder citando

las calcas de academy a mi en lo personal me han salido muy quebradizas yo las cubro primero con MI-12 y luego las aplico con microset y microsol.
_________________
Mariano Moreno S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 11:31 pm    Asunto: Re: las academy Responder citando

saludos compañeros una pregunta alguno a usado el liquido de humbrol? que tan bueno? otra cosa una de las calcas pasa por encima de las luces de ubicacion debajo de una de las alas del avion que estoy armando y la calaca no se adirio bien alguno podria darme un consejo sobre como correguir o evitar esto en un futuro?
otra cosa es normal que se manche la pintura del avion o que quede una marca por el uso de estos liquidos lo que pasa es que a la hora de colcar las calcas el modelo quedo manchado y algunas zonas como que se despintaron es normal ahy alguna forma de corregir este problema?
Bueno espero me puedad ayudar saludos a todos y pronto nos vemos con un paso a paso de mi F4U-1D 1/48 de tamiya que estoy por terminar

saludos. G-zus
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group