Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como hago madera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 12:05 am    Asunto: Como hago madera Responder citando

Hola, a ver si me pueden ayudar, acabo de adquirir un flyer y me gustaria darle un buen efecto de madera, pero jamas he hecho algo asi, no tienen por ahi algunos tips para mi? lo podria hacer con madera real? o alguna pintura que me recomienden para estos casos, o alguna técnica, ojala me puedan ayudar y muchas gracias de antemano, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:40 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo AdrianSW:

Aunque estoy seguro que hay métodos mucho mejores, yo lo que utilizo para representar la madera es lo siguiente:

Primeramente, le doy a la pieza en la que simularé la madera una capa de algún color claro, por ejemplo crema, beige o arena. Yo suelo utilizar el color Arena Mate de Humbrol. Dejo secar 2 días y a continuación, con un pincel, aplico a toda la superficie una capa de óleo Siena Tostada o Sombra Tostada, de la marca ATL. Dejo secar de 2 o 3 minutos y con la ayuda de un cotonete voy retirando el óleo, siempre en la misma dirección, con lo cual verás que se quedan algunas marcas, que simulan bien las vetas de la madera. Mientras más óleo quites, más claro será el tono de la madera, e incluso puedes retirar más en algunos sitios que en otros, para simular desgastes de la misma madera, como ocurre en la vida real. Después de que el modelo ha quedado a tu gusto, puedes dejarlo así, para que la madera quede con un aspecto discretamente brillante como si estuviera barnizada, o puedes darle una capa de barniz satinada, a tu gusto. Yo siempre lo dejo así, sin barnizar aunque tienes que esperar a que seque bien el óleo, una semana es más que suficiente.

Te dejo algunas fotos de cómo queda el efecto con esta técnica:









Esperando que te pueda ser de ayuda este tip, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo día Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias Very Happy , no parece tan dificil, voy a practicarlo asi, agredezco el tip, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Shocked Very Happy Shocked iiiiiiiinche Ricardo estás ca..rón ya me habias enseñado ese asiento de madera pero asi de cerca se ve woooow!!! Very Happy
colega ADRIANSW yo tambien uso ésta técnica para simular madera, Sir Stuka me la enseñó como a tí, Wink lo puedes hacer exactamente como él te menciona, ya sea utilizando un cotonete, esponja para maquillar, filtro de cigarro o cualquier cosilla con superficie porosa para que se simulen las vetas como el buen Ricardo lo menciona, el uso de cada una de éstas "herramientas" Rolling Eyes depende del efecto que quieras al simular la madera Very Happy, te recomiendo que experimentes y prueves antes de hacer la "madera" definitiva lo bueno es que no es nada caro conseguir el material, bueno saludos y que todo valla bien. Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues se que este tema tiene medio año, aun no he podido empezar con el Flyer, hasta ahorita pude y ya lo voy a hacer, pero tengo una duda con este técnica que bien me dio Sir Stuka, el óleo se aplica diluido? o asi como va, y si es diluido es con el aguarras bidestilado? solo esa duda tengo, ya para empezar a practicar Razz , gracias por su atencion, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Adriansw!!!

Con respecto a tu pregunta, el óleo se aplica tal cual, sin diluir, y después lo vas retirando con la ayuda de un cotonete siempre en la misma dirección; esto simulará las vetas de la madera.

Esperando haber resuelto tu duda, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo fin de semana Wink

PD: Yo también tengo el Flyer, ojalá que pudieras postear avances de tu modelo, para poder conocer yo un poco más el modelo Laughing
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Sir Stuka muchas gracias por resolver mi duda Very Happy , así lo haré, con respecto a las fotos con gusto voy tomando algunas, no pondré mesa de trabajo porque no creo tener mucho tiempo para dedicarle al modelo Crying or Very sad y tampoco a la explicacion aqui en este magnífico foro, "tons" pa'no quedarles mal me abstengo, pero con gusto puedo tomar algunas y te las mando a tu correo o ya vemos como le hacemos Wink , saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
top-aztec
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 04 Oct 2004
Mensajes: 54
Ubicación: San Antonio

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:21 am    Asunto: Responder citando

Con el permiso de usds, voy a subir este tema, ya que ando de prisa y no tengo tiempo para guardarlo en mi pc.

saludos
_________________
Proyectos:
1/48 P51D HASEGAWA (Big beautiful doll)

1/48 F-5e (FAM), F-5f (FAM) de Monogram

1/35 BTR70 de Dragon

Nunca mires hacia atras, ya que el futuro esta hacia adelante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group