Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Primer a fotocortados??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio Pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 53
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 5:20 pm    Asunto: Primer a fotocortados?? Responder citando

Hola a todos.

Estoy por armar mi primer modelo con fotocortados. La pregunta es:
¿Me recomiendan darles una pasada con primer? y ¿con que pegamento obtendre mejores resultados?

Gracias, y aunque no nos conozcamos, nos vemos el Domingo, ya que el Sabado se me complica, pero si ven un Papa (guapo y simpatico Cool ) con dos hijos cuates de nueve años, ese soy yo.

Saludos
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno el mejor pegamento es la kola-loca o ciano.....generalmente se deben pegar sin pintar ya que la pintura evita que se adhiera bien sobre el plastico y/o superficie a pegar...nos vemos el Sabado!! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antonio Pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 53
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ivan.
Soy novaton, pero no tantooooo, despues de pegar, le doy una capa de primer al fotocortado, para que agarre mejor la pintura o no hace falta, ¿pinto directo sobre el fotocortado?


Salud...os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Si aplicale el primer al fotocortado despues de haberlo pegado in situ para que tenga mejor grip la pintura OJO te recomiendo que antes de pegar o pintar las piezas de fotohecho, las limpies con algun tipo de alcohol o algun solvente suave para quitarles los residuos de grasa de los dedos..
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 6:09 pm    Asunto: Responder citando

pues lo mas recomendable es darle la capa de primer cuando uses los fotocortados, normalmente lo hago, porque puedes lelgar a tener el problema que en las orillas del fotocortado se empiece a pelar(aunque sea poco) y la verdad se ve mal esto, yo uso el primer de tamiya gris, pero es mejor el blanco(de venta aqui en hobbymex), y como ya mencionaron es bueno el ciano o kolaloka (que es lo mismo) yo en lo personal uso un pegamento que necesita catalizador(parecen dos jeringas pegadas), porque tambien pego piezas echas de lamina de estaño, las que usan las señoras para repujado, y este no agarran con la kolaloka.
Solo es cuestion que hagas pruebas

Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:35 pm    Asunto: pues si Responder citando

pues mira aunque yo tambien soy un novato, lo ke yo hago es darle una capa ligera de pintura (blanca mate) para que agarre mejor la pintura, despues veo si no hay errores de pegado, pues con esta primera capa se ven las uniones, de ser asi, con la pasta PUTTY de tamiya es la efectiva a mi patecer le das una peuqeña resanacion y lijas con las de agua, despues repites el proceso de pintar la capa base, y pues ya esta listo tu modelo para recibir la pintura original Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:48 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Para pegarlos usa pegamentos de cianocrilato, como el kolaloka o el top (que yo prefiero).

Para pintarlos ya la experiencia te mostrará que no necesitan primer, practicamente en tanques no se usa y en aviones menos la usaria, te puede hacer perder detalle. Como te comentan anteriormente, puedes dar una mano de pintura, diluida como si la aplicaras normalmente, esta mano te servira como "primer" y primera base y te sacará los errores que pudiera tener.

En todas las revistas que he comprado nadie le pone primer a los fotocortados.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antonio Pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 53
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Mil gracias a todos,me queda mas claro.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group