Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Blindado Nivel 5
Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 558 Ubicación: Distrito Federal, México
|
Publicado: Mar Jul 26, 2005 6:27 pm Asunto: Zimerit |
|
|
Un saludo amigos modelistas, perdonen mi ignorancia y descuido pero por mi hundimiento extremo en la era de los blindados modernos y mi reciente adquisición de un Tiger al cual deseo hacerlo en la version Late, deseo saber lo siguiente: ¿Cuál es el fin del Zimerit?, ¿Para que servia?, ¿Alguien que perdone mi ignorancia y pueda ayudarme? |
|
|
|
LEONARDO Nivel 6
|
Publicado: Mar Jul 26, 2005 6:47 pm Asunto: Que tal! |
|
|
Hola Valdelamar:
El Zimmerit, fue introducido a los blindados a mediados del 42 a mediados del 44, esta pasta compuesta de cadmio, zilicio, estroncio, y yeso, se le aplico a los tanques medianos a pesados en el frente del Este, a consecuencia de evitar las minas magniticas que utilizaban el ejercito rojo de Stalin.
Esta se aplicaba manualmente con un espesor aprox. de 45 a 65 mm. en todos los flancos de los blindados, ademas se le aplicaban diferentes formas al Zimmerita para creear un vacio entre dichas minas y el cuerpo del tanque.
Como dato curioso, acabo de coprar un libro ("OTRO"!!!) donde aparecen fotografias de un T34/76 con Zimmerit, Si....... , con Zimmerit, y se ve bastante interesante por hacer........
Ok. Espero te sirvan estos datos pues son lo basico y de acuerdo a tus preguntas.
Saludos............. _________________ Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad |
|
|
|
Juan Pablo Bernal Nivel 6
Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 1753 Ubicación: Distrito Federal
|
Publicado: Mar Jul 26, 2005 7:21 pm Asunto: |
|
|
Hola
Como ya te explicaron servia contra las minas magneticas, y se aplicaba a casi todo el tanque, y se uso no solo en el Frente del este tambien en el oeste.
En las mesas de trabajo hay una muestra de como aplicarlo a un modelo
Saludos |
|
|
|
CarlosX Nivel 2
|
|
|
|
Blindado Nivel 5
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 3:00 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por el brevario historico sobre el Zimerit ya que no tenia muy bien idea de cual era su fin, gracias y voy por mi primer tanque de la SGM. Espero tener suerte con la aplicacion como lo explican en las mesas de trabajo. |
|
|
|
hcm9093 Nivel 2
|
Publicado: Sab Ago 20, 2005 10:13 pm Asunto: Tambien soy militar |
|
|
Hola, solo quiero saber en que unidad esta Ud. y que grado tiene es grato tener a un compañero de armas con la misma aficion |
|
|
|
Blindado Nivel 5
|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 3:16 pm Asunto: |
|
|
Que tal mi buen amigo soy Teniente del Arma Blindada y me encuentro comisionado como GIS en la S-2 |
|
|
|
hcm9093 Nivel 2
|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 4:22 pm Asunto: Tanto gusto |
|
|
Me da gusto saber que haya compañeros de arma que compartan la afcion por este hobby soy Cap. 2/o. Cab y estoy en el EMP |
|
|
|
Blindado Nivel 5
|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 4:29 pm Asunto: |
|
|
Un saludo Comandante mi inquietante cosquilleo me hace hacer la siguiente pregunta, por que yo soy tanquero, y . . . ¿usted que tipo de modelos prefiere, aviones, barcos, figuras o en que se especializa?. Por otro lado conozco varios modelistas militares como el Myr. Int. Edgard Ricardo Calderon Islas quien esta en el Hco. Col. Mil. y el Tte. Dib. Ricardo Herrera Chavez quien esta en la E.M.S.A.I. en la puerta 3 del Campo, ya con usted son 3 los que conozco, que les gusta este hobby. |
|
|
|
hcm9093 Nivel 2
|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 8:15 pm Asunto: Modelos |
|
|
Pues como casi no hay caballos para armar y a falta de pan.... agua pues me interesé por los blindados, comencé armando aviones pero son demasiado delicados y ya sabras con los cambios se les cae todo, aqui hay varios compañeros de la fuerza aerea que tambien les gusta este hobby |
|
|
|
Blindado Nivel 5
|
Publicado: Lun Ago 29, 2005 2:08 pm Asunto: |
|
|
Si ya me toco lo de los aviones, con el teniente Ricardo que le comento el me ayudo a armar un A-10 y me cambiaron del campo a la Defensa y aunque no me cambie de departamento, tuve que sacar mis cosas del Regimiento y me lleve el avion a mi casa y como no tenia donde ponerlo pues se me hizo facil dejarlo en la mesa de centro de la sala y no sobrevivió a mi novia (quien ahora es mi esposa) quien en ese entonces estaba en la E.M.E. se lo empezo a tirar con otra amiga simulando que volaba y adios avioncito y desde entonces mejor armo tanques, Asi no los manda a volar je, je. |
|
|
|
hcm9093 Nivel 2
|
Publicado: Lun Ago 29, 2005 7:33 pm Asunto: con la fuerza del blindaje venceremos |
|
|
Jajajajaja, por lo menos en bisturís para utilizarlos como herramientas no has de gastar, jajajajaja,la hubieras puesto a hacer saltos en eda. hasta que se secara el modelo cuando lo volcieras a pegar |
|
|
|
hcm9093 Nivel 2
|
Publicado: Lun Ago 29, 2005 7:39 pm Asunto: |
|
|
de que antigüedad eres? |
|
|
|
Blindado Nivel 5
|
Publicado: Sab Sep 03, 2005 3:32 pm Asunto: |
|
|
De 1997-2000 de los cachunes entre ya con prepa, me di de alta como Infante (Un pequeño tropiezo en mi carrera militar del cual ya no quiero acordarme.), en el 94 en el 7/o. de Infanteria y me fui en el 95 a la Esc. Mil. Clas. Trans. y sali como Sgto. 2/o. Trans. y en el 97 emigre para el Colegio, donde me gradue como Rino. |
|
|
|
hcm9093 Nivel 2
|
Publicado: Sab Sep 03, 2005 4:29 pm Asunto: Consulta urgente |
|
|
Oye, como ves al cuate que dice ser TENIENTE F.A.A.M.A. "D.E.M.A." y que busca recursos para hacer el museo del colegio del aire? hasta donde sé las unicas zebras (tenientes diplomados) son de arma y los unicos de servicio graduados de la E.S.G. son los tracas |
|
|
|
|