Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

REALITY TANK, tutorial de armado de tanques
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo Alberto, ok ya pude guardar las imagenes, aqui van... en ésta pongo la dichosa "cajita" para tapar las rejillas traseras del tanque....


Y en ésta es donde me dí cuenta que debo sellar como tu me señalaste amigo Very Happy



Bueno esa era mi explicacion, conforme a mis conveniencias iré sellando, solo que haga lo de adentro (la mas elemental) un saludo Alberto. Very Happy

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 1:36 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,


Muy bièn Zick, solo debes cuidar que la "tapa" que pongas por debajo, siga el perfil del tanque, o sea que siga ese como escalòn que hay en la parte trasera de los Panther D y A, por cierto como dato curioso para los que no lo sepan, en el caso del Panther saliò primero el modelo D y luego el A, el chasis de la foto de Zick, el real, es de un G.

Si pueden echenle un ojo al Tigre I late de Maxjam, le esta quedando muy bièn.

Saludos,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Claro Alberto, en la imagen no se vé bien, pero la parte trasera de las "cajitas" no está vertical, sino que está en diagonal para que la tapa de atras entre sin problemas en el chasis como tu dices Very Happy siguiendo el angulo de la parte trasera Smile , oigan que pasa tanquerooos???? porque no hay fotos de los colegas que están siguiendo esté Paso a Paso??? Crying or Very sad solo está el buen Maxjam con sus 1000 modelos a la vez jajaja Very Happy pero estaria mejor si mas colegas pusieran fotos o imagenes de el progreso de sus tanques, bueno esa es mi opinión Laughing , ojalá se animen y pongan sus fotos Very Happy saludos.

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sandman
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 406
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 10:36 pm    Asunto: voy atrasado pero...... Responder citando

disculpa beto pero he tenido mucho trabajo(gracias a dios) y no he podido avanzar nada pero este fin de semana me emparejo
solo para avisarte que sigo en la jugada.
pd como le hago para subir mis fotos?
saludos de sandman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sandman ojalá no me digan metiche Embarassed , mira para subir fotos, hay una explicacion del buen Sir Stuka llamada "Anuncio: COMO SUBIR FOTOS AL FORO!!!!!" creo que es el primero en las "mesos de trabajo" es decir, entras al foro de "mesas de trabajo" y el primer aviso (creo) es el que te dice cómo subir tus imagenes, ahi viene una explicacion entendible de como hacerlo, entras a una pagina, ahorita no recuerdo el nombre Embarassed te das de alta etc. Sir Stuka te va explicando cómo hacerlo y con imagenes Very Happy , bueno Sandman ojalá me hallas entendido jejeje Laughing , saludos.

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 3:17 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,


Zick, gracias por contestarle a Sandman, les agradesco si me echan la mano en lo que puedan ya que todavìa estoy muy ocupado, otra vez en este momento que les escribo esto son las 4:20 AM y apenas estoy cenando y escribiendo esto, espero que para mañana ya les envie nuevas fotos y màs tips para sus tanques.

Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Capitan Barba... ¡¡¡¡ Capitan Barbaaaaaaaaaaaa!!!! perdemos su señaaaaaaaaaal............ Shocked Shocked Shocked donde está situado para mandar refuerzos? Twisted Evil Capitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan !!!!



Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A) Very Happy
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 12:16 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Hola Zick, como les mencione desde el principio, cuando la chamba abunda, el hobby mengua, pero ya tengo algunas cosas y en la noche me pongo a mano.

Saludos,


ABA

-------------------------------------------------------------

Hola a todos,

Antes de continuar con nuestras clases me gustaría decirles un par de cosas, primero que le echen un ojazo al trabajo que esta llevando Maxjam en los otros posts aquí en mesas de trabajo, esta haciendo un gran trabajo y hasta se me ha adelantado en varios detalles, excelente ! ya ni me debería de preguntar nada.

Y lo segundo, MOTIVACIÒN !!! señores, creo que después de ver lo siguiente, podemos pensar que al menos en el modelismo, con motivación TODO se puede, este modelo de un Pz IV que a simple vista puede no ser impresionante, se vuelve más que impresionante cuando les mencione que para empezar es escala 1/72 pero lo verdaderamente impresionante es que la persona que lo hizo (José Ma. Martín del Capo un muy buen amigo) padece de Parkinson, si así es, y se podrán imaginar lo que significa armar con este mal y sobre todo en esta escala, los temblores son incontrolables, entre otras molestias, sin embargo las ganas de no dejarse vencer y la pasión que el buen "Chema" tiene por los vehículos alemanes de la SGM, se imponen a sus males.

Así que estimados compañeros, no es sorprendente, el querer de verdad... es poder, les dejo la imagen...



Vamos a terminar con el zimmerit, al menos en lo que a obra negra se refiere, en la primera foto podemos ver un par de herramientas que me fabriqué para aplicar zimmerit con plastilina epóxica, estos rodillos los hice cortando un destornillador pequeño como el que se muestra en la misma imagen, uno tiene 4mm para hacer el zimmerit más tosco que traen algunos Tigres 1 en la torreta y el otro es de 8mm para hacer zimmerit en modelos de 1/16, existen muchos de estos destornilladores por lo que los podemos encontrar con diferentes números de rayas en el antiderrapante del mango, unos más finos otros más gruesos, así que
podemos buscar uno que sea fino para hacer el zimmerit normal en tanques 1/35:



En la siguiente foto, podemos apreciar que en primer lugar hay que aplicar la plastilina epóxica con una pequeña espátula, procurando que sea lo más uniforme posible, para que la plastilina no se pegue a la espátula y se adhiera mejor al modelo, mojamos un poco con agua preparada con un poquito de jabón líquido la espátula:



Una vez aplicada la plastilina a un área de nuestro modelo simplemente hacemos rodar el rodillo de forma vertical (de arriba a abajo) para que imprima las rayas del zimmerit, igual que con el putty, vamos preparando poco a poco la plastilina y por áreas para que nos de tiempo de trabajar, nuevamente mojamos ahora el rodillo en el agua preparada para que este no se pegue:



Para finalizar retiramos los excesos de plastilina en los bordes del modelo con un X-acto y lo dejamos secar, también pueden seguir trabajando el resto del modelo si no hay problema de maltratar el ya puesto, repitiendo los pasos anteriores:



Una vez terminado, pueden apreciar la diferencia en el patrón del zimmerit de la torreta y del chasis:



Dudas y demás ............. ya saben,

Ahora vamos a hacer líneas de soldadura, todo este trabajo, me refiero al zimmerit, soldaduras y algunos daños como los que veremos en la próxima clase, los hacemos antes de poner fotocortado o detalles finos de otro tipo, por que hay que manipular bastante nuestro modelo y podemos dañar esos detalles, este es un orden que he seguido y hasta ahora me ha dado buen resultado. ¿Se acuerdan que les encargue una aguja hipodérmica? bueno como ésta:



En esta segunda imagen, vemos una piedra para afilar de Moto Tool, con ésta vamos a redondear la punta de la aguja para hacernos una especie de estique que nos va a ayudar a darle forma a las soldaduras:



En esta foto podemos ver (más o menos) que la punta de la aguja fue redondeada como mencioné:



Es más cómodo si ponemos la aguja en un maneral de X-acto o similar, así podemos controlar mejor los movimientos para el modelado de la soldadura:



Como les mencioné en lo del zimmerit con plastilina epóxica, hay que tener a la mano agua con un poco de jabón líquido para evitar que la plastilina epóxica se pegue a la aguja:



Preparamos un poco de plastilina epóxica, sólo un poco para no desperdiciar ya que tenemos poco tiempo de trabajo con la plastilina, hacemos una tira delgada como se muestra aquí, yo la hago sobre un "Glue station" de GREIF (Gol de nuevo) pero es que tiene una superficie de teflón y evita que la plastilina se pegue a la superficie de esta y la podamos retirar muy fácil para ubicarla en el modelo:



Ahora ubicamos la tira delgada de plastilina en el lugar donde deba existir la soldadura, en este caso vamos a hacer la que le falta a todos los Tigre I en la torreta:



Con nuestra aguja modificada, vamos a darle la forma de cadena de medias lunas que por lo general tienen las líneas de soldadura, poco a poco mojando la punta de la aguja en el agua preparada como cada 5 ò 6 mm hasta terminar con la línea:



Una vez que terminamos la línea de soldadura, podemos afinar o corregir los bordes laterales de esta con un X-acto ya que muchas veces hay exceso de material que se desparrama hacia los laterales, las dejamos secar y lo mismo, podemos continuar haciendo más soldadura siempre y cuando no dañemos la que esta suave todavía:



Lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo a libros y diagramas para ver donde el vehículo real tenía o tiene soldaduras, para compararlo con nuestro modelo y nos percatarnos en donde le hacen falta, por ejemplo en todas las protecciones de las mirillas de los Tigres y Panthers le hacen falta a todo alrededor de estas:



Resultado final, claro aquí esta un poco maquillado para que se pueda apreciar mejor:


¿Dudas.... comentarios?

Una vez más me gustaría hacer un pequeño paréntesis ya que dentro de poco vamos a llegar al fotocortado, bueno en primer lugar he decidido no tener que terminar mi modelo para poder ir poniendo las clases, debido a que tengo muy poco tiempo en esto días, voy a poner como han visto, fotos de modelos que ya he terminado y algunos procesos si van a estar...... digamos en vivo.

Ok, hace poco en el foro de comunicados generales, hubo una muy sana polémica de si armo mi modelo fuera de caja (o sea hacer tu modelo sin hacerle nada más que lo que dice su propio instructivo y caja) o detallado y/o modificado, bueno tan fácil, primero que puedo hacer? O que deseo hacer?, aquí no se trata de discriminaciones económicas, de no se vale por que ese tiene más poder adquisitivo que yo, ni nada de eso, todo mundo es feliz con su modelo hasta que decide entrar en una competencia, y si así es, lo único que se debe hacer, es estar consiente que en cualquier concurso puede haber modelos con más trabajo que el nuestro por uno o más motivos, por que le pusieron más fotocortado, resina o por que le hicieron los detalles a manita, o también puede suceder que el modelo fuera de caja esta perfecto y el detallado tiene cualquier cantidad de errores y entonces pasa lo contrario y el fuera de caja queda en un mejor lugar.

En lo personal, como dicen muchos, armo mi modelo para mí, como a mi me gusta, quiero hacer una fotografía en tercera dimensión del objeto real y si eso implica que debo trabajar 20 veces más que un fuera de caja y que debo gastar 10 veces más, ni hablar, es mi gusto y así es como disfruto el modelismo, en vez de comprar 5 modelos, compro uno y lo que necesito para llenar mis necesidades artísticas, si en mi afán de perfección sólo armo un modelo al año y no diez, así será, el chiste es disfrutar el modelismo como a cada quien le guste.

Bueno les comento todo esto por que en las siguientes fotos pueden apreciar como se ven estos detalles extra, mucho más realistas que por ejemplo los cables de plástico que traen los modelos, o los espacios vacíos entre los herrajes etc., etc., además de que podemos poner muchos detalles más casualmente que los de un modelo fuera de caja (no estoy en contra de los modelos fuera de caja, que conste, es solo gusto) y podemos poner por ejemplo que le falta una herramienta o que está mal colocada por las prisas de la tripulación, etc., y esto se traduce en un mayor realismo e incluso nuestro modelo nos empieza a contar una historia, nuestro modelo tiene más vida, por que no está acartonado por la rigidez del modelo en sí:





Hasta luego,

ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,


Nada màs para agradecerle a Ricardo (Sir Stuka) la ayuda que me brinda para subir las imagenes que han visto, Gracias Richard !

Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 4:54 pm    Asunto: excelente............. Responder citando

mi estimado Beto excelente trabajo...y despues de ver las imagenes y de ver con que facilidad explicas las cosas ya me dieron ganas de armar un tanque...yo soy avionero de coraza......voy a hacer una pausa en mis aviones para ponerme a trabajar en un tanque...y aver como nos va.... Smile
del avanza del mismo te voy a mandar las imagenes para que me critiques..y me guies....gracias...y felicidades.... Cool

saludos

Juan Arroyo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 6:46 pm    Asunto: Responder citando

se me hace que el Señor Barba era el que invento y distribuia las herramientas para hacer zimmerit a los alemanes jejejej
esta pasrisimo y super real.... gracias por las clases...
Muchos saludos
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAXJAM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 271
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola Beto
Gracias por tus comentarios, señal de que no voy tan mal,
pero no me limites, quiero seguir de pregunton, no siempre
se tiene a un Master tan bien dispuesto.
Esas tecnicas de la soldadura estan geniales sera mi proximo paso
Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 2:44 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,


Que bueno que les esten gustando las clases, Fernando es muy bueno que armes un tanque, luego si sigues con aviones o ambos, veràs que algunas de los acabados que vamos a ver tambièn se aplican en mayor o menor medida a muchos aviònes y helicòpteros.

Max, la verdad es que vas bièn, saludos.

Ojala, como promete Fernando, los demas pudièran ponernos sus avances, esto ayuda mucho a todo mundo a sacar màs ideas y a echarle màs ganas.

Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 3:29 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias, tardes, noches, segùn sea el caso,

Esta vez continuando con las aplicaciones de plastilina epóxica a los tanques, vamos a simular un impacto de otro tanque o artillería.

Primero debemos seleccionar el lugar donde queremos que nuestro modelo tenga dicho impacto, lo marcamos para darnos una idea de como se podría ver en ese lugar:



El siguiente paso es hacer un hueco, no perforar totalmente la plancha, sólo rebajarla un poco, para esto usamos nuevamente nuestro Moto Tool o herramienta rotativa con la que contemos, es necesario que no se haga esto a altas revoluciones ya se funde el plástico y nos puede estropear el trabajo, lento, firme y con decisión:



Ahora con plastilina epóxica rellenamos el hueco en su totalidad y sin rebasar el borde de este, esto es por que el metal del blindaje se desplaza con el impacto un poco como una ola, como cuando presionamos una barra de plastilina con un dedo y se crea un borde con el material desplazado, un tanto como cráter, que es el efecto que queremos, rellenando el hueco con la plastilina sin rebasar los bordes nos permite no pasarnos de material desplazado y se ve natural el impacto, si se excede la plastilina... se ve irreal:



Con una herramienta como la que se muestra aquí, que se usa para repujado de metal, efectuamos ese desplazamiento de la plastilina epóxica emulando el desplazamiento del metal por el impacto de la munición, como lo hicimos con el zimmerit y las soldaduras, mojamos la herramienta con agua preparada con un poco de jabón líquido, pueden ver el efecto que les menciono, la plastilina se va hacia los bordes, acumulándose más en el lado contrario del hueco del que se supone que llegó la munición:



Para terminar el modelado de nuestro "cráter" de impacto, hacemos un pequeño rayado en los bordes de la plastilina, simulando las dejadas por la metralla de la munición, eso lo pueden hacer con una herramienta como la que se muestra o simplemente con una aguja de coser:



Ya pintado, el resultado es como pueden observar aquí, también pueden poner algún daño creado por la metralla como el la lodera delantera, nuevamente con ayuda del Moto Tool y una punta o fresa muy pequeña rebajamos la lodera o rayamos el blindaje; para darle ese efecto de quemado usé aerógrafo con negro mate muy diluido y después con una mina rayé un poco los bordes para que parezca acero:



Hasta luego y aquí seguimos............

ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHINO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 11 Oct 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Ocotlan, Jalisco.

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 9:04 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked EXCELENTE,
SIMPLEMENTE GRACIAS SR. ALBERTO, POR ACEPTAR UNA HUMILDE PETICION, AQUI ESTAMOS PENDIENTESY ATENTO A SUS CLASES, Y EL QUE NO PREGUNTE NO SIGNIFICA QUE NO LE TOME IMPORTANCIA, SOLO QUE POR AHORA ESTOY OBSERVANDO Y PASANDO TODO A MIS ARCHIVOS PARA TRABAJARLOS Y PROCESARLOS CON CALMA (POR QUE SOY LENTIUM) NUEVAMENTE GRACIAS
_________________
NO TOMES DEMASIADO EN SERIO LA VIDA, NUNCA SALDRAS VIVO DE ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group