Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

U.S. Tank M 41 Walker Bulldog 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 10:26 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigos Standartenführer y Aprendíz , muchas gracias por sus comentarios, en cuanto a la tecnica de la sal, yo la aprendí de un artículo que salió ya hace tiempo en la revista FSM, y es muy fácil de aplicar, simplemente necesitamos agua, sal de mesa de grano muy fino, un pincel tambien fino y muchísima paciencia, ya que es bastante tardado, lo que tenemos que hacer es con el pincel humedecer las partes que van a ir desconchadas o descarapeladas, como por ejemplo los filos y partes que presentan mayor roce o desgaste en el carro se va haciendo parte por parte ya que el agua seca rápidamente, una vez humedecida la zona, simplemente espolvoreamos la sal sobre las partes humedecidas, ahora con el pincel fino humedecido, acomodamos un poco la sal en esas partes para que tampoco se vea demasiado aleatorio e ilógico el desconchón.

Aeroteto: mira mijo, lo de bloquear puntual y pintar todo de amarillo es solo parte del proceso, si ves las fotos del desconchado real del tanque más arriba publicadas, podras observar que hay zonas el las que solo se vé el óxido, otras donde sólo se ve el primer y otras donde además del óxido se ve en el contorno de éste, el primer, por eso, después de desconchar algunas partes ya pintadas con amarillo, de nueva cuenta tenemos que recubrirlas con sal, ya que al hacerlo de nuevo, por nada del mundo la sal va a cubrir perfectamente igual la zona, y si va a "morder" partes del primer amarillo, lo que le va a dar mayor realismo a la maqueta.

Esta técnica salada puede llegar a ser un poco enfadosa por lo tardado que es, pero creanme que al final, no veran "desconchones" pintados, si le agregan la canditad exacta y suficiente para crear volúmen en esa última capa de pintura del esquema de color final, veran VERDADEROS desconchones !!!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 10:40 am    Asunto: Responder citando

AAAHHHHHH!!!
Pus guacatelas, mejor armo mis avioncitos, que esos chunches sucios y oxidados Wink .

saludos!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 1:01 pm    Asunto: Interesantes cuestiones............ Responder citando

Hola FORO, saludos mi estimadisimo HARRISON.
En definitiva esto va muy interesante, nunca habia visto la aplicacion de la sal para el enmascarado con el fin de lograr el efecto. Una pregunta a lo mejor muy babas pero han de disculpar mi novatez: la sal la disuelves en agua y luego aplicas con algun pincel ? y hasta que seque y aparezca la sal, entonces aplicas la pintura ? O COMO RE DEMONIOS LE HACES ? Twisted Evil
Y eso del triangulito........, pues nunca te he visto rondar esos lares Rolling Eyes

Les reitero mi saludo y nos vemos.
M.A.F.V.
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 1:07 pm    Asunto: Responder citando

HARRISON, no le hagas caso al anterior POST,
SOY UN VERDADERO SO PERUTANO !!!!!! Confused
No habia visto la pagina siguiente donde esta tu EXPLICACION
ah la baba !!!!!!!
Yo. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 7:58 pm    Asunto: continuamos Responder citando

....y seguimos

después de quitar algo de sal del acabado amarillo, volvemos a cubrir de nuevo esas zonas descubiertas con más sal



una vez hecho esto y después de que la sal a secado al día siguiente, procedemos a pintar las ruedas del carro asi como éste y demás chunches en color olive drab de Tamiya






Después de esto, ahora pintamos las partes más expuestas del carro a los distintos elementos de los distintos tipos de intemperismo, de un color verde oliva más claro, para esto le vamos agregando blanco al verde, hasta que estamos satisfechos con el tono a aplicar


y finalmente tenemos el carro ya aclarado para posteriormente recibir la segunda mano de pintura Smile



bueno camarradas, eston son mis avances hasta ahora, en cuanto le sigamos con este perro de pelea continuamos subiendo fotos Wink
y para aquellos que estan a favor de todo lo fuera de caja, allí les dejo una comparación entre los Tracks del Kit de lado derecho de las fotos vs los Tracks de AFV Club del lado izquierdo, que simple y sencillamente estan perrrísimos!!! si, si, ya sé en un principio habia dicho, que no se merecia este kit que le comprara nigún aftermarket , pero no pude resistir la tentación, Crying or Very sad , soy débil!!!!, soy débil Embarassed Crying or Very sad NO soy de palo!!! Razz

Atte: Twisted Evil Dark Harrison





Laughing Saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 9:36 am    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tengo el sospechosismo de que intemperismo esta mal dicho Laughing

Saludos.

Por cierto te esta quedando chido!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 6:49 pm    Asunto: ...y seguimos... Responder citando

una vez que aplicamos la segunda mano, vemos los resultados, en este caso sólo aclaramos algunas partes del carro




y en esta serie de fotos, vemos los resultados después de haber retirado la sal de nuestra maqueta Smile



la sal la podemos retirar de algunas zonas, simplemente rozandola y tocandola con los dedos, ésta se caerá, sin embargo, en otras zonas de la maqueta, la sal fué saturada para cubrir varias partes, por lo que ésta se hace como piedra Confused , y lo que se tiene que hacer en estos casos, es verter agua no muy caliente en un recipiente donde podamos sumerger sin ningún problema nuestro carro, y dejarlo allí un par de minutos, al tiempo que vamos como "pintando" con un pincel redondo grande las partes con la sal, de esta manera se irá disolviendo y practicamente desapareciendo del carro



Una vez que ésta se halla caido en su totalidad, entonces procedemos a enjuagar con agua fria y con una cantidad mínima de jabon tallamos suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves todo el vehículo para eliminar residuos salinos Very Happy



Y finalmente tenemos nuestro carro ya desconchado Very Happy , listo para recibir las calcas y/o la siguiente fase que consistirá en lavados Wink


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 7:06 pm    Asunto: Intemperismo Responder citando

pues mi estimado Aeroteto , ahí te va la definición de INTEMPERISMO:

Según Padilla (1987), la palabra intemperismo se define como, fenómenos que se estan produciendo continuamente en los minerales que forman las rocas de la corteza terrestre, mediante los cuales se producen alteraciones químicas que transforman los minerales duros, compactos y firmes en otros blandos y deleznables; así como FENÓMENOS FÍSICOS sobre todo de carácter mecánico, que fracturan las rocas reduciendose a fragmentos, hasta polvos.

También puedes usar la palabra Meteorización.

Saludos Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 5:03 pm    Asunto: ...y seguimos... Responder citando

ahora continuamos con el abrillantado del carro, para esto utilizo future aplicando de 2 a 3 manos y dejando secar cada 10 min, entre manos a una presión de entre 25 a 30 p.s.i.




tambien seguimos con el pintado de las orugas para esto utilicé un óxido muy oscuro, en mi casó decidí usar el Hull Red de Tamiya, que en realidad no es óxido pero a mi me pareció adecuado Razz

Después de pintadas, les apliqué un lavado general para resaltar detalles, ahora con un óxido más claro casi, casi, "entintando" el solvente y aplicándolo a pincel, previo pintado de las partes más externas y salientes de las orugas con un óxido mucho más claro



En esta foto se ven ya después del lavado


y en esta otra, ya tenemos las orugas terminadas con el resaltado de las partes de mayor fricción con la tecnica ya por todos conocida del pincel seco


y en la siguiente serie de fotos ya vemos las calcas aplicadas, en mi caso las apliqué dandoles el tratamiento con Mr. Mark Softer de Gunze, tambien de venta aquí en Hobbymex.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 5:09 pm    Asunto: ....mas fotos... Responder citando







Saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CHINO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 11 Oct 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Ocotlan, Jalisco.

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 5:35 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL HARRISON, MUY BUEN TRABAJO SOLO UNA PEQUEÑA PREGUNTA:
¿COMO ES QUE APLICAS EL PINCEL SECO EN LAS ORUGAS PARA QUE LE DE UN TOQUE DE DESGASTE EN LAS AREAS MAYOR FRICCION?

SI ME LO PUDIERAS EXPLICAR CON PERAS Y MANZANAS MEJOR

ES DECIR DE UNA MANERA MÁS DETALLADA

GRACIAS Y ESPERO TU COMPRENSION HACIA UN NOVATO Y ME PUEDAS AYUDAR CON ESTA PREGUNTA
_________________
NO TOMES DEMASIADO EN SERIO LA VIDA, NUNCA SALDRAS VIVO DE ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 2:27 pm    Asunto: como no Responder citando

Saludos mi estimado Chino

En realidad esa técnica es muy vieja y fácil de aplicar, lo único que tienes que hacer, es empapar un pincel mediano, o chico según la zona a intemperizar, del color metálico de tu preferencia, en mi caso escogí color plata, y lo que yo hago es una vez lleno de pintura el pincel, ahora lo froto contra una hoja de papel hasta que éste ya casi no pinta sobre la hoja, y a continuación lo froto ahora sobre la superfície a sufrir el desgaste, como véz es muy sencillo, pero no abuses de ésta técnica, ya que el exceso de cualquier cosa, siempre será nocivo, y no traerá buenos resultados, ojalá que te halla sacado de tu duda.
Saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 8:49 pm    Asunto: ..y seguimos... Responder citando

una vez que nuestro carro ha sido abrillantado, ahora le seguimos con los lavados y lavados puntuales






Acto seguido, matizamos nuestro carro y aplicamos algunas aguadas, especialmente en la torreta y al frente del carro




Ahora enmascaramos la torreta y la dejamos lista para pintar el Gun shield cover


y finalmente lo pintamos; en éste proceso le apliqué sombras en las depresiones y luces en las cúspides de éste



ahora continuamos con el "maquillado" Very Happy del carro, en este punto aplicamos gises pastel, y creamos chorretones de grasa, mugre, polvo y de óxidos nuevos y viejos, asi como tambien retocamos viejos óxidos y los hacemos nuevos Wink




tambien seguimos intemperizando varias partes del carro incluyendo los impactos de la metralla enemiga con grafito



después , es tiempo de aplicar indicaciones de costras de tierra viejas en los guardafangos y partes inferiores de contacto directo del carro con el suelo; para esto, no hay mejor sustituto de la tierra, que la tierra misma, Razz de tal manera, que agarramos un poco de tierra del jardin, previamente tamizada, y simplemente la revolvemos con la pintura de la cual vamos a enpolvar el carro, y le agregamos pintura o tierra segun sea el caso hasta estar conforme con la textura a aplicar



y he aquí una foto histórica, en la cual, aplico las primeras orugas a mi primer blindado, y en definitiva se siente muy bien mi primera vez Laughing Razz Rolling Eyes
y con esto, mi paso al lado oscuro del modelismo, ha sido finalmente consumado Evil or Very Mad Twisted Evil



saludos y hasta la próxima sesión Wink
Atte: Dark Harrison Twisted Evil
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 9:44 pm    Asunto: Responder citando

proque no puedo ver las imagenes? Confused

me salen cuadritos con cruces... Evil or Very Mad
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 2:15 am    Asunto: Responder citando

Hola Harrison,


Felicidades, te quedo muy bièn sobre todo si es tu primer tanque, a poco no es màs divertido?, welcome to the dark side Cool

Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group