Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

THINER COMEX VS PEGAMENTO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 6:56 pm    Asunto: THINER COMEX VS PEGAMENTO Responder citando

AMIGOS DEL VICIO, HACE UNOS DIAS ALQUIEN COMENTO QUE UN TIPO

DE THINER DE MARCA COMEX, SERVIA MEJOR QUE EL PEGAMENTO, LA

PREGUNTA ES ¿¿¿¿¿¿¿QUE TIPO DE THINER ES???

GRACIAS POR RESPONDER.

SALUDOS: APRENDIZ Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Aprendiz:
A mi fue el que me dijeron lo del thinner, no sé si sea mejor que el pegamento pero, a mi me lo recomendo el buen Ivan Peña, el cual le hice caso y lo compré para probarlo y realmente es muy bueno. El thinner es: "thinner acrilico base 36 de Comex ".
De todos modos la única manera de saber si es mejor o no, es probándolo; ¡anímate y luego ya nos cuentas tu experiencia!.
Hasta luego

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 7:12 pm    Asunto: THINER Responder citando

GRACIAS AMIGO, ALEX, SALGO A COMPRARLO Y LUEGO LES PLATICO

SALUDOS: APRENDIZ Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 7:26 pm    Asunto: Responder citando

la verdad yo pego a veces con thinner y a veces con pegamento humbrol, el thinner la verdad que no me fije de cual era yo creo que me vendieron del corriente por que me salio bien varato el litro jeje. creo yo que el ingrediente activo del thinner es el que hace derretir al plastico (como elpegamento de humbrol o el de tamiya y similares) existe una gran ventaja (y desventajas) de estos pegamentos y el thiner con respecto a pegamentos como el cola loca, Top y similares sea la presentacion que sea. por ejemplo: el thinner como los pègamentos Humbrol, tamiya, gunze etc. derriten el plastico de las dos piezas a unir y forma un vinculo del mismo material entre las dos piezas que en teoria ahora forman una sola pieza. por el contrario los pegamentos como cola loca o Top forman un "puente" que propiamente dicho unen las dos piezas por medio de un enlace quimico (cualquiera que sea su formula) en lugar de una union por el mismo plastico de las dos piezas, este metodo es casi instantaneo y por ello muy util para piezas pequeñas pero que con el tiempo se vuelve una union algo quebradiza mientras que la union de dos piezas con pegamento humbrol, tamiya gunze etc. podriamos llamarlo permanente pero tarda mas en soldar completamente haciendolo algo incomodo por ejemplopara piezaspequeñas.

ademas: el pegar piezas ya pintadas siempre se recomienda hacerlo con kola loca, Top o similares ya que estos no disuelven la pintura mientras que los otros pegamentos (hombrol, thinner, gunze etc.) si lo hacen, asi que uno tiene que usar pegamento para cada ocación.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 8:34 am    Asunto: Responder citando

Bueno Uzzi la cuestion es que yo uso pinturas automotrices acrilicas, en mi caso por aqui no existe Comex asi que compro Du Pont u otra de calidad nacional...generalmente el thinner acrilico que te venden para esas pinturas es generico, o sea nacional...por supuesto que te venden el Du Pont, pero es muy costoso el galon....asi que para pintar yo compro el generico o nacional, que tambien me sirve (en el caso de México no se quien vendera el thinner acrilico generico) ahora para pegar, tambien sirve el generico, pero no es tan fuerte y rapido como el Base 36, ya que este es mas fuerte y actua mas rapido sobre el plastico, debido a que esta hecho para pinturas de tipo epoxica (Imron, poliuretanos etc) por lo tanto no te sirve para diliur pinturas acrilicas o lacas....por mi parte yo compre hace ya casi 7 años en el 98 un galon de Thinner Base 36 marca Glasurit (BASF) el cual todavia tengo mas de la mitad y eso que he obsequiado a compañeros del modelismo, se me ha derramado etc. Por supuesto, al usar pinturas acrilicas y quieres pegar piezas pintadas, no imnporta que uses el thinner que sea siempre va a caer un poco de pintura, pero para eso existe la lija y el resanado mi estimado, jeje...para que crees que te di el articulo de como pintar y trabajar con pinturas automotrices hace ya mas de un año??? no era para que lo guardaras en el rincon mas apartado de tu PC Wink ahora que estas en "aprietos" deberias considerar usar esos consejos. Very Happy

Alejandro, luego vuelvo a publicar el articulo que consta de tres partes (para el uso de pinturas automotrices en modelos a escala en general).


Nota: al comenzar a trabajar con pinturas de este tipo deben usar mascaras especiales para eso, que no son muy costosas al igual que lentes de proteccion

Saludos
Iván "THUD" Peña Nesbit

_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 10:42 am    Asunto: Responder citando

No , pues gracias mi querido Ivan, esos articulos me encantarían , ya que estoy empezando a pintar con pintura automotriz (laca) y sé, que van a ser de gran ayuda para mis próximos modelos.
Y gracias por los consejos de la máscara, aunque la uso, nada mas me faltarían los lentes.
O si no es mucha molestía, me los puedes mandar a mi correo, es: alejandrohe@prodigy.net.mx



¡Hasta luego! y nuevamente , ¡muchas gracias!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 11:06 am    Asunto: Responder citando

Ok , Alejandro, estoy buscandolo en mis archivos y te los envio al e-mail que dejastes!! Very Happy

Saludos
Iván Peña Nesbit

_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Alejandro, servido, revisa tu e-mail!! Wink ya te lo envie!!
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 1:58 pm    Asunto: Responder citando

oye , pues muchas gracias, nada mas queda leerlo y ejecutarlo, en caso de que tenga alguna duda , ya te estaré molestando. Gracias
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Nuevamente gracias Ivan, ya revisé mi correo y ya guarde los documentos, ahí luego te comento.
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Okey no te preocupes no es molestia, al contrario, me alegra que te sirva y que puedas sacar provecho de ellos.....cualquier cosa solamente enviame un e-mail, o me preguntas por aqui en los mensajes privados!! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 6:00 pm    Asunto: articulos Responder citando

Amigo Ivan, me podrias mandar los articulos de "como pintar con pinturas automotrices; te lo voy a agradecer



Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 6:21 pm    Asunto: Responder citando

AMIGO APRENDIZ: YO LOS TENGO, SI QUIERES TE LOS MANDO, NADA MAS DIME A DONDE?
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 6:33 pm    Asunto: articulos Responder citando

Ligero detalle , se me paso poner mi correo
ejcc48@yahoo.com.mx

Gracias amigo Alejandro, te agradesco el detalle


Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 8:56 am    Asunto: Responder citando

Amigo Aprendiz, te acabo de enviar los archivos en Word de lo que pedistes, espero te sirvan de ayuda!! estamos a la orden!! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group