Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Scratch fokker Dr. I escala 1/8
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 5:16 pm    Asunto: Scratch fokker Dr. I escala 1/8 Responder citando

Fokker Dr. I Scratch construcción de 1/8 de escala

Amigos modelistas, me presento mi nombre Carlos Manilla, este es mi primer participación en lo que respecta al modalismo soy un apasionado de este hobby, el cual se ha vuelto últimamente una enfermedad ji ji ji…

Nunca he armado un avión (lo de nunca es en serio) les tengo mucho respeto ya que conozco muy pocas técnicas de pintura y armado, además que solo tengo como 7 kits de aviones los cuales espero algún día armarlos.

Tengo varios años con este hobby desde los 6 años (uppsss ya muchos ayeres), pero por cuestiones laborales y falta de tiempo (hijos, esposa, compromisos familiares, etc) no he logrado la experiencia que tiene la mayoría de ustedes, con estupendos trabajos que son obras de arte.

Pues sin más rollo empecemos….
A principios de este año conseguí en ebay un CD con información del Fokker Dr1 de hasegawa en 1/8 este es el anuncio…

Hasegawa 1/8 Fokker Dr.1 Museum-Quality Model!

This is NOT a kit.
But a CD containing all the information to build one.





Me llamo la atención, lo compre (50 dolarucos como $700.00) y decide iniciar la aventura de construir mi primer Scratch building, ya que nunca había realizado uno, además que siempre quise comprar este kit pero los precios están por las nubes y no están a mi alcance.

Quiero hacer un paréntesis para comentar que por falta de una buena cámara las fotos las tome con mi teléfono chafa, por lo que espero no dañar su vista con tan malas imágenes….

Estas son imágenes de los tres planos que vienen acompañadas en el disco las copie a un USB me dirigí a un office Depot, imprimieron estos planos, son de una medida de 112 cm. X 74.6 cm. Demasiado grandes.







Una vez impresos a trabajar sobre los mismos.
Decidí trabajar con los plásticos de Evergreen
continuara.....


Ultima edición por cmd50 el Vie Nov 29, 2013 1:49 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 10:56 am    Asunto: Responder citando

Continuamos con el trabajo...

Ya una vez impreso los planos iniciamos a trabajar con la estructura, el
material elegido es el plástico de Evergreen 1/8” (3.2mm)

Trabajo sobre esta parte del plano











Continuamos con la estructura trasera, coloco cinta de Tamiya para sostener en su lugar para después realizar ajustes y pegar





Me dedico a unir la estructura trasera con la delantera y pegamos los pequeños soportes (rod 1/16)



agregamos tambien con las varillas de 1/16 el soporte para una palanca, no se si es de control de gas ó mezcla



Estos son algunos avances,

Saludos.


Ultima edición por cmd50 el Mar Oct 29, 2013 3:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos...


una vez terminado el lado izquierdo de la estructura se realiza el mismo trabajo pero el lado derecho,

Al tener los dos lados, izquierdo y derecho trabajaremos con el siguiente plano...



colocamos los dos lados y sujetamos con cinta..







Unimos ambos lados de la estructura y se empieza a pegar paso a paso








una vista sobre el plano, ya va tomando forma la estructura


Continuara....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Al unir los dos lados de la estructura decido continuar con el frente uniendo la estructura de su lado superior e inferior asi como tambien colocando las escuadras las cuales sostienen la estructura del motor





A continuación se inicia con el soporte del motor y trabajo con la siguiente parte del plano:



recorto el soporte redondo para tomarlo como plantilla



se toman medidas y tomamos el compas de corte para realizar la pieza sobre un plastico de 1mm






Ya cortado agregamos las tuercas con un Punch and die que por cierto lo compre en HOBBYMEX me lo recomendó el Sr. Paco.








Sigo ahora con la estructura en forma de estrella





Trabajamos ahora con las esquinas de la estructura en forma de estrella para colocar los tubos que son los que unen esta estructura con el fuselaje



Con una lima redonda trabajamos las puntas



Colocamos por encima para ver como quedara



Pegamos los tubos




seguimos con el soporte del motor, es una pieza en forma ovalada la cual recorte para realizar la plantilla y tomar medidas la pegue en el plastico





Con un punch and die de 3mm realizamos el corte circular por donde pasara la tovera que conecta a los escapes.







Continuara....


Ultima edición por cmd50 el Mie Oct 08, 2014 12:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Buenas amigos.


De regreso para colocar los avances,

En esta ocasión fabricaremos la estructura del motor, y sacamos y desempolvamos el kit del motor rotatorio Le Rhone 110HP de Hasegawa en 1/8



De este kit, tomaremos una parte que es la principal para el motor, la cual lo sostienen y es parte indispensable para fabricar el soporte, del mismo.

este lo medimos a la estructura que habíamos realizado y vemos que calza a la perfección.



Al verlo de frente vemos los detalles de los pernos exagonales,



Como el plan es que se pueda ver el interior de este kit se realizan los pernos internos,

Primero tomamos la medida de la pieza



Al tener la medida la pasamos al compás de corte, cortamos la cinta para tener la plantilla



Cortamos y ya tenemos la plantilla circular



Esta plantilla la colocamos en la pieza de plástico que tienen los pernos exagonales para marcarlos con un lápiz y tener la distancia en la que se colocaran



Ya teniendo la plantilla con las marcas la colocamos en la estructura para marcar las posiciones de los pernos



Marcamos con una broca fina de 0.5mm para indicar la posición de los pernos.



Tomamos el ponch and die
realizamos los 14 pernos



A continuación los pegamos a la estructura siguiendo las marcas




Continuara.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con la estructura del motor..

Se coloca la estructura del motor al fuselaje para montar la pieza del motor a la estructura trasera que soporta las partes no giratorias del motor..




También se coloca la parte ovalada que en un principio fabrique y esta es la que soportara la parte trasera del motor al fuselaje



En esta Imagen muestro como se coloco el fuselaje para ver las dimensiones de la estructura parta colocar las varillas de soporte a la altura necesaria


Ya colocadas las varillas del soporte ovalado al fuselaje, estas son pegadas..







Terminado la estructura que soportara el motor decido realizar el tanque de combustible, del cual trabajo con la siguiente parte del plano..



Recorto la parte lateral del tanque de combustible que muestra el plano para utilizarla como plantilla



Las dibujo sobre el estireno de 1mm



Se recortan



Ya recortadas pegamos en el estireno el cual ya tienen la medida indicada para cubrir la parte del tanque de combustible.





se Realizan los soporte que unirán el tanque con el fuselaje






Se Pegan los soporte al Tanque



Continuara...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes a todos, y continuo mostrando los avances de este proyecto


Hoy trabajare con los siguientes planos, con la finalidad de realizar el soporte del asiento del piloto





Trabajamos con los ROD de 1/16 y damos forma a la parte lateral





Hay que realizar dos partes iguales para dar forma a la estructura derecha e Izquierda.

A continuación trabaje con el plano desde la vista de arriba para colocar soportes laterales y medir las barras que los une.





Decidí colocar una barra de cobre para que tenga rigidez en el proceso de pegado pero después la sustituiré por la de plástico



Y damos por terminado la estructura del asiento



Ahora trabajare con una barra que une el fuselaje derecho con el izquierdo y que ademas soporta las ametralladoras.





Un soporte mas de barra que unira esta pieza con el soporte de abajo























Continuamos con las barras de soporte















Por el momento estos son lo avances.

Agradezco el tiempo que le dedican para ver esta mesa

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 10:32 pm    Asunto: GRAN TRABAJO Responder citando

AMIGO cmd50

BIENVENIDO AL FORO Y EMPEZANDO FUERTE GRAN TRABAJO EL QUE ESTAS HACIENDO CON ESTE DRI MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES

MUY PENDIENTE DE TU TRABAJO.

SALUDOS
_________________
MIG


Ultima edición por MOISES GUTIERREZ. el Mie Nov 06, 2013 12:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 8:30 am    Asunto: Re: GRAN TRABAJO Responder citando

MOISES GUTIERREZ. escribió:
AMIGO cmd50

BIEN VENIDO AL FORO Y EMPEZANDO FUERTE GRAN TRABAJO EL QUE ESTAS HACIENDO CON ESTE DRI MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES

MUY PENDIENTE DE TU TRABAJO.

SALUDOS


Estimado Moises, agradezco tus comentarios y muchas gracias por la bienvenida, espero siga siendo de tu agrado esta mesa y pronto subiré mas avances.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con este trabajo....

trabajara con el soporte de patin de cola el cual es un poco complicado ya que solo lo sostienen cuatro delgadas varillas curvadas las cuales hay que dar forma y centrar.


Trabajare con la siguiente parte del plano



Bien, ahora recortar el tubo de plástico de 2mm a la medida y presentar en el plano




Una ves presentado se coloca en medio de el fuselaje y se recortan varillas de .05mm las cuales se curvaran para sostener la estructura del patín, se cortan y pegan y queda de la siguiente forma...



Una Foto mas para mostrar como quedo al final



Por el momento este es el avance, mas adelante mostrare mas avances ya que trabajare con los estabilizadores.

Agradezco una ves mas por tomarse su tiempo viendo esta mesa de trabajo

Saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sergio
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 303
Ubicación: Teziutlan Puebla

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 7:21 pm    Asunto: felicidades Responder citando

Simplemente. Formidable.
Esperamos avances
Sergio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Gran trabajo compañero !!!! Haces q todo se vea super facil, saludos y con ganas de ver mas avances, saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Amigos modelistas, agradezco sus comentarios amigo Sergio, amigo Incorpore y visitantes a esta mesa de trabajo, me alientan a seguir divirtiéndome con esta construcción.

Pues, sin mas sentimentalismos, seguimos con los avances


En esta ocasión decidi continuar con la construccion de las superficie de control, en particular del estabilizador horizontal

Por lo tanto trabajare con la siguiente parte del plano







Para esta parte nuevamente construiré con los plásticos de evegreen.

El material de plastico:

Un tubo cuadrado de 3.2mm



Dos varillas redonda de 2mm



Dos varillas de 1.6mm

Material de Laton:
Una Varilla de 2mm de Laton

Empezamos con el plano en la mesa



Colocamos el tubo cuadrado sobre el plano.




Colocamos sobre el plano dos varilla de 2mm a lo largo del estabilizador



Sujetamos con cinta las varillas para dar forma, ajustar y pegar.


Ahora empezamos a colocar varilla de 1.6mm para dar forma a las costillas del estabilizador.



Se trabaja con el lado izquierdo y derecho

decido colocar varilla de laton para que tenga firmesa el borde de ataque y no se deforme






Lo retiramos del plano y quedo de esta manera la construcción




Ahora tenemos que construir el timón de profundidad, es importante mencionar que esta parte era desisiva, si continuaba con el proyecto ó no, por que al dar forma circular tienen que quedar bien, sin mostrar deformidad, para mi era una parte primordial que en un principio se dejaría al final, pero decidí construirlo de una ves, ya que si no quedaba el proyecto quedaría detenido.

Este se realizo con varillas de 2mm y las costillas con varilla de 1.6mm

Damos forma poco a poco con los dedos para no deformar de mas el plástico, lo sujetamos al plano con cita para que tome la forma y pegar los bordes



Se pegan los bordes derecho e izquierdo y se empieza a dar forma a las costillas con las varillas de 1.6mm



Terminado de dar forma y colocar las costillas tanto de arriba como de abajo el resultado es el siguiente:



Unimos al estabilizador horizontal y ya toma forma.





Amigos, por el momento estos son los avances de este proyecto y mesa de trabajo, espero sea de su agrado, no he logrado avanzar lo suficiente por falta de tiempo, entre el trabajo la tarea de mis hijos y un bebe de 2 meses apenas y me quedan como 3 horas para el hobby.

Agradezco de su visita

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmd50
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Apizaco Tlaxcla

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 1:41 pm    Asunto: Timón de Direccion Responder citando

Amigos, de regreso con un pequeño avance

En esta ocasión construiré el timón de dirección,

Trabajare con la siguiente parte del plano




Para ello ocupare una varilla de plastico de 2mm y le dare forma poco a poco para no de formarla y la sujete con cinta para dar forma sobre el plano




Ahora con una varilla de latón de 2.5mm se coloca de mástil para que sea uniforme y quede estable ya que sujetara el plástico



En la pieza de latón se perforo para que pase por ella la varilla de plástico




Ahora trabajamos con pequeñas varillas de plástico para dar forma a las costilla horizontales.



Se realizan pequeños cortes y se colocan en las costillas que soportan el timón




Se monta la primera quedando asi.




Se realiza la siguiente costilla de abajo y listo




Con el timón terminado decidí continuar con la construcción de un soporte que lleva este avión el cual lleva cuatro canaletas para la correcta división de cables, para manipular las distintas superficies de control



La construí de varilla de plástico de 2.5mm con tubos de 2.5mm

quedo de la siguiente manera





Y ya montada




Por el momento estos son los avances de esta construcción.

Gracias por visitar esta mesa

Les deseo un bonito fin de semana

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
victor hugo romo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 55
Ubicación: mexico d.f.

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 1:44 am    Asunto: Responder citando

color=blue]Que tal mi estimado Carlos, primeramente quiero felicitarte por el trabajo tan laborioso y bello que estas realizando, y te comento que tiene ya algún tiempo que encontré un sitio en este medio y me baje algunos planos, entre ellos el de un Bristol F-2B y se me ocurrió hacer algo parecido a lo tuyo solo que no me decidía con que material comenzar, yo estaba entre la madera y el tubo de latón, solo que con este el peso seria un poco exagerado (yo pienso), pero viendo el material que estas utilizando pues creo que ya me decidí.
Primeramente comencé con el proceso de limpiar los planos y enderezar líneas con el paint brush, para poder hacer una ampliación mas o menos adecuada y partir de ahí para ver el tamaño en que pueda quedar.
Solo quiero pedirte de favor, a ver si me pudieras comentar en donde puedo conseguir el material como el que estas utilizando y que pegamento (imagino que es cianocrilato).
Sin más recibe de mi parte un afectuoso abrazo mis mejores deseos para el pajarraco en proceso.
[/color][/size]




_________________
El vaso medio lleno o medio vacío, "LA CLAVE ES LA ACTITUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group