Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Acorazado Yamato
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 12
Ubicación: XALAPA

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 9:26 am    Asunto: Responder citando

Hectoli, de verdad muchas felicidades es un gran trabajo del que estoy apendiendo mucho, ya hasta me estan dando ganas de abrir la bolsa de plastico de mi Bismarck para examinar las piezas. Yo pensaba ensamblar toda la cubierta con el caso, pero observo que tu hiciste una parte de la cubierta y luego ya con algunos elementos lo ensamblas al casco, creo que mejor voy a seguir tus pasos. Nuevamente mis respetos y un caluroso saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 12:47 am    Asunto: Responder citando

7º Paso

Zick, gracias ahí van más fotos

Corsario, maestro con los lentes nuevos, OLVIDATE, más acción.

Sir Stuka, mi estimado Richard, ojalá que se animen a armar uno de estos, es muy interesante y yo creo que saldrían muy buenos ejemplares. Animo Muchachos.....

Alejandro gracias, bueno tal vez te de risa, primero la de aislar por que no va sobre ninguna pintura y no corro el riesgo de que la arranque al momento de quitar la cinta, después la de Tamiya por que ahora si, va sobre el rojo y necesito una de mejor calidad así que mi estimado $$$$$$$ par la realidad que en ambos casos hay buenos resultados.

Joy, utilizo la punta verde por que me da una aspersión bastante fina, manejo una dilución de 3 a 1 solvente sobre pigmento en acrílicas a una presión de 25psi y la verdad me da buenos resultados.

Fernando gracias por tus comentarios y me alegra de verdad que te sirva lo que aquí se expone

Saludos a todos



Que bien, miren hasta el momento, con esta serán siete sesiones de trabajo cada una de ellas en promedio de 4 ½ horas de madrugada, entonces digamos que vamos sobre las 31 ½ horas continuas de trabajo yo diría que llevamos buen paso.

Vamos a trabajar:

Hoy el asunto esta muy interesante, trabajaremos sobre la grúa de Popa, miren en verdad, esta grúa consta en el modelo en plástico de 7 partes, pero en el de fotocortado de 27, pero a demás de eso, y sin temor a equivocarme, esta es la pieza de fotocortado más laboriosa que e construido, hay cuatro pequeñísimas partes que incluso con mis pinzas fue muy complicado colocar. Esto lo comento por si alguno de ustedes tiene planeado construir un Yamato con el fotocortado de Eduard’s, pues váyanle tanteando!!!!!!

Ya saben primero tengan todo a la mano.

Para no ser rollero quise enseñarles las instrucciones de la grúa para checar todas las piezas y entonces procedo al armado primero de la torres y después del brazo










Ahora los uno y presento en su posición



Voy a colocar los cables de la grúa para lo cual utilizo un filamento de cobre, el cual guarda perfectamente la escala, ojo aquí, en los cables es muy común pero muy común perder la escala.


Bueno esta es una labor muy entretenida y al menos yo tuve algunos intentos fallidos, coloqué primero las poleas en ambos extremos (o más bien micro poleas) luego paso el filamento y pego



Para tensar, coloco un cable de mayor calibre por debajo del brazo, para hacer tensión, finalmente pinto la grúa junto con el mástil de Popa y otras piezas en gris y las coloco en su sitio










A continuación detallo los botes salvavidas y los pongo en posición





Bueno nos vemos pronto saludos a todos.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sturmtiger
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 228
Ubicación: Tultitlán Edo de Mex.

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 10:21 am    Asunto: Solo un par de preguntas... Responder citando

Saludos a todos:

Haber Mano, cuando crees que has visto todo alguien te sorprende. Shocked

Yo no armo barcos, pero me llamo mucho la atención tu técnica de lavados y ensuciados.

Pregunta 1, hay una foto donde muestras tu caja de pasteles y luego muestras un frasco de Dullcote, ¿como los combinas o relacionas, cual es la técnica? Te agradeceré una profunda explicación.

Pregunta 2, ¿Que es la patina oscura o betún?, ¿los diluyes con algo o lo aplicas directamente del frasco?; ¿es equivalente a los óleos?

Te felicito por tu barco y te agradezco de antemano que me aclares mis dudas. Wink
_________________
"And the government it'll never change, no..." (Janis Joplin).
Suerte a todos.
Jesús M. León.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2005 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Hectoli:
Que barbaro, me tienes, pegado a la computadora!!!!
Tengo unas dudas...
Porque usaste metal gunship de model master y no la de Tamiya? a mi gusto Tamiya da un buen efecto, pero nunca he usado model master. y otra mas, Veo que para perforar los cañones lo haces con un Dremel, es asi? o vi mal, a mi me sucede quetrato de perforar algo con el Dremel sobre estireno y lo derrite, mi Moto Tool lo bajo hasta 2000 RPM que es lo menos que tiene y aun asi es mucha velocidad, como lo haces tu?

Un saludo
Joy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2005 10:48 pm    Asunto: Responder citando

te pasaste... que vas a armar despues??? también postearas fotos?? Laughing

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 1:10 pm    Asunto: Responder citando

8º Paso

Sturmtiger en realidad no mezclo los pasteles con el Dullcote, sino más bien primero aplico los pasteles en seco y el Dullcote es para sellar el trabajo, en relación al Betún de Judea, a mi en lo particular me gusta usarlo cuando quiero dejar machas de suciedad provocada por la grasa, aceite, tierra o la mezcla de los tres, el resultado es creo muy original, lo disuelvo con thiner de tamiya y muy bien, lo consigues en papelería Lumen el precio es de risa.

Joy, Utilizo para las armas el de Model Master por que se metaliza al pulir y el efecto se me hace muy natural.

Standartenführer un Curtiss P40, en proyecto conjunto con el grupo de Michoacán

Saludos para todos

“Marinos…… a sus puestos”

Bueno vamos a continuar con la superestructura y cubiertas de estribor y babor

Primero entonces hay que perforar a babor y estribor los espacios para colocar rejillas de fotocortado
Primero con la fresa devasto, luego afino con un exacto y finalmente detallo con una lija





Ahora nos preparamos para colocar las piezas de fotocortado





Continuamos colocando piezas de fotocortado y sustituyendo el plástico si es necesario







Bueno como me gusta meterme en problemas, procedo a hacerle unos arreglos a la boca de la chimenea, eliminando el plástico que simula las rejillas en el molde original y a construir las nuevas, para lo cual utilizo alambre de cobre y filamento y unas pinzas buenísimas para curvar alambres










para no echarle el rollo, les comento que me metí en una verdadera orgía de piezas pequeñas y de fotocortado que no manches…… (escotillas, escalerillas, rejillas) parece no tener fin, en la superestructura me encuentro con pequeñas imperfecciones del molde que hay que resanar y lijar y lijar y lijar, ya saben, pero el resultado si hacemos esto es bueno.














Ahora, el armado del mástil principal, el cual, de verdad me gusto mucho el detalle





Bueno señores aquí vamos, ahí la llevamos, ya casi.

Recuerden que La superestructura, la chimenea y el matil estan solo sobrepuestos seran pegados despues de la pintura.
Bueno hasta la proxima
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Orale Tocayo!!!!

Y luego dicen que los fotgrabados, son para los flojos!!
Llevas un buen de chamba en ese barco, y hoy comenzamos el P-40!!!, a ver si no te vuelves loco.
Saludos y nos vemos a la tarde!!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Shocked woooooooow hectoli, esto vá superbien, felicidades Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 2:07 am    Asunto: hola Responder citando

Magnifico trabajo que esta quedando y esperemos al término

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 7:02 pm    Asunto: Responder citando

9º Paso

Tocayo, si para flojos!!!!.... como vez. Bueno un saludo tocayo te veo en la reunión

Zick y Juan pablo
Gracias por sus comentarios espero no tardar mucho, pero ya saben hay que darle su tiempo

Bueno, ahora vamos con las antiaéreas, aquí, primero las de 25.5 mm, de las cuales se pueden contar 14 piezas triples, eran blindadas por aquello de la deflagración causada cada vez que se disparaban los monstruosos cañones de 460mm; El Yamato también contaba con 6 elementos dobles de 12,7 cm también blindados aquí los vemos





coloco una pequeñísima antena la cual consta de dos círculos que se doblan en ángulo de 90º y se colocan en una antena que fije con anterioridad



se armaron las dos catapultas de fotocortado, a ellas les agregué un detalle que va dentro de cada una; es el sistema neumático de lanzamiento que consta de tres tubos me imagino de aire comprimido, para lo cual utilicé un clip mismo que seccione y luego con una cinta angosta se simularon los cinchos de sujeción para giarme un poco me base en las instrucciones de armado de la catapulta de Hassegawa.






Después coloque tres poleas, también del sistema de lanzamiento, les atravece un delgado filamento para simular el eje de cada una…..uf.




Finalmente, armo y coloco las carretas de lanzamiento

Les dejo unas fotos reales precisamente donde se observan detalles de lo que hemos construido hasta el momento.



Para la próxima pintaremos todo lo hecho hasta ahora, bueno espero que ya no me falte nada, ya veremos.
Un saludo a todos y gracias por sus comentarios y paciencia
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 11:16 am    Asunto: Responder citando

Mis respetos hectoli:
cada vez que voe mas abances, mas me sorprendes, felicidades y espero el día en verlo teminado!
Saludos!!!!!
Wink
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 4:20 pm    Asunto: Mis respetos Responder citando

Hola Hectoli, he seguido con detenimiento el proceso de armado y está espectacular. La manera en la que explicas y las imagenes hacen que se vea sencillo. Te felicito y estaré al pendiente de más avances.

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 7:16 pm    Asunto: Responder citando

10º Paso

Alejandro y Mario gracias por sus comentarios

Bueno, bueno vamos a seguirle, ahora pintamos todo en gris neutral, superestructura, mastil, chimenea y cubierta todo





Ahora el enmascarado para prepararnos para aplicar el color cubierta a todas las partes de madera, es un proceso lento y algo laborioso, sobre todo por lo irregular de la superficie.




Bueno ya quedo, ahora pintamos


Retiramos la cinta y vemos el resultado, creo que bueno.






Sin embargo siempre hay que detallar pequeños puntos donde se haya brisado el amarillo, nada complicado

Ahora si, pegamos las piezas restantes y completamos





Vamos entonces con el ensuciado, primero con pasteles, aquí les dejo los tonos utilizados, ojala se aprecie
Comienzo por los colores claros es decir la cubierta, luego grises y negro, busco lo más real posible, dejando óxidos, sal, grasa, etc….













Después de esto aún no me libro de los fotocortados, la próxima iniciamos barandales.

Nos vemos pronto, saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Ooooooooooooooooooooooorale Hectoli!!!

Hasta dan ganas de armarse un barquito, pero se ve que se necesita mucha experiencia, y sobre todo paciencia para aventarse un tirito con esos fotocortados.

Excelente trabajo, Felicidades y gracias por compartir con la raza.

S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 9:27 am    Asunto: Responder citando

Shocked ¡¡¡¡wwwwwooooooowwww!!!! Shocked Y todavía falta mas? si así se ve excelente, ¿cómo se verá cuando lo termines?
Saludos!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group