Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cómo conectar un aerógrafo a un compresor.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 1:49 pm    Asunto: Cómo conectar un aerógrafo a un compresor. Responder citando

Hola, espero no se aburran de mis consultas de principiante pero es que sólo así aprende uno. ya resolví el tema de conectar el aerógrafo de simple acción, pero ahora no puedo conectar el adir 684 ( parecido al AERO-35 ) pues resulta que no coinciden las salidas. El aerógrafo en cuestión es el siguiente:



Leí por ahí en una página de especificaciones que el aerógrafo trae salida de 1/4' pero yo no creo que sea así pues el adaptador hembra que tengo 1/4' no le queda:





Le puse una vez un conector para poder conectar ambas salidas pero prefiero evitarlo porque ya antes con gas propelente he hecho la prueba y se escapa aire. Lo que quisiera saber es, ¿de qué manera se conecta este aerógrafo directamente a una manguera? He visto que venden unas mangueras azules recomendadas para este aerógrafo. Más bien mi pregunta concreta es, ¿Qué hago con esta pieza que es la que sí embona bien, se le puede poner a la manguera?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Compañero si no estoy la manguera de truper es la que le hace, en lo personal tengo conectado un aerografo tamiya con una de esas mangueras y cero clavos, lo unico es hacerle el sello con el teflon y listo, ahora tambien seria de ver la salida de tu compresor para ver el otro 50% del problema que tienes.

Saludos
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 5:07 pm    Asunto: Responder citando

La espiga que tiene la conexion del aerografo entra en la manguera (a ojo estimo que es de 1/8" de diámetro). Necesitas comprar la manguera del diámetro adecuado y un conector similar de 1/4"NPT hembra para ponerlo al otro extremo de la manguera y poder conectarlo al compresor.




Te aconsejo que compres un conector rápido para que puedas cambiar fácilmente de aerografo. (pero con las espigas con rosca macho)


_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Reginaldo tiene razon. Truper vende una "manguera para aerógrafo" que funciona muy bien.



(foto tomada del tutorial de giltz)

En un extremo tiene la medida para el aerógrafo, y en el otro una más grande (¿1/4?), que parece ser lo estandar para los conectores.

Probablemente tu compresora ya tenga el conector hembra para el conector rapido, asi que solo tendrias q comprar el macho.

Llegando a mi casa subo unas fotos de lo que tengo yo. Very Happy

Entiendo que todo esto suena a chino la primera vez.
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Aquí van las fotos que quedé de mandar.

Primero la imagen de la salida de aire de mi compresor. Allí puedes ver el conector rápido que ya traía mi compresor.



El conector macho entra presionando fuerte. Notarás resistencia y habrá un click que "atrapará" el conector.

Según vi en tu otro tema probablemente necesites algo como esto para tu compresor.



Aquí puedes ver como la manguera Truper tiene distintas terminaciones.



La pequeña es de la medida del aerógrafo como el que tienes. Y el la grande va el conector rápido:



Por último, en cuanto puedas consigue un soporte de este tipo:



Una de las mejores compras que he hecho.
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalguy33
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 12:13 am    Asunto: Responder citando

ahaleman escribió:
Aquí van las fotos que quedé de mandar.

Primero la imagen de la salida de aire de mi compresor. Allí puedes ver el conector rápido que ya traía mi compresor.



El conector macho entra presionando fuerte. Notarás resistencia y habrá un click que "atrapará" el conector.

Según vi en tu otro tema probablemente necesites algo como esto para tu compresor.



Aquí puedes ver como la manguera Truper tiene distintas terminaciones.



La pequeña es de la medida del aerógrafo como el que tienes. Y el la grande va el conector rápido:



Por último, en cuanto puedas consigue un soporte de este tipo:



Una de las mejores compras que he hecho.


Muchas gracias a todos especialmente a ti por lo ilustrativo de tus respuestas. Efectivamente mi compresor trae una entrada de acople como la tuya que entra a presión, pero ya compré el niple que me permite conectar a una manguera de 1/4, solo me falta la manguera pero yala mandé pedir por internet. Adicionalmente, ¿como cuanto cuesta la base para aerógrafos que muestras? es que si es absolutamente necesario porque si no la pintura se anda tirando si se mueve el aerografo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 5:27 pm    Asunto: Responder citando

metalguy33,

Cuestan unos 150 pesos, pero no se donde lo vendan. Ese lo pedí en Amazon en una ida que tuve hace unos años.
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 10:47 am    Asunto: Responder citando

Hola metalguy33

El soporte para aerógrafos de la foto lo consigues sin problema en Hobbymex y si radicas en el DF, en ferreterías grandes del centro.
El preció fluctúa en ambos sentidos al precio que te expone Ahaleman.
Checa la página de Ferrecsa, tienen un catálogo muy amplio en general (ferretería, electricidad, pintura, maquinaria, herramientas, etc., etc.), tienen venta en línea y también están en el centro.

Espero te sea de utilidad. Idea

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group