Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NAKAJIMA A6M2-N type 2 Hidrofighter (RUFE) 1/48, Tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 10:42 am    Asunto: Responder citando

Sancer, dudo mucho que la soldadura de estano agarre en los alfileres (que son de SS o cromados), ese tipo de soldadura solo agarra en cobre o latón. Existen varillas de laton de varias fracciones de milímetro o sino busca alambre de cobre, ya sea aislado o desnudo, de calibre 26, 28 o 30 en las casas de electrónica según el diámetro que necesites. (ojo pide alambre porque el cable no esta compuesto de varios filamentos muy delgados).

Aqui te dejo el video de Paul Budzik sobre soldadura, esta excelente y bien explicado. El problema es que esta en inglés pero puedes activar los "CC", la transcripción es 80% efectiva pero se entiende.




https://www.youtube.com/watch?v=iBji-Oz3J7E
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 10:53 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Fer, que excelente video!!

...será una excelente referencia para mi intento y próximas aventuras con soldadura de piezas. Ya lo tengo guardado en mis archivos de consulta.

Si, ...en otro foro ya me habían comentado sobre el cromado o tipo de metal de los alfileres y me dieron tips para trabajarlos y pueda hacer su misión la soldada sin contratiempos. Son varias opciones para ver cual me es más convincente. (y me quede lo mejor posible)

Agradezco mucho tu tiempo y apoyo, por aquí seguimos en contacto.

Saludos

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto,, estaremos pendiente para ver como resuelves el problema.

Y en el post anterior se me olvido mencionar, por si acaso lo llegaras a necesitar, que el alambre de cobre también lo consigues donde venden artículos para la elaboración de collares y pulseras.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2015 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Amigos del foro!!...éste hidro sigue vivo!! Rolling Eyes

Gracias FerV por tus visitas, comentarios y sugerencias. Very Happy

Desde Abril no hay acción en fotos, pero realmente tengo algunos días de haberlo retomado.

Las piezas de la carlinga están listas y bien pulidas...



Con una relación de 4 a 1 de Negro Semi Gloss X-18 y X-13 Azul Metálico de Tamiya respectivamente, hicimos el tono del negro-azulado del cowling y con el mismo le dimos color a las bombas y escalera...







... Wink

En ésta ocación viendo que las zonas de contacto y descanso de la escalera sobre el fuselaje y el pontón del hidro son muy débiles, le hice un refuerzo con alambre de cobre a los extremos de la escalera dónde hace contacto....







... Confused ...como pordán ver rompí una broca más de mi estuche de 20!!, con ésta, solo me quedan las 5 brocas mas grandes del juego!! Exclamation ...asi que pronto nos daremos la vuelta a HobbyMex para reponerlo Cool . Creo que ya estoy cerca de lograr que me duren más, ...(aprendo más rápido cuándo cuestan las cosas!!, ...almenos seguro me durarán más LOL)

Por suerte de otro grupo de mini-brocas que tengo, la más chica es casi igual, así que pude continuar... Laughing









...lista para instalarse!! Idea Smile



quedó montado el cowling y la hélice en su lugar...



abajo del negro-azulado del cowling tiene una base de color aluminio y una capa de barniz brillante; así que con ésto de practicar sin "conejillos de indias", probé hacer el desconchado utilizando una lija de agua del 240, ... sutilmente de manera irregular y aleatoria pero con cierta coherencia, le propiné ligeros raspones y rayones acordes al desgaste general del resto ... Rolling Eyes





... la antena quedó en su lugar y al tono del fuselaje, la carlinga posterior se unió con Micro Kristal Klear y con un par de ligas para afianzar la unión.





Hice los agugeros donde entrarán las guías de alambre de la escalera y con un poco de ciano, habré reforzado la escalera...







...y así es como luce la escalera en su lugar!!! Arrow Very Happy





... Shocked
... Shocked

...parece que ya estoy cerca de los últimos detalles!!! Mr. Green

GRACIAS POR SUS TANTAS VISITAS y siempre sus comentarios serán más importantes y enriquecedores.

Hasta pronto y saludos cordiales amigos.

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 8:13 pm    Asunto: Responder citando

De nuevo con Ustedes, en lo que pretendo sea la recta final de ésta mesa
Very Happy

...los dejo con las imágenes de lo que son ultimos detalles con lavados de óleos y pasteles en escapes, ventilaciones del motor, compuertas de escape de casquillos y la huella de fuego que dejan las ametralladoras o cañones (como les queda claro, aún no domino mucha de la terminología y nombres correctos en piezas en materia de aviación)











...colocamos las bombas y despues de seca la unión, le damos una mano de barniz mate...











...que tal mi área o cuarto de pintado, Rolling Eyes ... Rolling Eyes

Un error en mi "noviciado", en ésta ocación por la prisa de terminar, no le dí la debida enmascarillada a las piezas transparentes y me sentí "muy chicho!!" Cool al emular a algunos maestros del modelismo y pretender "cubrir" con hoja bond de buen grosor, sostenida con la izquierda, mientras aplico el barniz con la derecha Wink , eso sí con los dobleces y cortes para cubrir las áreas que no quería rociar.... Confused Sad

No lo hice con el cuidado debido, y el barniz "vaporeó" o simplemente salpiqué las piezas transparentes Embarassed Mad (lo pueden notar en las mismas fotos arriba expuestas)...

Viéndole el lado bueno a ésta experiencia, me dispuse a quitar los transparentes con mucho cuidado y aproveché para remover esa rociada de barniz y limpiarlos bien tanto en el interior como el exterior de cada pieza (de por sí, llevaban varios meses empolvándose), pulirlos lo mejor posible con lijas 3600 - 12000, aplicar con cotonetes NOVUS 2, pulir de nuevo con un paño limpio para lentes y entonces me di a la tarea de retocar algunos marcos de la carlinga (para lo cual tuve que volver a igualar el tono del fuselaje lo mejor posible), ...y después de seca la pintura, volver a darles una sambullida en future... Surprised



...quité los residuos de pegamento ( Micro Kristal Clear ) con mucho cuidado (cotonetes y agua)...y aproveché para dar una admirada más al interioor de la cabina (creo que es la que más me ha gustado de los modelos que llevo Wink ) ...







... pues bien! Very Happy

...quité el maskol liquido de las luces insignia de los extremos de las alas; ... pinté con cromo y luego con red y blue clear de Tamiya las luces insignia que también lleva en las alas (dónde van los Hinomarus superiores de las alas); ...retoqué el pitot; ...en ésta ocación para hacer el cable de la antena utilicé por primera vez un cabello de mi señora, lo pegué con cianocrilato (o sea Kola Loka), le hicimos los retoques y al ser un cabello claro (entre cana y rubio Shocked que no se entere que le pude bajar una cana Shocked )...y con un cotonete mojado en el frasco dónde conservo los óleos diluidos para el paneleado y lavados, le dí una "oscurecida al cable (cana), ...y me gustó como quedó.


Después de la gran cantidad de fotografías subidas a la mesa, éstos últimos detalles los muestro próximamente en mi galería (Galería de SANCER) en la sección correspondiente del foro, dónde también espero sus comentarios y opiniones.

(que por cierto lleva meses que volví a perder las fotos de lo que tengo ahí expuesto de mis modelos anteriores, ... actualizaré mi Nakajima, e iré dándome el tiempo para reponer cada foto una vez más, ... es una pena, será falta de interés por actualizar la página, estrechar la comunicación con sus integrantes y mejorar nuestro foro?, ya habrá algún comentario ... en fin! ... )

Agradeciendo infinitamente todas sus visitas, críticas sanas, sus valiosos comentarios y aportaciones para crecimiento personal y enriquecimiento de la mesa los dejo con ésta imágen...



Así doy por terminada ésta mesa de trabajo, esperando haya sido de su agrado, me llevo una grata sensación, fueron varias cosas nuevas aprendidas y práctica en otras, que llevaron a buen termino éste bello modelo.

Aquí estoy para dar respuesta y comentario a esta mesa y cualquiera de las anteriores.

Un abrazo, gracias y hasta la próxima!! Arrow Exclamation

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group