Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NAKAJIMA A6M2-N type 2 Hidrofighter (RUFE) 1/48, Tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Xavier, agradezco mucho que te asomes a la mesa y dejes tus comentarios también, ... Embarassed agradezco el cumplido, pero aún estoy lejos de un trabajo impresionante Embarassed
...hay mucho que aprenderle a formidables modelistas en éste y tantos foros... pero ya estamos en el camino Wink

Continuando con los avances...dejamos al plateado nipón curar el color por 3 días y le dimos una mano de barniz para proteger mejor el plateado a la hora de aplicar la sal y mascarilla liquida para los desconchados y los colores exteriores...

en el inter atendí algunos detalles...

1) La mejora (ya obligada) del pitot respecto a la pieza del kit.

En ésta ocación emplearé ( por primera vez para mi Embarassed ) 3 calibres diferentes de agujas hipodérmicas Very Happy



...herramientas a utilizar además del mototool...



con lima matamos el filo a la aguja mas ancha y con el alfiler recuperamos el daño que sufrio el orificio..



introdicimos la aguja negra en la amarilla, al menos hasta cubrir la punta afilada (el filo nos sirve para facilitar la maniobra) Idea



No lo había intentado...y cortar las agujas con el Dremel fué muy sencillo
(IMPORTANTE considerar las mejores medidas de protección personal -lo más limpio de obstáculos el lugar de operar el Dremel, lentes de seguridad, pinzas para manipular las agujas, buena iluminación, etc.-)







Cortamos la aguja negra a la distancia estimada, para luego afinar la medida...e introducir la azul, dar el corte a la medida, limar y pasar a otra cosa Laughing









las bases de las agujas cortadas, podrán servir para algunos remaches y/o detalles



2) Pasamos al lavado, limado,pulido y enmascarillado de las 3 piezas de la carlinga...(se dice rapidito!!... Rolling Eyes , pero me tardé bastantito en lograrlo, después de 2 o 3 correcciones... Embarassed Confused )







...una panorámica...jajaja Razz



un par de fotos reales...





3) El reverso de las aspas de la hélice van en un tono mate, documentándome un poco pude ver que normalmente (al menos los japoneses), lo pintaban de negro o café obscuro...y me encontré ésta foto:



y la ya expuesta anteriormente



Así que tomándolas como referencia, hice el enmascarillado para pintar dicha sección... Very Happy





...evitándo el clásico negro mate, los colores elegidos, mezclados al 50% y diluídos... Shocked





...las dejaremos secar, a ver como quedaron y próximamente subo más del proceso...

Gracias por sus visitas y no dejen de externarme sus dudas, críticas y comentarios...los aprecio y me son todos importantes.

Hasta pronto y ...Feliz inicio del Mundial!!

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, gracias por sus visitas Wink

...por lo pronto las aspas de la hélice quedaron asi... Very Happy





Exclamation ...se acerca el momento de emplear esa tan mentada tecnica de la sal y/o mascarilla liquida...y estrenarla en éste hidroplano... Exclamation

Al carecer de modelos "conejillos de indias"...(solo llevo 6 concluidos...y me he esmerado en cada uno Confused , como para "arriezgarlos" o fastidiar lo avanzado en éste -aunque todo tenga remedio, mejor me evito la pena- jajaja Rolling Eyes ), ...opté por hacer unas pruebas, para lo que utilicé una pieza de plastico y para asemejarla lo mas posible a paneles y remaches de los aviones...la trabajé.

Que hablen las fotos:





Al hidro no le puse primer (solo lo pulí y lavé a conciencia) antes del fondeo metálico...asi que en ésta prueba probaré alguna diferencia con primer aplicado a la mitad de mi "conejillo de indias"...



...lijamos y pulimos...



...y aplicamos el plateado...



...dejamos curar la pintura...mientras atenderemos otros avances...

Pintamos las llantas del carrito de transporte, que viendo y tratando de entender lo mejor posible las imágenes encontradas...deduje que las "llantas" llevan una especie de "hule macizo" y lo pinté con colores Humbrol 33 Matt Black y 27 Matt Sea Grey (si alguien tiene conocimiento o experiencia, agradezco su comentario sobre éstas llantas Embarassed Idea Wink )



Preparé las piezas de la carlinga para pintar como primer color, el del interior de la cabina...





...la conocida combinación de éstos colores...



En la siguiente foto se observa la última vez que lució el actuador del flap de tela izquierdo... Crying or Very sad



...durante la última limpieza general al avión, Shocked cuando me dí cuenta ya había desaparecido la mini-pieza!! Mad ...fué inutil buscarla..así que busque un ramal que tuviera las dimensiones aproximadas y le entramos el mimi-esculturismo e intentaría "duplicar" la pieza con la referencia del actuador derecho.... Rolling Eyes







...hasta aquí dejamos éste avance, .... Wink

Saludos (...y vamos con el TRI vs la Verde-Amarela)

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo compañeros y visitantes... Very Happy

...les narro en fotos la continuidad de la reposición del actuador izquierdo...











...lo siguiente solo fué "incertar" el nuevo actuador en el orificio y lugar correspondiente. Wink Laughing

Pues bien, ...pasaron algunos días desde que dejé mi pieza de plástico "conejillo de indias" pintada ya de plateado, para hacer unas pruebas e intentos para iniciarme y probar los desconchones por medio de "la técnica de la sal y maskin líquido"... Question Shocked Idea Espero le pueda servir de referencia gráfica a alguien Rolling Eyes



...procuro hacer unos "cuadrantes imaginarios", donde en un principio aplico el masqkin liquido ( en éste caso Micro Mask de Microscale Industries, Inc. -no tengo otro- Embarassed ), un sector con una sola aplicación, otra haciendo una 2da pasada y una última con 3 pasadas sobre cada detalle a pincel...



Ahora...para la otra técnica tomo un poco de sal de mesa y sal de mar.
(sé que la de mar está un poco fuera de realidad, al menos para aviones en mi escala...no así para tanques, dónde he podido ver maravillosos trabajos; aún así quice hacer la prueba y ver mis resultados) Cool



En un pequeño recipiente con agua de filtro, agregué un par de gotas de detergente liquido para trastes, ésto permite fluir el agua por donde pase el pincel.



...espolvoreamos la sal en la zona y despues sacudimos para que caiga lo sobrante...





Así quedó mi "ala de prueba" con las distintas opciones expuestas







utilicé este tono obscuro japonés para hacer mas notorio el resultado...



con un pincel recortado (duro) y un palillo, retiré la sal y el maskin liquido...
(definitivamente una sola pasada de maskil liquido fué muy dificil de levantar...prácticamente no se pudieron ver resultados...)





Para hacer mas notorio el efecto, traté la pieza con un lavado con pasteles, barnicé con gloss, aplique un leve lavado con óleos y por último una barnizada en mate...los resultados: Smile
(disculpen que algunas fotos aparecen de cabeza respecto a la hoja escrita, que no los confunda!!... Embarassed Confused )









Espero algún comentario de su parte a mi "ala de prueba", alguna duda y su retroalimentación será bienvenida.

Ahora solo resta plasmar lo descubierto a mi nipo-hidro...pero esas fotos las subo en una próxima oportunidad.

Viene ahora una etapa en la que me aplicaré por ser algo nuevo para mi (preparar todo el kit para los desconchados y hacer un juego de tonos afines, para romper la monotonía en la pintura monocromática del modelo), se aceptan todo tipo de recomendaciones. Esperando les agrade lo hasta ahora presentado. Shocked Laughing

Muchas gracias por sus visitas.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADAN O
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 238
Ubicación: oaxaca

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 10:03 am    Asunto: desconchones Responder citando

Que tal amigo Sancer, excelente prueba, me ahorraste el trabajo de experimentar con esos elementos je je je, desde hace mucho tiempo había pensado hacerlo.

En lo personal me gustó el resultado de la sal normal, tan vez habría que poner más o menos de acuerdo al resultado buscado, pero de ser mi modelo escogería esa opción.

Sigo pendiente de tus avances y copiándome tus técnicas je je je.

Saludos !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 10:44 am    Asunto: Responder citando

Estimado Adan, ...es la intención poner un granito de arena.

Fíjate que definitivamente para mi avión, también solo utilicé la sal de mesa e inclusive con unas pinzas de electricista "molí" un poco más la sal para tener granitos aún más pequeños y hacer un poco irregular el detalle Laughing

Anímate a hacer tus pruebas y experimentos, habrá alguien que te pueda orientar si tienes dudas, y sabes que en lo posible te haré mis comentarios.

Agradezco mucho tus palabras, y si te sirvió para animarte a hacer tus desconchados, me siento complacido, no dejes de postear tus resultados y veremos ese avión tuyo!...en que proyecto(s) estás para estar pendiente?

Ya prónto subo mas fotos.

Un abrazo.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 4:38 pm    Asunto: Responder citando

...granito de sal jejeje, pues muy bueno el experimento gracias por compartirlo , ya espero verlo en el modelo
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 8:25 pm    Asunto: Imprimación rojo Responder citando

Saludos mi estimado Sancer,
hablando de granitos de arena, jejeje, no olvides que la gran mayoría de los aviones navales japoneses de la WWII, llevaban una imprimación en rojo muy similar al Red Hull de Tamiya, y muy pocos modelistas la aplican a sus maquetas de aviones japoneses al hacerle los desgastes e intemperizados.

Te dejo el dato para que cheques tus referencias y te quede todavía más padre tu modelo al realizarle el desconchado.

http://www.j-aircraft.com/research/jimlansdale/pearl/jimlpearl.htm

http://www.asisbiz.com/il2/Zero/Mitsubishi-A6M-Zero/images/Mitsubishi-A6M-Zero-David-Aiken-Director-Pearl-Harbor-History-Associates-emails-02.jpg

http://www.asisbiz.com/il2/Zero/Mitsubishi-A6M-Zero/images/Mitsubishi-A6M-Zero-David-Aiken-Director-Pearl-Harbor-History-Associates-emails-03.jpg

http://www.asisbiz.com/il2/Zero/Mitsubishi-A6M-Zero/images/Mitsubishi-A6M-Zero-David-Aiken-Director-Pearl-Harbor-History-Associates-emails-05.jpg

Atte: Tu amigo Harrison Wink .
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ADAN O
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 238
Ubicación: oaxaca

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 2:52 pm    Asunto: proyecto Responder citando

Amigo Sancer, ya me estoy animando a empezar a documentar una mesa de trabajo, pero definitivamente no me considero aún con el nivel de los compañeros que postean en este foro.

Tengo algunos aviones empezados, como el f 14 de monogram, el f 80 de airfix y un f 22 que estoy restaurando y quiero hacerlo "What if", a ver si puedo después subir unas imágenes.

Pero mientras sigo con atención esta mesa que utilizaré para el rufe en 1/72 que tengo en espera.

Aderezado el asunto con las valiosas aportaciones de los compañeros, gracias a Hárrison por ejemplo ahora sé que el primer de los aviones japos era rojo.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas y visitantes a la mesa, gracias por sus visitas. Laughing

Togo: Agradezco tu comentario. Algunos pasajes durante el proceso de nuestros modelos, parecieran sobreentendidos, ...sin embargo siempre habrá modelistas recién iniciados en el hobby y/o interesados en opciones y nuevas técnicas (como tu servidor en ambos casos), con gusto expongo mi experimento, ...tengo claro que pueda dar alguna idea o propuesta, sin embargo la retroalimentación, la crítica y comentarios que pueda recibir en mi primera incursión en éste tema, es lo que enriquece la mesa y aprendizaje en la misma. Vamos a ver como aplico el experimento a mi hidroplano!!. Espero con gusto tus comentarios. Un abrazo.

Harrison: Que aportación nos acabas de ofrecer!! Shocked , desconocía de esa imprimación en los aviones navales ( talvez por la época distante ), pero es mas que lógica su aplicación. Y con esos links que mas de alguno te agradecemos, aún estoy en tiempo de intentar esos detalles en mi modelo. Igual espero tus comentarios al resultado. Un abrazo

Adan: ¡Vámos con tu mesa de trabajo!! ...Acabate de animar!! Very Happy considera que no hay prerrequisito alguno de ningún nivel para subir y divertirte ahora compartiendo lo que haces en modelismo y con gusto mostrarlo, externar tus dudas y recibir desinteresadamente tantas respuestas, sugerencias, consejos y excelentes recomendaciones. Tienes varios proyectos!! Shocked ...muéstranoslos Arrow . Un abrazo.

Bien, ...despues de algunos abrazos Cool , retomemos la materia y continuemos ahora con la colocación de las piezas de la carlinga en el fuselaje y enmascarillamos de nuevo....









...llegó la hora de "hecharle la sal" ...en el mejor de los términos y con los mejores deseos de que salga lo mejor posible el resultado Exclamation

Agua de filtro en un recipiente, la misma agua con algunas gotas de jabón liquido en otro y dos más con sal de mesa normal en uno y el otro mas fina despues de molerla...



...después de aplicarla, que sigan las fotos!! Wink













Aplicamos la 2da técnica para desconchados a usar, recordando hacer 2 o 3 pasadas con el pincel para asegurar el resultado observado en mi experimento...











Enmascaré los alerones o flaps, para marcar una diferencia al aplicar los colores exteriores, haciendo evidente la variación en el color en la tela de los alerones, respecto al metal del avión.



Ahora, después de un poco de investigación y consulta del mayor número posible de fotos reales y de modelistas, pude deducir que el color Light Grey que sugiere el instructivo, solo es posible con un modelo salidito de la fabrica, ...y la intención de éste muchachito es mostrarnos que ya tiene un buen camino recorrido... Confused

Dado el clima tropical, la salitre, el sol, contínuo contacto y reposo en el mar...con más razón se ve afectada la pintura de éste hidroplano, lo que genera variaciones y degradados en el color de fábrica, además del pobre mantenimiento exterior característico de los aviones japoneses.

Razón por la cual también hago mi primer intento por plasmar una variedad de tonos afines al color final, para brindar una vista sutilmente policromática. Para ello de manera aleatoria pero con cierta congruencia pintaré el mayor número de paneles.

Los colores que emplearé en distintos tonos y combinaciones son:

- Flat White XF-2 de Tamiya
- Pale Grey Blue 71046 de Model Air
- Armour Brown 71041 de Model Air
- US. Sand 71112 de Model Air

... los resultados: Shocked





















...la panorámica... Embarassed



después de algunas pruebas con los colores mencionados, el tono que elegí como color base exterior, es...



...el superior del extremo derecho... Smile



Y lo apliqué diluido al 50% con alcohol isopropílico en capas muy delgaditas, una por una permitiendo ver los colores inferiores de manera sutil....







Pude constatar que al ir pintando con el aerógrafo se desprendió parte de la sal que apliqué (salvo la mejor opinión de quien me pueda sugerir algo), creo que me faltó diluir en esa mezcla con agua y jabón liquido, unas gotitas de resistol blanco...y le diera mayor resistencia a la sal.... Confused Crying or Very sad



















Con éstas imágenes, dejaremos curar la pintura, mientras veo la opción de pintar los Hinomarus y no usar las calcomanías.

Esperando que éste avance sea de su agrado, gracias de antemano por sus visitas y estoy atento a sus comentarios.

Hasta pronto y saludos cordiales.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Lun Ago 11, 2014 11:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo estimados visitantes y amigos del foro a ésta mesa Laughing

Acompáñenme con unos breves avances... Wink

Nos quedamos con el hidro, totalmente pintado en ese tono que ni es blanco, ni es gris claro Rolling Eyes , el tono (para darle algún nombre), me recuerda el de un chicle Motita de Tutti Frutti masticado por mas de 2 horas!! Shocked (seguro hay quien los conozca Razz Confused )...!!

Bien!... para trabajar con el Hinomaru (emblema nacional), pude observar el trabajo de varios modelistas y me llamó la atención a probar lo que algunos de ellos hacen para pintarlos, y esto es poner una primera base de color amarillo....y así lo intenté ( Rolling Eyes )

...para ello, con una plantilla circular trazo los 2 tamaños de circulos (4 para las alas y 2 para laterales del fuselaje - tomé de referencia las medidas de la hoja de calcas -) sobre cinta Tamiya y 3M... Arrow













...el color empleado... Cool







...el tono rojo que usé...











....quitando el enmascarillado de los hinomarus, (algunos desconchados ya hacen aparición)...ahora vamos por las marcas de asentamiento y cruce de la hélice en el pontón, ...y las franjas blancas que lleva en la "cintura" del fuselaje...fué divertido éste proceso de enmascarillado Razz

















...el color empleado...





... Smile en ésta semi-panoramica les presumo mi nuevo dispensario "prototipo-profesional" de tintas donde limpio mi aerógrafo Smile Very Happy ...







Regreso en corto con mas avances!!! Arrow

Agradezco sus visitas y más aún sus amables comentarios (venga su retroalimentación Wink Laughing ), ...sigamos aprendiendo de de éste maravilloso hobby!! (yo le denomino "mi terapeuta ocupacional"... y la vdd es más barato Razz ...jajaja )

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2014 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas noches!!... Laughing

Me da gusto poderles compartir los avances, no sin antes agradecer todas sus amables visitas a la mesa; esperando se encuentren bien, acompáñenme en lo siguiente... Arrow Wink

Una vez seco el trazado de las gías de asentamiento y cruce de la hélice, retiramos el maskin y así quedó: Razz











Empezamos a hacer surgir con cuidado esos desconchados, tanto de sal como maskol...







...con delicadeza di una ligera lijada con lijas finas, para pulir un poco lo áspero de la pintura y podrán haber observado en las fotos anteriores que esas franjas blancas, quedaron un poco gruesas, asi que con lija las rebajé...y asi detallé todo el hidro...

Un par de panorámicas del taller de lijado!!...jejeje Rolling Eyes





... Arrow







...si se dan cuenta, con la ligera lijada empiezan a surgir ciertos tonos que hacen más vivido el tono del hidro (y aún no iniciamos lavados Smile )... me agrada el matiz que va tomando Embarassed











...la misma lijada sobre los Hinomarus descubrió un poco ese amarillo base que les dí ...y ... no me desagradó pensando un poco en el desgaste de éstos por el sol y salitre de la región...haciéndo un poco el efecto de la pintura "quemada y gastada".... Shocked Rolling Eyes (me interesaría alguna opinión y sugerencia... Confused )







...ahora...enmascaramos para dar un tono mas claro a los estabilizadores, el timón y alerones; como muchos aviónes de la época que tenían en tela las superficies de control y que sufrían de un mayor desgaste de pintura. Una aerografeada ligera, procurando el efecto... Shocked















...preparamos el tono en un frasquito vacío y ...a pintar!!









Aprovechando mostrar como quedó la variación de tono en las piezas de tela con respecto a las metálicas, ...aproveché para repanelear los pontones...(que habían perdido los paneles en el proceso)... Embarassed









...me agrada como se va observando éste muchachito (aunque tengo una inquietud al respecto, pero se las externo un poco mas adelante)
...díganme algo porfavor!!!... Embarassed ... Shocked

Dejando descansar un poco ésto de la pintura...pasemos a hacer y detallar los cañones del ala y nariz, recurriendo a las agujas hipodermicas...
En ésta panorámica preparamos el área de trabajo ... y en éste caso para manipular las agujas para su corte con el dremel...(déjenme les cuento)...



Soy LAE de profesión (Administración de Empresas) y hay una frase que desde la carrera siempre me ha impactado y he empleado en todos los aspectos de mi vida, y es: "SIEMPRE HABRÁ UNA MEJOR MANERA DE HACER LAS COSAS"...y se aplica en cualquier tipo de situaciones desde pequeñas e insignificantes como "tomar las agujas para cortarlas con el dremel sin tanto riezgo y rollos" (como lo hacia antes)...jejeje Laughing



Hice las pruebas con 3 calibres distintos (amarillo, verde y negro) y solo puse como referencia la roja:



...decidí usar la amarilla para los cañones automáticos Tipo 99 de 20 mm. de las alas y la verde para las ametralladoras ligeras Tipo 97 de 7.7 mm de la nariz (éstas viceladas con una lima para dar el acabado)



Y pasadas por una llama para mejorar el efecto del acero quemado por la metralla...



Eliminé las ametralladoras que trae el kit y las reemplazamos....









...pueden observar que los tapones de combustible los pinté con el rojo directo y fueron a pincel Shocked decidí pintar 3 de los 5 para darle originalidad... Smile Very Happy Laughing ... Wink


Pasándo a otro detalle, aprovechando las brocas...decidí hacer los orificios de los escapes del cowling entre brocas y limas de joyero de "cola de ratón"... Arrow









Hasta aquí éste avance estimados amigos, esperándo la mesa sea de su agrado y pendiente de sus amables comentarios a la misma.

Un fuerte abrazo y estamos en contacto.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADAN O
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 238
Ubicación: oaxaca

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 2:46 pm    Asunto: rufe Responder citando

Que tal amigo Sancer, aquí enterándome de los avances del Rufe.

Me gusta como va quedando con esas técnicas de desconchado aplicadas.

Seguimos pendientes de los avances.

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adan, me da gusto saludarte y agradezco tu visita a la mesa.

Que tal los desconchados? Embarassed ...para ser mi primer intento no me desagradó el resultado...parece mentira pero el haber practicado en "mi ala conejilla de indias", creo que me pudo evitar algunos dolores de cabeza Rolling Eyes

No he subido las fotos, pero estoy en el detallado de los tapones de gasolina, es probable que retoque un poco los Hinomarus superiores de las alas y costados (creo que me pasé en lo desgastado de éstos). para posteriormente darle su barnizada en gloss e iniciar con las calcas....

Un poco la chamba con algunos viajes, pero pronto espero ponerme al corriente con las fotos.

Por otro lado porfin pude terminar de reponer las fotos perdidas de mi 1a.mesa...fué un poco tardado, pero ya se concluyó ese pendiente.

Nuevamente gracias por tu comentario, un abrazo y hasta pronto.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
militiajeep
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2014
Mensajes: 199
Ubicación: león gto

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 9:06 am    Asunto: interesantísimo post Responder citando

que tal sancer, incríble tu post, nunca había visto nada de esto, muy ilustrativo!

saludos!
_________________
mud and paint.

Más sobre mis modelos:
Nueva página: www.xmartifacts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 8:20 am    Asunto: Responder citando

Estimado colega Militiajeep, veo que eres de reciente ingreso al foro, seas bienvenido y lo disfrutes Laughing
Gracias por tu amable comentario, igual que tu, disfrutando tantas interesantes mesas en el.foro es que vas ganando en ideas, consejos y tips en este bello pasatiempo.
Ya nos iras dando a conocer tus ideas y proyectos Idea El compartir y aportar es enriquecedor. Me pongo a tus ordenes y no dudes en hacer tus comentarios y dudas.
Nuevamente bienvenido y saludos.

SANCER
( P.D.: ya pronto mas fotos!!! Embarassed Shocked Rolling Eyes )
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group