Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
skippermk3 Nivel 6
|
Publicado: Lun Ago 13, 2012 10:53 pm Asunto: como hacer mini bisagras?? |
|
|
Amigos, un gran saludo, les comento que mi proyecto (Ambulancia) se ha detenido ya que antes de pintar la carrocería pues debo de ya tener las bisagras funcionales de todas las puertas que le corté.
El dilema en el que me encuentro es que pensaba hacerlas con "canutillo", cortarlo en 3 y así unirla a la pieza y la carrocería, pero me llevo el chasco que al cortarla ZAZ se estrelló, creo son de vidrio o algo así, entonces no es posible hacerlas como pensaba.
Alguien tiene alguna idea o alguna técnica para esto? se los agradecería |
|
|
|
A. Galland Nivel 3
|
|
|
|
Registrado: 10 Dic 2008 Mensajes: 389 Ubicación: En la Pazion!!!
|
Publicado: Mar Ago 14, 2012 10:10 am Asunto: |
|
|
Por que #€~#€¬#€!!! se ve tan facil cuando los nipones lo arman!!! ¬¬ _________________ Solamante me despertaba de un sueño Agradable... |
|
|
|
A. Galland Nivel 3
|
Publicado: Mar Ago 14, 2012 10:16 am Asunto: |
|
|
asi es amigo avatar y como ves a la primera no salio |
|
|
|
donald Nivel 3
|
Publicado: Mar Ago 14, 2012 1:46 pm Asunto: |
|
|
consiguete un popote de w40 o aflojatodo, es muy delgado o si no puedes buscar tubo de k y s, o eveergreen por lo que comentas tienes idea de como hacerlo lo que te hace falta es con que yo hice estas con tubo de eveergreen
_________________ solo basta el ingenio
http:// |
|
|
|
skippermk3 Nivel 6
|
Publicado: Mar Ago 14, 2012 6:28 pm Asunto: |
|
|
Ese video me abrio un poco el panorama , mil gracias por el link, Compa Donald, tengo tubitos de Evergreen con los que hice los pasamanos en el toldo, no recuerdo el calibre.
intenté hacerlo como el video pero el tubito que usé no agarra la soldadura así que usare el evergreen, al fin irá oculto. |
|
|
|
Helicopforce Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2010 Mensajes: 990 Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas
|
Publicado: Jue Ago 16, 2012 12:11 pm Asunto: tip |
|
|
Hola compañero!
¿Has probado con los tubitos que vienen dentro de los encendedores? son delgados y podrías poner en medio de ellos un alambre delgado.
Saludos cordiales! _________________ Vence con el bien el mal |
|
|
|
skippermk3 Nivel 6
|
Publicado: Jue Ago 16, 2012 10:25 pm Asunto: Re: tip |
|
|
Helicopforce escribió: | Hola compañero!
¿Has probado con los tubitos que vienen dentro de los encendedores? son delgados y podrías poner en medio de ellos un alambre delgado.
Saludos cordiales! |
Que tal compa, pues si abrí uno pensando en eso pero creo no traen ya tubito, traen una especie de "filtro", checaré en otros a ver como vienen, saludos!!! |
|
|
|
gustavo bautista martinez Nivel 6
|
Publicado: Vie Ago 17, 2012 8:46 am Asunto: |
|
|
Mi estimado colega,esta forma de hacerlos se lo vi a un amigo aqui,resulta que uso ahujas hipodermicas y el funcionamiento de las bisagras quedo mas que bien,todo es cuestion de usar ,como es logico,de varios grosores cortar en trozos pequeños y empalmar tal como una bisagra verdadera,espero que te sirva esta sugerencia.SALUDOS _________________ LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES |
|
|
|
Alfonso Barajas Nivel 6
Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 838 Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
|
Publicado: Vie Ago 17, 2012 9:29 am Asunto: |
|
|
En las tiendas donde venden cuentas, y accesorios para hacer joyeria de fantasia, encuentras tubitos de diametro muy peqeño y de variadas longitudes, asi ya no tienes que andar cortandolos. date la vuelta por una de esas tiendas, tambien puedes encontrar cadena de varios tamaños y en varios tonos coo negro, bronce, plateada etc. he encontrado a veces hasta tubitos con curvatura, especiales para mofles, o tuberia en general cuando haces scratch. incluso como lo hace el Japo en el video los puedes soldar!
el limite es la imaginacion!!
Saludos! _________________ Alfonso Barajas
www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
|
|
|
|
m@®ç§-çø Nivel 5
|
Publicado: Vie Ago 17, 2012 11:55 am Asunto: |
|
|
hola
en las tiendas de aeromodelismo venden los tubos (angulos, cuadrados, etc.) de cobre y aluminio de diferentes grosores asi como alambre de cobre rigido como se ve en el video
tambien hay bisagras de plastico de esas acabo de comprar unas y la bolsita me costo como $ 80 pesos y trae una docena
saludos _________________
|
|
|
|
skippermk3 Nivel 6
|
Publicado: Vie Ago 17, 2012 11:43 pm Asunto: |
|
|
Mil gracias compañeros, me avocaré a buscar todas esas alternativas |
|
|
|
swordfish182 Nivel 2
|
Publicado: Vie Feb 13, 2015 5:06 pm Asunto: |
|
|
desde entonces a la fecha alguien a descubierto algunas opciones? el video no esta mas disponible _________________ Daniel Molina (facebook) |
|
|
|
Mecha Nivel 5
|
Publicado: Dom Feb 15, 2015 10:25 pm Asunto: |
|
|
Buenas colegas... Swordfish182, si mal no recuerdo, es el video de los Japoneses de Plamo Tsukurou, te diré que varios cibernautas los salvaron cuando la página oficial los borró...
Se trata de un miniauto...
https://www.youtube.com/watch?v=jS-2l65eTOw&index=73&list=PLTliYxgbCmydWJRm8oEUKCTZT8xQ9lBRk
Inicialmente, el modelista se las ingenió con un mecanismo para el cofre trasero, luego conoció el auto real y corrigió el diseño... revisa las 5 partes del capítulo...
Respecto a opciones: no especificas para qué quieres las bisagras, pero son 3 partes, el tubito hueco, el "perno" dentro y la "lamina"con perforaciones para "atornillar" a la portezuela con la carrocería...
De lo primero, aparte de las opciones que mencionan los colegas y depende del tamaño de la bisagra, también funcionan las agujas de uso veterinario y para donar sangre, que son de diámetro mayor a las normales, para el perno seguro resulta muy grueso un alfiler, recomiendo alambre de tienda de manualidades o de uso de electrónica, hay de varios calibres...
Por último, para el cuerpo plano de la bisagra sugiero lamina del fusible...
http://ferreteria-t.com/image/cache/data/47284-900x900.jpg
Deseo te sirva la idea... Por cierto, nuestro anfitrión vende tanto tubo como varilla de modelismo, pregunta por los diámetros... _________________ La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL] |
|
|
|
swordfish182 Nivel 2
|
Publicado: Mar Feb 17, 2015 10:55 pm Asunto: |
|
|
te agradezco mucho la info, me pongo a ver los videos
pues ayer me desvele viendo los 5 videos y me queda claro que hacer sin embargo el fin de todo esto es adaptar esas tecnicas a una scala aun menor, es para 1:64 entonces me las ingeniare para lograr el objetivo... _________________ Daniel Molina (facebook) |
|
|
|
|