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Problemas con calcas

 
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Reno
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Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 4:20 pm    Asunto: Problemas con calcas Responder citando

Que tal amigos del foro, tengo problemas con unas calcas de un modelo de hasegawa es un Vf-11, que por cierto tengo inconclusa la mesa de trabajo, aqui pero en cuato pueda la pongo al corriente. Bueno el caso es que he utilizado Mr Marksofter y tambien Microsol, que son los que acostumbro a usar y simplemente las calcas no responden bien, no se adhieren bien, se quiebran mucho, quedan con el efecto de "silvering", se caen ya puestas, que puedo hacer al respecto por que en verdad estoy batallando mucho, algun tip o sugerencia? nunca habia tenido problemas con calcas de esta marca. Les pido me ayuden y muchas gracias por cualquier cosa que me puedan hechar la mano, un saludo.
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tierra_mojada
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Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola colega,

Que mal momento se ve que estás pasando! nos puedes proporcionar mas informacion o la liga de la mesa de trabajo para ver cuál es el proceso que estás siguiendo? aplicaste algun barniz brillante antes de las calcas? que tan viejas son tus calcomanias?

De entrada no considero prudente utilizar productos diversos en una sola calca! ... Mr Mark Sotfter hace maravillas con las calcas de los kits japoneses que generalmente vienen un poco mas gruesas.

Realmente pueden ser varias cosas...

En repetidas ocasiones, Hasegawa ha tenido problemas con sus calcas las cuales vienen muy crackeleadas.... acabo de vender un kit con esas características y tuve que ofrecer un producto denominado Decal Film para restaurarlas!

entre mas info nos des, mas te podemos ayudar; es decir, menos nos imaginamos cosas y hacemos menos suposiciones falsas; un par de fotos no estaría de mas

Pendiente para poder apoyarte

Atte
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Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
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Reno
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Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigo Tierra Mojada, bueno la verdad es que la mesa que tengo publicada aqui no esta actualizada por falta de tiempo, es decir no esta acorde a lo que en la realidad el modelo lleva de avance.
La otra cuestion es si tiene una capa de future puesta antes de las calcas, normalmente lapongo pero como bien comentas las calcas estan como muy gruesas, de tal manera que no responden bien al los productos, la hoja de calcas pues no deveser vieja ya que el modelo salio recientemente
Por ultimo no he haplicado los dos productos en la misma calca, sino mas bien en calcas.separadas para ver cual de ellos actuava mejor.
Gracias
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tierra_mojada
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Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 3:15 pm    Asunto: No Apto para cardiácos *** Cuidado *** Responder citando

mmm...

Te voy a sugerir un método no apto para cardiacos (bueno 2), y tendrás que hacer varias pruebas con calcas que no vayas a utilizar en tu modelo antes de proceder a colocarlas en tu modelo final.

Método 1:

Esto es despues del barniz o Future o capa brillante....

A. Cortar la calcomania a utilizar en el modelo; seguir proceso normal para retirar la calcomanía del soporte (sumergir en agua y retirar del papel soporte)

*** TIP ***

Cuando la calca ya se puede retirar del soporte:

B. mojar con un poco de Future (o equivalente... Pledge) el área en donde se va a colocar la calcomania con un pincel...

o mejor aún;
tomar la calcomanía con unas pinzas y sumergirla en Future... Obviamente, tendras un recipiente preparado con anticipación con el future en donde puedas "enjuagar" o Sumergir la calca.

C. Colocar inmediatamente la calcomania en su lugar; procurar no moverla demasiado; ahora estará muy frágil. Planear bien como colocarla, para hacer los menos movientos posibles!

D. Con un Isopo (Q tip) pasarlo sobre la superficie de la calcomania MUY SUAVEMENTE hasta retirar el exceso de future que hay debajo de la calcomanía; del centro hacia afuera!

E. Finalmente, presionar la calca con un trapo humedo del centro hacia afuera hasta que quede perfectamente adherida al modelo. dejar secar y en caso de que haya algun error (burbuja, etc), ¨picar" con la punta del cutter o con un alfiler para sacar el aire y colocar un poco de Micro Set o Mr Set depende con lo que mas te guste.

Este método lo utilizo sobre todo en calcomanías que asemejan data en los jets... obviamente en un F-4 Phantom II te llevas un buen rato, pero te olvidas totalmente del Silvering, ya que el Future crea una capa pareja en donde NO se puede reflejar la luz y causar ese molesto efecto.

El Método 2

Es aún mas arriesgado (también con muy buenos resultados) y consiste en que cuando esta colocada la calcomania en donde va a quedar finalmente y prácticamente esté sin agua.... colocas un poco (pelín dirían los Españoles) de pegamento líquido (Tamiya tapa Verde, Tenax 7R, Ambroid, etc), en un pincel de 2 o 3 ceros o mas pequeño aún y lo pasas sobre la calca como si estuvieras pintando toda su área. Lo que va a suceder es que este líquido la va a ser de solvente y va a dejar la calca como si estuviera pintada o estampada a la superficie.

Pruéba los métodos y me dices cómo te fué! no olvides hacer pruebas antes de hacerlo directamente en tu modelo!

Espero te sirvan de algo estos métodos.

Atte
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Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



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El Rey
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Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 7:39 am    Asunto: Responder citando

Mira un producto que a mí me ayudado bastante para casos difíciles, es aplicar el spray Bonder de Model Master, y darles una rociada a las hojas, espero te sirva.
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