Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Calcomanías?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 10:52 pm    Asunto: Calcomanías? Responder citando

Hola como están?

Preguntando cual es la mejor manera de fundir las calcomanías en sus modelos? O qué pegamento usan,

Yo uso el micro set y el micro sol


Saludos

Y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 10:33 am    Asunto: Responder citando

Hola Squalo,

Si leí tu MP pero la neta olvidé contestar... una disculpa!!
En fin, aprovecho tu post aquí para comentarte. Yo lo hago de la siguiente manera:

  1. Primero aplico un barniz transparente brillante (solo si la pintura base no lo es, si es pintura brillante no es necesario). A veces para no barnizar TODO el avión, especialmente en modelos grandes que no llevan muchas calcas, aplico con pincel cuadrado mediano Future sobre la superficie donde irá la calca. Hay que dejarlo secar al menos una noche completa.
  2. Luego, antes de aplicar la calca, limpio la superficie con un pedazo de tela para quitar suciedad.
  3. Remojo mi calca en agua tibia para que se ablande un poco, unos 15 a 20 segundos (más tiempo si es grande la calca).
    La retiro del agua y la coloco sobre una servilleta para que absorba un poco de agua y no se disuelva todo el pegamento. Con un pincel suave la comienzo a frotar para irla despegando del papel, hay algunas que solitas se desprenden.
  4. Yo uso productos de GSI Creos Mr. Hobby, así que antes de poner la calca, primero aplico un poco de Mr. Mark Setter en la superficie, luego transfiero la calca.
  5. Con un pincel suave o cotonete húmedo, presiono la calca en su posición para quitar el exceso de agua y quede firme sobre la superficie. En calcas pequeñitas es muy fácil, en calcas más grandes hay que tener cuidado de no presionar y "jalar" muy fuerte, sino suavemente para empujar el agua debajo de la calca, sino se pueden romper.
  6. Ya colocada, hay que dejarla secar un rato, como 15-20 minutos en mi caso. A veces aplico Mr. Softer para calcas que van sobre superficies menos uniformes, y se conforme bien. El Mr. Mark Softer ha de ser como el Micro Sol, hay que aplicar sobre la calca y dejar que reaccione solito. Si tocas la calca cuando se ve como arrugada, se puede romper o deformar cuando seca.
  7. Finalmente ya cuando estan puestas y secas todas las calcas, yo aprovecho para aplicar un lavado al modelo en los paneles. Hay quienes les gusta antes sellar sus calcas con otro barnizado transparente, pero me parece innecesario a menos que sean muchas calcas delicadas.


Ese es mi procedimiento. Ya cuando apliqué lavados, barnizo con transparente mate o semimate. Espero te sea útil esta información. Te dejo una foto de los dos líquidos que utilizo. El Stter hay que agitarlo bien antes de aplicar.


_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
expertens
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 2:22 am    Asunto: Responder citando

Si la superficie no esta perfectamente brillante no se pegaran.
yo le doy una capa de future,aplico calcas y le aplico el wash sin problemas..
no importa lo que les pongas encima si no se adhieren bien a la superficie se caeran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group