Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M51 ISHERMAN TAMIYA 1/35
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 6:52 pm    Asunto: M51 ISHERMAN TAMIYA 1/35 Responder citando

ISRAELI TANK M51 ISHERMAN

TAMIYA 1/35

UN POCO DE NOSTALGIA

Después de su fundación en 1948, el Estado de Israel recibió cargamentos de tanques Sherman de todos tipos, provenientes tanto de Gringolandia como de Francia; algunos vendidos en buenas condiciones y otros como simples suminis-tradores de refacciones y chatarra.
Este tanque israelí resultó de “matrimoniar” material gringo con armamento francés allá en los inicios de la década de los 60s, con la finalidad de darle mayor poder de pegada y penetración a los tanques que poseía el ejército israelí, debido a que sus vecinos árabes ya recibían grndes cantidades de tanques soviéticos T-54, T-55 y T-62 de reciente diseño y manufactura.
Esta exótica variación fue desarrollada a partir del chasis del M4A3E8 Sherman, a la cual se le reforzó la suspensión HVSS (Horizontal Volute Spring Suspension), se le repotenció el motor y se le colocó un enorme contrapeso de cemento en la parte trasera de la torreta, para aprovechar la enorme potencia del disparo producido por el gran cañon francés D1504 L/44 de 105mm del AMX-30, tanque francés, entonces en fase de desarrollo, con el cual podía penetrar blinda-jes de hasta 360mm, gracias a su velocidad inicial de 800 m/s, la cual era mejor aprovechada debido a su masivo y raro freno de boca, los cuales son el principal distintivo de este tanque.
Su predecesor inmediato fue el M50 Super Sherman (también fabricado por Tamiya), el cual portaba el cañón francés CN-75-50 de 75mm del AMX-13.
Este exótico tanque, lo mismo obsoleto que moderno para su momento de gloria, aguantó el tipo ante tanques soviéticos mas modernos para la época, como el T-54, el T-55 y el T-62, durante las guerras de los Seis Días (en 1967) y la del Yom Kippur (en 1973), y terminó sus días en servicio activo al ser vendido a Chile a principios de los 80s y si se impuso a sus adversarios árabes en todos sus enfrentamientos, fue más por el entrenamiento y motivación de sus tripulaciones que por otra cosa, y dichas tripulaciones israelíes coinciden en que sus mejores adversarios en dichas guerras fueron los jordanos, entrenados, por pura casualidad, por los ingleses, en tanques Centurion, allá en el frente abierto en las Colinas del Golán.
Es interesante apreciar en toda su magnificencia la suspensión HVSS, para distinguirla de la suspensión VVSS (Horizontal Volute Spring Suspension), la cual se encuentra en todas las demás versiones anteriores a esta versión. La suspensión HVSS permite el disparo centrado en movimiento con mayor facilidad, lo cual estaba bastante restringido con la suspensión VVSS en las últimas versiones y casi nulo en las primeras versiones del tanque Sherman en general.
También es interesante ver las orugas T80, las cuales tenían mejor tracción que las orugas T26, y dichas orugas fueron usadas también en el tanque gringo M26 Pershing, considerado el mejor tanque gringo de esa guerra, y sobre el cual fue diseñada la “familia” de tanques Pershing/Patton, pero esa, ya es otra historia.
El tanque Sherman (también conocido como Ronson, un famoso encendedor de cigarros de la época) ha estado en diversas películas, como Kelly’s Heroes, La Vita e Bella, Saving Private Ryan, A Bridge Too Far, The Longest Day y muchas más, para delicia de los modelistas de vehículos militares.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

• Tripulantes: 5.
• Caballos de fuerza: 460.
• Cañón: D1504 L/44 de 105mm.
• Cartuchos para el cañón: 55.
• Una ametralladora de: .50”.
• Dos ametralladoras de: .30”.
EL MODELO
Este modelo de Tamiya tiene la clave 35323 y el año 2011 y tiene la calidad a la que esta casa ya nos tiene mal acostumbrados: EXCELENTE, pero tiene un pequeño defecto (u omisión), el cual es la carencia del focote portado encima del mantelete y que es otro de sus distintivos en escala 1:1.
Ante este reciente modelo de Tamiya es inevitable la comparación entre sus similares hechos por Dragon y por Academy, los cuales portan el focote que Tamiya no quiso ponerle a su producto. Dragon incluye en su versión dos tipos de orugas, una es la clásica de una sola pieza y la otra es la de eslabones separados y Tamiya solo incluye la clásica de una sola pieza y es en este rubro de las orugas de una sola pieza que el detalle de las orugas de una sola pieza de Tamiya es ligeramente superior a sus contrapartes de Dragon y de Academy, tanto en molde como en material de fabricación.
El nivel y calidad del detalle en general es ligeramente superior el modelo de Tamiya al de Dragon e infinitamente superior al de Academy.
Este modelo M51 Isherman también es ofrecido por Tamiya en escala 1/16, controlado por radio, pero esa, ya es otra historia.

EL ESQUEMA

Platicando sobre el tema de los tonos de los vehículos militares en lo gene-ral y de los aviones en lo particular, mi gran amigo Everardo García, el “gurú del modelismo”, me decía que la única vez que el tono es realmente el verdadero, es solo cuando el vehículo es pintado (o repintado) y posteriormente, la pintura toma diversas tonalidades debido a su exposición a los elementos naturales, como es la luz solar, el agua de las lluvias y el polvo, conjuntamente con el humo de los motores, tanto propios como ajenos, y los lavados que reciben los vehículos para quitarles la suciedad, además de que el tono inicial de la pintura también depende de la marca del fabricante y de la cantidad que le sea suministrada a los pintores.
El tono del esquema lucido por este tanque no es fabricado comercialmente y realmente fue un buen reto tratar de igualarlo al mezclar pinturas esmalte Israeli Armor Sand/Gray (80%) con British Gulf Armor Light Stone (20%), ambas de Testors y la mezcla fue rociada con un aerógrafo Badger 155 Anthem, y la parte correspondiente a la lona que cubre el mantelete, está fue pintada a mano con la acrílica XF-49 Khaki de Tamiya.
Para el sombreado usé la misma pinta esmalte Israeli Armor Sand/Gray di-recta del frasco, sin aclararla.
Usé el esmalte Schwarzgrun RLM 70 de Model Master para pintar las oru-gas y las piezas metálicas que no iban pintadas con el color del tanque.

LA DIVERSION

No niego que armar este tanque tuvo su retador grado de dificultad, ya que yo ya tenía buen rato sin armar algo, debido a mis múltiples compromisos labora-les y académicos, por lo que yo ya había perdido algo de la habilidad con que me había hecho famoso en la comunidad modelística de Guadalajara.
Lo primero que armé fue la torreta, después la parte superior del chasis y finalmente la parte inferior del chasis.
Todas las piezas son originales, ninguna es de aftermarket o de scratch-building.
Una de las faenas más divertidas fue la hacerle los agujeritos que deben hacérsele según lo señalado por el instructivo, y esa endodoncia la realicé con micro-drilles en donde así era requerido.
Usé el cemento de Tamiya Ultra Thin, el de tapa verde.

EL INTEMPERIZADO

Primeramente, dejé curar la pintura algunos días y después le rocié Gloss Cote de Testors, para dejarlo casi como espejo. Posteriormente le apliqué tenues lavados de aguarrás y una combinación de óleo Sombra Natural de Vinci, y en esta forma, el modelo comenzó a adquirir “vida”, al quedar resaltado el relieve.

LAS FIGURAS

Las figuras son las originales del modelo.

LA AMETRALLADORA

Es la original del modelo y le hice endodoncia con microdrilles y usé el esmalte Schwarzgrun RLM 70 de Model Master para pintarla.


LAS REFERENCIAS

Las referencias principales para divertirme con este modelazo fueron las imágenes de la revista Born in Battle no. 11 (1980), una revista publicada por Ver-linden sobre este tanque e imágenes bajadas de internet, incluyendo un walk around.

En las referencias del walk around se nota claramente que el enorme freno de boca no está alineado con respecto al suelo y las agarraderas del frente tienen la mitad descuadrada, tal y como ocurre con muchas piezas, a las cuales se les nota la mitad.

LA DEDICATORIA

Este hermoso tanque está dedicado al recuerdo de mi señora madre, doña María Guadalupe Amezcua Padilla de Gutiérrez (1921-2007).

LA CONCLUSION

Creo que no me quedó tan mal este trabajo. Admito toda clase de críticas.

Saludos


Ultima edición por mr_tamiya el Sab Ago 03, 2013 12:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 8:18 am    Asunto: Responder citando

Este el modelo al que le hice los honores:



La faena a la torreta:





La faena al chasis:










La faena a la carroceria




La faena a las orugas



Y hasta aquí publico el armado. El pintado ya será otra historia y tema para publicar nuevas fotos.

Fotos tomadas con un teléfono celular Sony Xperia Miro.

Saludos desde Zapopan, Jalisco


Ultima edición por mr_tamiya el Sab Ago 03, 2013 12:24 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 8:58 am    Asunto: Responder citando

HOLA, MI HERMANO,

SUBISTE IMÁGENES DEL MODELO?? NO SE VE NADA Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 10:22 am    Asunto: Responder citando

Se ve genial el trabajo, le vas a meter algun aftermarket?
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Estimadísimo Aaron Jefick Mazrhi: la respuesta es NO, quiero mantener todo en out of box, como es mi tradición.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 5:49 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

que tal Mr Tamiya.

allí te va quedando el trabajo, nada más que en todas las ruedas no las rebabeaste, incluso en las más grandes se nota el corte de la unión con la rama, faltó lijar eso.

Igual en la suspensión, no se nota bien rezanado en algunas partes, incluso los navajazos.

Falta también lijar y resanar la unión de las dos piezas del cañón, eliminar los botamoldes del interior de las escotillas del comandante y artillero.

Eliminar las rebabas de los lanzadores de fumígenos, y al parecer, de la lona que protege el mantelete.

y ya sé por qué no armas, cada que se abre una imagen para ver tu trabajo se abre una ventana a videochats. Rolling Eyes con que no tengan virus porque las abre en automático. te recomendaría buscar otro sitio de hospedaje, aqui pueden entrar jovencitos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios, apreciable Pantera G. Muchos de lo que apreciaste ya fue corregido.

No armo ya por varias razones, una es la económica, la otra es que ya mis ojos tapatíos ya están medio cansados para andar en estos trotes.

Y en lo referente a lo del servidor de imágenes que uso, es el más me ha dado buenos resultados.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TRACATRAN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 1:54 pm    Asunto: PELIGRO ALERTA DE VIRUS Y PORNOGRAFIA Responder citando

CUIDADO Al abrir las fotografías se despliegan paginas pornograficas ¡¡¡
Ojala no se descarguen virus

al dueño del post por favor sea mas responsable y hospede sus fotografías en un lugar serio, que tal si alguna Dama o Chico abren un foto¡¡

Del modelo le falta mucho trabajo de acabado fino sin duda, esperemos mas fotografías pero en otro lugar por favor para seguir la secuencia de ese modelo que siendo tamiya es de gran calidad

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 3:50 pm    Asunto: virus Responder citando

yo que tu checaria mi pc.

creo que los virus estan alojadas en tu PC. y no en el servidor de fotografias

a mi no me habre ese tipo de paginas. o checa tu firewall.

antes de hacer este tipo de acusasiones.

con respecto a la calidad no puedes juzgar hasta que el modelo este

terminado, y no es lo mismo un modelo con aftermarkets. que uno fuera de

caja, ya que Mr. tamiya es muy tradicionalista y es su forma de ser

modelista.

ahi vamos Mr. ahora hay que terminarlo.

lord sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TRACATRAN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 8:58 pm    Asunto: a ver Responder citando

a ver mi estimado lord farquaad, no son acusaciones , son hechos, al abrir las fotos se despliegan subpaginas con chavas , no solo lo note yo, sino pantera , ve su post anterior.
del modelo, en mi tierra hay un dicho que dice, " en la manera de agarrar el taco se conoce el que es tragon" y si, en las fotos se ven muchas fallas de armado, como también lo comento pantera, asi es de que no creo que ser tradicionalista sea sinónimo de malechuras, y estos foros son para aprender que no? o solo se vale a echar flores?
celebro la mesa de trabajo y el esfuerzo, muy buena iniciativa felicidades y la estoy siguiendo, pero creo que se puede retroalimentar y no solo tener pretextos va?


Wink


Ultima edición por TRACATRAN el Jue Abr 23, 2015 3:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 4:52 pm    Asunto: Responder citando

aparentemente si se abren esas ventanas de hotline, explicaria que existen servidores que acceden fácilmente otras, tienen protección, no tengo ingerencia en esta parte del foro pero dare parte no hay problema, espero "y se haga bola para comentar esto al dueño"
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 9:09 am    Asunto: Responder citando

Como diría el Chapulín Colorado: CALMA, CALMA QUE NO PANDA EL CUNICO.

Agradezco todos los comentarios que los camaradas de PASATIEMPO han tenido la paciencia de colocar.

Ya falta menos para colocar las fotos del pintado y verán que la cosa cambia con respecto al modelo recién armado.

Y el camarada Lord Sky tiene razón sobre mí, ya que me gusta ser tradicionalista con respecto a la faena que le hago a mis modelos.

Esta semana estuve platicando con un famoso modelista de por acá y me hizo exactamente el mismo comentario casi con las mesmas palabras y debo recalcar que comencé en esto del modelismo cuanto yo tenía 8 años de edad, allá en 1973, cuando otros camaradas ni siquiera habían nacido y la oferta de marcas de modelismo se limitaba a Revell, Monogram y Lindbergh, prácticamente.

Ya también mis ojos tapatíos están cansaditos. En 1992 me sometí a cirugía en ambos ojos por la miopía y parece que esta ya regresó, ya que mi mal es progresivo y tarde que temprano mis ojos acabarán siendo totalmente inútiles para seguir armando modelos. Con esto no significa que me esté disculpando o justificando, solo lo digo para que vena que la edad o la condición físico/visual no son impedimento para seguir gozando de este bello PASATIEMPO.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 10:19 am    Asunto: Responder citando

Inicio de la sesión de pintado:

Estas son las pinturas principales que usé:





saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya vi todas las fotos y no sale nada extraño , chale , que mala suerte ,

Excelente mesa , mi estimado Mr Tamiya estamos al pendiente de los avances

Por cierto ya no has conseguido mas monitas , ,me quede con ganas de la del pescadito que no me quisiste vender en el tianguis de los gorillaz

Saludo
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Buena mesa, atento a un modelista tradicionalista y mas con todo el
Camino recorrido que mencionas, sigo esta mesa Saludos Mr. Tamiya.

Pd. A mi tampoco me salen muchachonas al dar click en las fotos, creo mas bien a los que les pasa es que sus compusmya estan contaminadas con algun virus.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group